Afeitados del 1 al 7 de marzo de 2021

Jajaja Juan no te olvides de mí…

La perilla con maquinilla es algo más complejo porque no ves tan bien al perfilar como con la navaja.

Ya sabe si quieres navaja te paso una para que practiques

6 Me gusta

Juan, todo es práctica, hay veces que la cagaras y te tocará quitar la perilla, una vez perfilada es más fácil, el pelo te marca la frontera y es ir con cuidado.

Si lo logro yo lo logra cualquiera, es práctica y práctica solamente

4 Me gusta

No veía la hija de la navaja con el claroscuro y se me iban los ojos al rojo y amarillo.
Así me gusta, así es como se ve el vaciado de una cuña, si no es una navaja normal.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Depende de muchos factores; como siempre, la mejor manera de trabajar una navaja es desmontándola, pero si no es viable, soy de la escuela de ir calentando poco a poco las cachas y forzando posición con las manos. Así suelo conseguir resultados decentes y duraderos.

En cuanto al cuerno, lo he trabajado en contadísimas ocasiones, pero las suficientes como para aprender que algunas placas pueden tener “sorpresa”, y algunos trucos también. Por ejemplo, si la placa es lo suficientemente grande, y dando por hecho que suelen revirar, dibujo las cachas una en un sentido y la otra en el contrario, es decir, por ejemplo, en una el pivote estaría a la izquierda y la punta a la derecha, y en la otra, viceversa. De eso modo sus hipotéticas tensiones internas podrán tender a compensarse más fácilmente en el conjunto final.

Abrazo a todos, y un “se les saluda de nuevo” a @Guille y @adrimarmol !!

20 Me gusta

Me alegro de verte por aquí de nuevo, Adrián.

2 Me gusta

Muchas gracias. :blush:

1 me gusta

Pero bueno!!!
¿No decías que de tu casa salieron todos los Barrister excepto el 42 porque es el único que te engancha aromáticamente?
Me gusta mucho el reserve Cool. Como le dije al amigo Juan @dezmo, me gusta el 42 pero mas aún el Seville y el Cool para el calorcito. Para gustos, colores . :sweat_smile:

3 Me gusta

No sé ni lo que tengo Paco :joy:
Inconscientemente lo asocio al Floïd Blue y me olvido que es un Barrister.

6 Me gusta

Buena tarde de martes señores!

86 Me gusta

No sé si esto suena bien o mal :wink:

4 Me gusta

Pues haz un inventario y mira a ver si te sobra algo. Conociéndote seguro que es bueno. Para adoptar esas sobras no van a faltar voluntarios, entre los que me incluyo.

3 Me gusta

Martes 2
-Weter Bros
-yaqi sintética
-Eufros Atlántico
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Paso a relatar mi afeitado de hoy.

Debido a la “masacre” del Domingo, no me he podido afeitar hasta hoy. Por poco estuve por meter todos los bártulos en una caja y ponerlo a la venta. Entonces recordé, que eso de estar varios días sin afeitarme, también me pasó en los inicios de la maquinilla doble filo.

También es cierto, que las heridas se agravan con el dicho Sintrom.

Hoy quería estrenar mi nueva navaja. Yo no entiendo de navajas, no se si es buena, si es mala o regular. Si es cierto que quería una navaja con las cachas rojas y que la hoja brillara. Ni idea de que material es la hoja, eso los expertos me dirán. Al igual que las medidas o lo que sea.

La he asentado antes de usarla, que por cierto, ya le he cogido el truco al asentado, después de hacerle varios cortes, a la tira que me mandó @Proyet junto con el asentador.

Se me da bastante bien la mano izquierda. En los pases a favor todo bien, demasiado bien. Ya luego en el pase lateral y a la contra, si ha habido varios puntos en la barbilla, los cuales al poner espuma mientras recogía, han desaparecido.

Si me paso la mano por la cara, queda así:
-Mejillas lateral izquierdo y derecho, pulido a espejo.
-Barbilla zona izquierda pulido a espejo, zona izquierda al final de esa zona rasco un poco.
-Cuello solo pase hacía abajo, zona izquierda casi, casi sin pelo, zona derecha con algo más de pelo.
-Zona de la mandíbula cercana a la oreja, con pelo en ambos lados, ahí de echo, me tengo que dar con la rockwell en sentido a la oreja, ahí los pelos van al contrario. Me he vuelto a cortar en esa zona de la cara, en el lado derecho, es normal porque ahí sobresale la cara con respecto al cuello.

Bastante contento, hoy he apretado mucho menos, la mano va cogiendo posturas y algo que me cuesta y con la maquinilla jamás hice, es ir tirando de la piel. Agarro un trozo de papel higiénico porque con los dedos se me resbala.

Vamos progresando y creo que lo de cortarse es inevitable.

Buen día amigos.

90 Me gusta

Enhorabuena, vas en el buen camino

2 Me gusta

Javi, si me permites, respecto a esto que comentas:

No sé a quién se lo leí o vi, pero me humedezco los dedos y los paso por la piedra de alumbre y, esto ayuda mucho a que no te resbalen los dedos cuando estás estirando la piel. La verdad que a mí me funciona…

Yo también soy novato. Después de comprar mi primera navaja en el zoco hace poco, llevo 4 afeitados y voy mejorando la verdad… despacio, pero ahí vamos jjj el sábado me dejó una buena caricia cerca del labio jjj
Todo con la mano derecha eso sí… me es imposible con la izquierda uff… y rematando con maquinilla. Seguiremos probando :muscle: :muscle:
Un saludo!

9 Me gusta

Buenas tardes
02/03/21

80 Me gusta

Gracias Oscar!

1 me gusta

Por supuesto que lo permite, jejejeje. Si, eso he visto, que usan la piedra de alumbre, que por cierto tengo una. Creo que la próxima vez lo probaré, porque total al final el papel se me ha caído y no lo he vuelto a usar.
Poco a poco y ya saldrán los afeitados perfectos al igual que nos pasó con la maquinilla

4 Me gusta

Vas bien, solo necesitas 2 cosas paciencia y perseverancia un afeitado menos para conseguirlo :muscle::muscle:

4 Me gusta

Carbon Cx+Feather; El Druida+Vie Long 2B; Santa Maria Novella Crema da Barba, Lozione Dopo Barba Patchouli &Emulsion Analcolica

86 Me gusta


cada dia me funciona mejor esta gd, me falta un pelin de apurado y destreza

78 Me gusta