Afeitados del 1 al 7 de marzo de 2021

Martes, 2 de marzo

Aceite Aromabar
Muhle R89 (F, C)
Voskhod #2
Yaqi Sagrada Familia tejón 2B (cara)
Jabón Tabac
Alumbre
Myrsol Blue
L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel
Atkinsons English Lavender EdT

Los martes toca Tabac. Me encanta este jabón, de hecho el único de sebo que tengo, pero su aroma me cautiva, no así el del resto de la gama, más intenso y algo diferente.

Que tengáis un buen día!

84 Me gusta

Que buenas herramientas tienes y como trabajan, la brocha preciosa

1 me gusta

Un poco raro me parece Joserra. Ojo que yo no tengo ni idea de hacer cachas ni nada por el estilo, pero me da la impresión que algo ha fallado en el proceso de manufactura porque esa deformación tiene tela… :thinking:

5 Me gusta

Fantástica, como todos los días las verdad :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Madre mía! Están hechas un 8.

He visto algunas así, incluso más deformadas, que se han podido corregir aplicando calor con un secador de pelo o un baño en agua caliente y moldeándolas. Eso lo he visto en cachas de plástico, no sé si podría servir para el cuerno.

Las que he visto son navajas antiguas que han estado expuestas al sol y de ahí la deformación. Tuve unas cachas de cuerno de una navaja antigua que estaban dobladas por el medio por poner una goma apretada para mantener cerrada la navaja.
Creo que es raro que le ocurra a una navaja nueva.

A ver si a alguno de los maestros del foro se le ocurre algún método para enderezarlas.

12 Me gusta

Eufros Barakah OUD/ Paladin Shaving Round Table 2018 Beehivr LE / Wolfman WR2 & WRH1 / Gillette Silver/ Institut Karité

Saludando, que hace mucho…

93 Me gusta

AFEITADO DÍA : 02-03-21 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Arko
• BROCHA: CRV Dos Bandas 26 mm
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: DC T7
• CUCHILLA: Treet Platinum
• MASAJE: Varon Dandy

No acabo de cogerle el tranquillo a espumar en cara, personalmente me sale más y mejor espuma cuando lo hago en bol. Me gustaría aprender a hacerlo bien en cara, pero de momento me es más placentero cuando utilizo bol.
https://youtu.be/zfKBKnlifkw
Un saludo.

90 Me gusta

CTPT 0.90 + Voskhod 1#

Omega 31052

Daisho MV. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Floid Vigoroso

Estupendo afeitado a dos pasadas y retoques con barba del domingo.

Que tengais un buen dia. Cuidaros mucho. Salut i força al canut!

:rooster:

88 Me gusta

Yo enderece alguna desmontando lo primero y metiéndolas en agua caliente sin que llegasen a tocar en el fondo del recipiente y poniendolas después en una superficie plana con algo de peso encina. El experto en tema de cuerno es @TaurinoV5 el es como me dijo que se hace así haber si el puede decir algo más

5 Me gusta

He notado que si una navaja con las cachas de cuerno la guardo tumbada, apoyada sobre una de las cachas, puede llegar a deformarse un poco y que la hoja no cierre del todo centrada. Lo corregí dejándola tumbada por el otro lado, la hoja es bastante pesada y puede que en esa posición ejerza demasiada tensión sobre las cachas. Como medida de precaución ahora las guardo “de pie”, apoyando sobre los cantos de las dos cachas.

2 Me gusta

Según me explicó Taurino Juan Car se deforman por que el cuerno esta mal cortado que ya te digo que yo soy un profano en la materia el me dice que son como fibras longitudinales unidas en la bellota que es la parte delantera y que al soltarlas de hay se deforman o se pueden astillar, el esta haciendo unas y esta aprobechando la punta del pitón ya te digo que el que sabe del tema es el esta metido en ese mundo y se nota

6 Me gusta

Qué navajita más bonita, preciosa

1 me gusta

A ver si nos puede contar algo

Buenos días.

DG Trismegistus
Epsilon
Ali’s Blade
Myrsol Emulsión
Fine L’Orange Noir

88 Me gusta

Martes 2/03

Día gris y algo frío que al ver los afeitados de hoy con tanto Tabac me ha apetecido sacar también.

Un Saludo Señores :wink:

92 Me gusta

Afeitado del martes:

Buen afeitado :ok_hand:
Intentando soltar la navaja con movimientos más rápidos :scream: "con más soltura"🤷… la Pizzi se ha portado muy bien :+1:
Últimamente aroma a oud… estoy enviciado :ok_hand:me gustan todos :scream:
La brocha con un nudo silvertip de 20mm es una delicia en cara, como se mueve :thinking:🤷 :sweat_smile:
Que tengan un buen dia

94 Me gusta

Martes (ARKOHOLICO), 2 de Marzo

- CSB sintética 24 mm.
- Arko Stick “sapone di Turkey”.
- Merkur 37 C slant.
- Lord Super Stainless.
- Espuma de confort.

Lo reconozco, soy un Arkoholico empedernido.
Podría afeitarme con este jabón años y años.

Si en vez de oler a enjuage de orinal, oliese un poco más refinado, sería un producto top

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

91 Me gusta

Buenas caballeros,
hoy full Old Spice con la Friodur 472

Un saludo a todos!

86 Me gusta

Si, es verdad a veces también la pongo en el hombro
:+1:

1 me gusta

Que putada!!!

Digo lo poco que se y que he prácticado mal:

Se pueden calentar con un secador, pero también habría que desmontar las, luego calientes intentar corregir con peso o algo así.
Otra manera es dando 1.000.000 de golpecitos en el pin
PERO CREO RECORDAR QUE ES EN LA CACHA CONTRARIA A LA QUE CHOCA.
Esto podrían corroborarlo los artesanos navajeros del coro, @Joaquin, @Airforce, @MiKeLeoN

Te dejo este video le puso @Paco_Galan

49 Me gusta