Afeitados del 1 al 7 de marzo de 2021

A mí me va bien ese mango la verdad.

Aceite de almendras
Tabac
Yaqi lucky dice
Feather AC SS estilo japonés
Softguard
Gel puro aloe vera de CANARIAS
Brummel

Con estas cuchillas te afeitas con los ojos cerrados (eliveli men), afeitados de escándalo garantizados.

Insisto que las japonesas están en otra liga.

Saludos

79 Me gusta

1 de marzo de 2021

Brocha: Vie-Long 15002 sintética.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. Tercer uso.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Tüff Sensitiv.

Resultado: Excelente.

Saludos.

89 Me gusta

Sí a mí también me iba bien. Pero es como todo, cuando pruebas algo que te gusta más cuesta volver al punto de partida :man_shrugging:t2: Podría haber estado toda la vida afeitándome con la 42C y La Toja pero se me rompió la tapa del cabezal, entré en el foro para ver lo que se cocía por aquí. y descubrí un nuevo significado para la palabra ahorro.

4 Me gusta

Jajajjajajajaj. Cierto. Toda la razón.

Mira, mañana la voy a sacar al ruedo. Que hace tiempo que no la uso.

1 me gusta

Mi caso es que me hacia polvo la cara con las desechables y la espuma de spray … sin brocha, me la echaba a mano a la cara., las desechables se me atascaban en dos afeitados y me gastaba un dineral con ellas, todo un desastre a todos los niveles, funcional y económico.

Entre aqui investigando otros métodos y boommmm … me di cuenta de que tenia una técnica desastrosa, aprendi y hoy en dia hace tiempo que no se lo que es un poro rojo, lo que queria

Aparte de eso con unas herramientas y consumibles excelentes que ni sabia existian.

5 Me gusta

Lunes: racogon#7, Sandor Jenes, Rosa Triumph.

Estreno de apechusques de categoría para el mejor día de la semana, cortesía de @drccc y de @DAHON, estos dos artesanos saben muy bien lo que hacen.

80 Me gusta

Qué raro no? Que en tan poco tiempo se doblen no me lo esperaría

2 Me gusta

Nos hemos equivocado de hilo, el de las motos está también por ahí. ¿Tienes montura? La mia es la de mi avatar: una pasada de máquina.
.

3 Me gusta

Lunes.

Razor: DE Rockwell Model T
Blade: Treet Dura Sharp
Brush: Silvertip Vie-long 16801 verde
Lather: Cyril R Salter French Vetiver cream
Aftershave: Fine Accoutrements Green Vetiver
Additional Care: Stirling Spice balm

90 Me gusta

¿Qué tal se portó? ¿Algún susto con la punta?

1 me gusta

Creo que de todas las que me has dejado es la que más me ha gustado, la punta no estorba para nada y afeita de lujo. Por ponerle un pero es muy grande para mi, pero vamos un navajon de cuidado.

6 Me gusta

Muchas gracias Pablo. Viniendo de tí, con lo perfeccionista que eres y lo que admiro tu trabajo, este cumplido me ha hecho engordar 10 kg.

2 Me gusta

Me alegro de que te gustase. Da la impresión de que no es muy ancha, porque es muy estilizada, pero sí que es grande sí… Pero a mí en la mano también me encaja muy bien, tiene un agarre muy natural para mí.

3 Me gusta

Lunes 1 de Marzo, San Albino

SOUNDS: THE ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, “First Album” … Cuando la Orquesta de la Luz Eléctrica hacía música psicodélica con guitarra, bajo, batería y una pléyade de violonchelos, violines, trompas e instrumentos varios … Con Roy Wood al frente y Jeff Lynne de segundo corneta … Frase para la historia de Mr. Wood: “La ELO quiere hacer la música que los Beatles habrían hecho después de Sargent Pepper” … A juzgar por ese primer disco no iba muy desencaminado. Luego Wood se iría a Wizzard y la ELO al mando de Jeff Lynne pondría sus ojos en el dólar …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #5, Cítricos. Con la fórmula de patrón, ni un aceite esencial más, ni un aceite esencial menos …
JABÓN: Ariana & Evans, “Peach & Cognac” … como me gustan estos jabones “gourmand” … El aroma es simplemente delicioso y la espuma es cremosa y mórbida … Un placer, vamos.
BROCHA: Wilkinson Sword de cerda, a.k.a. “Mercacerdona” … Pincha, pero espuma, oye …
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Asylum Evolution.
HOJA: Wilkinson Sword #2.
AFEITADO: FLC. Con este jabón es imposible que el afeitado vaya mal. La Asylum Evo se ha portado, al igual que La Mano (del Rey). Buen apurado.
POST: Espuma confortable y apetitosa, agua fresquita del grifo y splash de loción Wholly Kaw “King of Oud”, que me ha gustado mucho cómo huele. Después un poquito de bálsamo casero manufacturado por las tiernas manos de mi contraria, y que yo, que soy muy británico, he bautizado como North Town Street (NTS), o sea, Calle de una Ciudad Norteña. Original que es uno.
EAU DE TOILETTE: Dior Homme.

Esta “Obertura 10538” tiene uno de los riffs de guitarra más conocidos de la Historia del Rock … Y Roy Wood era uno de los tíos más feos de la citada Historia (en el video es el melenas que toca el violonchelo) …

https://youtu.be/vSwDLavjiNc

Los mejores fanfarrones suelen ser los mayores cobardes” (Jean Jacques Rousseau)

87 Me gusta

2/3/2021
Hoy 2 navajas una pequeña prueba de dos navajas muy distintas las dos de talla muy contenida una 6/8 y una 5/8 demostrando que las pequeñas maquinas de segar lo hacen de maravilla con distintos vaciados una la más grande es una Japonesa de un vaciado entre cuña y 1/2 y la otra me decantaría a decir que es Full con doble estabilizador.
PRE DUCHA CALENTITA
JABÓN TABAC
BROCHA FABRICACIÓN PROPIA DE CERDA
ESPUMADO EN CARA
NAVAJAS NEW ATORIO 6/8 Y HELDESTRAND 5/8
POST ESPUMA DE CONFORT Y AFTERSHAVE TABAC

Las diferencias entre una navaja con vaciado y una tipo cuña en lo que se refiere a corte mi modesta opinión es que no la hay si acaso la cuña es más respetuosa con la piel y da menos sensación de peligro pero no te despistes que la hemoglobina hace su aparición a la mínima también.

CUIDENSE MUCHO SRS.

94 Me gusta

2 Marzo 2021

Blackbird Titanium
Wizamet Iridium Super
Zenith Boar + Oscar11 Amber C7
Mystic Water Sardinian Honey
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

95 Me gusta

Buenos días caballeros :smile:

Afeitado del martes 2 de marzo 2021
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (30% aceite de laurel)
  • Pre aceite Truefitt & Hill
  • Brocha Yaqi ‘Mysterious Space’ Silvertip 2B
  • Jabón First Line ‘Fallout’ (cortesía Alessia15 :kissing_heart:)
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Mühle R41 + mango iKon ‘Bulldog’
  • Cuchilla Triton R3 (#2)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After aceite Bionessens ‘Casanova’

Afeitado perfecto… impresionante CDB :ok_hand:
¡Pasad un buen día! :blush:

93 Me gusta

Imgury

From #Imgury

93 Me gusta

Si que es raro… mi Riga venían con unas cachas feísimas y malas que terminaban además en punta en el pivote provocando pinchazos en los dedos. Pero se las veían bien terminadas al menos.

Las cachas no es el fuerte de este artesano pero esto me sorprende.

5 Me gusta