Afeitados del 1 al 7 de marzo de 2021

Ya la veo, imponente!, por acá nada, en mi juventud más joven tuve la oportunidad por mi primo-HERMANO que tenía, como era bastante temerario, un buen día decidí seguir viviendo, dejar la moto y continuar con lo mío que eran los caballos…menos riesgo

3 Me gusta

Daisho Autumn Storm
Mikel La Mulata
Joseph Rodgers 13/16 The Norfolk Razor, near wedge

93 Me gusta

Aceite Floïd
Timeless 0.95 Ti
Perma Sharp #1
Paladin Churchill
Joserra’s Blas de Lezo Shaving Soap
Joserra’s Blas de Lezo After Shave
Manufaktura Balm

91 Me gusta

Martes, 02-03-2021

Floid, oul pre shave. Chiseled face, Sherlook: Shavin soap & balm aftershave. Mülhle silvertip fibre XL. Daishi, Yasuki factory, made of iron sand, 4/8.

Entretenido afeitado con esta pequeña western kamisori, de noble acero japones, con un filo fantástico, que se maneja con facilidad y pasa por todos los recodos.

93 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado para este martes

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

94 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 2-MARZO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Omega 11126.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Futur de Merkur.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
BALSAMO:Mirsol Emulsion.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

90 Me gusta

2021/03/02

https://imgur.com/cOLCoCv

Pre: Ducha
Jabón: Mentolado Vigoroso Daisho (muestra)
Espumado en suribachi
Brocha: Kent
Maquinilla: King C Gillette
Cuchilla: Shark Platinum
After: Floïd MV
https://www.youtube.com/watch?v=GzZWSrr5wFI

83 Me gusta

02/03/2021

Afeitado del día con jabón Tabac espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Semogue Hereditas 830 cerda premium IT 22 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Tabac Loción.

Buen día a todos!!!

83 Me gusta

Qué fastidio Joserra. Alguna placa de cuerno que he usado para hacer cachas venía combada y la aplané dándole calor y poniéndole peso encima, leí que si una vez que lo tienes plano se le da calor puede volver a su forma original (curvada). Podrías poner alguna foto para ver cómo están?

2 Me gusta

SOTD 2 Marzo 2021
:it:
Jabón: Barrister & Mann
Navaja: Michael Waterhouse
Brocha: Balck Eagle
As: Barrister & Mann
Edt: Royall Vetiver

84 Me gusta

Afeitado del día: 02/03/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: Wickham White Note
Navaja: Iberia 13 DT
Post: Loción Agua de Limón Myrsol y bálsamo Korres

Hoy la Iberia que ha despegado de mi T4 particular es la Iberia 13 DT, una de las más pequeñas que tengo, pero eso no le impide que sea de las más bravas, apura como la que más y eso que como mucho ya sabéis la mantengo asentando solo con en la palma de mi mano. Hoy cuando he registrado mi 74º afeitado con esta navaja en mi excell, he visto que la 1ª y última vez que se afiló esta navaja fue en julio de 2014.

Mi idilio con esta navaja comenzó a raíz de ver este video, por cierto, de este video del forero Heitfield, después conocido por todos nosotros por Noel del Hierro es de donde saque mi técnica de afeitado a navaja.

La conseguí a través de un trueque por una Filarmónica 14 DT NOS, y al poco de tenerla me la quisieron comprar y me hicieron una buena oferta, pero resistí la tentación y hoy en día estoy muy orgulloso de ella.

El Wickham suele ser el jabón de los lunes, pero hoy me apetecía usarlo, me apetecía sentir su aroma, así que me afeita con él y para espumarlo elegí la Danidom Eurostill, que la pobre estaba un tanto triste desde que la semana pasada llegó a mi casa la Danidom Endevour.
Chorro generoso de Agua de limón Myrsol y a hala a trabajar, por cierto, la primavera aquí duro un suspiro, ya estamos de nuevo con lluvias y frío.

Se considera como el rey de la rumba catalana a Peret, pero hay muchos que consideran que el verdadero rey de la rumba catalana es Antonio El Pescailla, aquí lo tenemos con su mujer, la sin par Lola Flores y sus hijos Lolita, Antonio y Rosario.

https://www.youtube.com/watch?v=QSaMieBnO10&ab_channel=papitopapito100

90 Me gusta

MdC Original
Paladin Chief 26 Lapis lazuli
Rex Ambassador
Gillette 7 O’clock Sharp Edge
Loción Opaline

Después de rotar jabones durante semanas, cuando vuelvo al Martin de Candre me pregunto porqué acaparar tantos y tantos jabones si con éste y un par de ellos más tendría para toda la vida.
Atacar la barba de 3 días con la Rex al 4/3,5 es garantía de éxito en el pulido a espejo.
Buen día señores.

93 Me gusta

Bonita toalla
:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Pues la gasto muchísimo como ves :slight_smile:

1 me gusta

2 - Marzo - 2021
Tabac/Semogue Soc/Gem Featherweight/Nivea Deep AS

84 Me gusta

Y por muchos años
Yo no la saco en las fotos, la tengo colgada de la barra de la cortina de la ducha o del bolsillo del pantalón.
Me resulta muy práctica para secar las manos, me da seguridad y evito que se resbale la navaja.

1 me gusta

Ya lo decía el señor elively

20 Me gusta

Afeitado de hoy asiático bastante irritación pero apurado para la siguiente le daré algo más de pasta para que se suavice algo más

86 Me gusta

Aquí las tienes Javi @mildibra. Como tu dices debe ser un problema de lo que llaman “memoria plástica”. La tendencia de ciertos materiales a volver a su forma/estructura original.

Estan fabricadas en cuerno con separador de marfil. Una pena porque la hoja es una maravilla.

48 Me gusta

De ayer por la noche

*Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
*Jabón: A&E Tertius
*Brocha: Razorock 400
*Navaja: Koraat 7/8
*Post: espuma de confort, agua fría y A&E Tertius.

Primer uso de la brocha razorock. Siempre que la veía en las fotos, me la imaginaba más ligera. Pesa lo suyo, pero es muy cómoda para usar en bol, y con ese nudo sintético hace espuma en un momento.

92 Me gusta