Afeitados del 1 al 7 de mayo de 2023


Afeitado de domingo
Sin duda alguna @Lodrino está en mi top de artesanos.
Su jabón su espumado, su protección y deslizamiento, su aroma… Me encanta.
Pre: agua caliente limpieza con jabón Kalamazoo de Lush y pre afeitado shave ice de lush
Brocha: peregrino
Jabón: Candy note de @Lodrino
Maquinilla: rockwell 6C
Post: Loción Candy note de @Lodrino.

78 Me gusta

IMG_1246

Canica 2B/Absolute Orange de @Joserra63 / Rockwell 6s/ Perma sharp #1/Pitralon Polar

75 Me gusta

Jabón -Levante
Brocha-Versalles por @Secaro
Maquinilla -Timeless bronce

83 Me gusta

Un invento de Rigarzor a partir de una navaja antigua francesa. Este artesano tiene muy afinadas las proporciones entre ancho de lomo ancho de filo y vaciado. La navaja parece forjada por él porque se comporta como las suyas mas anchas.

3 Me gusta

Otro tipo de maquinilla que dan ganas de probar…xD

2 Me gusta

SOTD 20230507 Neon by IschiaPP @ Forio

  • Lub: Moretti LEM Gel Trasparente ECG
  • Razor: Gillette Labs UK 2023 Exfoliating Razor Neon Night Edition FlexDisc #16

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan
#Test #Titanic #Multiblade #WIP
https://i.imgur.com/XpXRmHR.png
Full size: 1000x1000px
Soundtrack: Mark Mancina - August’s Rhapsody in C Major (August Rush 2007, OST)
https://youtu.be/pVrsBSeodZE

66 Me gusta

Pues una belleza Alfredo na más verla me entró por los ojos.

2 Me gusta

Francisco, siempre veo tus afeitados, y muy bien conjuntado brocha y jabones

Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

Afeitado de domingo…


paginas para tirar fotos

  • Maquinilla FRANQUENTEIN;
  • Tapa Super lubricante YAQI MELLON…ZAMAC
  • Base KARVE F…bronce
  • Mango BULLDOG…acero inox
  • Jabón BM PROMISES

  • Brocha YAQI ARCOIRIS

75 Me gusta
     EL RUBÍ DE LA CORONA BRITANICA

Gloriosa Crónica la que nos llega de la elocuente y ágil pluma de Alcuino el astorgano, a las que tengo que reconocer, voy cogiendo querencia.
De mi parte traslade al de Astorga que el Rubí que sustrajo de forma ladina y admirable y que fue regalo de Pedro I El Cruel Rey de Castilla al Príncipe Negro como pago por unos trabajillos de mercenario en tierras Hispanas y llamado desde entonces Rubí del Príncipe Negro, no es tal, pues la ciencia dijo ya hace, que se trata de una Espinela roja especie mineral distinta y piedra mucho más común y barata para disgusto y cabreo de los de Albion. Ajo y agua Britis.Asunto fácil de verifícalo consultando en la Bibloteca de Alejandría, sita en Internete.
Al que esta enterrado en la Catedral de Sevilla se le tubieron que partir los hueso de la risa.! Quien engaña a un ladrón…

9 Me gusta

07/05/23

Buenas tardes

JABON,- Martin de Candré.- Fougère
BROCHA.- .Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
NAVAJA.- Böker Graf Engelbert II 7/8" con Hoja de Acero Carbono de 7,8 cm y empuñadura de cuerno de 16,8 cm
POST.- Espuma de confort y A.S. Capítulo Fougère
ASENTADOR.- Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

79 Me gusta

Muchísimas gracias!!!Es muy bonito, poco a poco ir reuniendo en casa, los distintos elementos para pasar un buen momento durante el afeitado!!Saludos y un abrazo.

4 Me gusta

De esta mañana, antes de la visita materna y paterna con motivo de la festividad de hoy.
Muy rico el Zingari, no diría yo que muy fiel a lo que anuncia, pero no obstante muy disfrutable.

Hoy la BSO me la puso la senora y yo estaba al afeitado así que tiré millas. El caso es que nunca le había prestado atención a la chavaluca esta y coño, no canta nada mal, tiene buena voz la tía.

https://youtu.be/UdM9hLGZ1-M

76 Me gusta

07/05/2023

Preshave Oil
Valhalla by @Fredyx
Zenith Pura Setola
Ringdove Solingen
Myrsol Emulsion aftershave
L’Homme Ideal Guerlain EDT

76 Me gusta

Últimos afeitados

Aperos modestos para el día de ayer, no imprescindibles porque pienso que hay pocas cosas que lo sean, pero sí interesantes por su sencillez, economía y buen funcionamiento. La GD 66 va mejorando con cada uso y ya está en un nivel alto, emho. Gran resultado.


Ya tocaba maquinilla y buena, como muchas que hay, esta también. Pase a favor, pases a la contra y crema Prep para recuperar la piel. Una maravilla.

Buena tarde de domingo a todos y buen inicio de semana.

71 Me gusta

1683478348294

65 Me gusta

Pues mira Rafa, hace tiempo te vi interesado en la brocha y tal y se me había pasado preguntar. Veo que le estás dando uso. Nada mejor como una sintética.

Espero que lo estés disfrutando.

1 me gusta

si que la uso de vez en cuando y alterno con la espuma de bote … y por eso no intervengo tanto en este hilo … porque siempre hay alguién que araña cuando ve un bote de espuma y no quiero lios … :clown_face: pero si … de vez en cuando le doy caña a este precioso regalo de brocha que me hizo un buen amigo del foro, la crema nivea que huele a gloria y una mach 3 roja que me hizo otro buen amigo que ahora mismo no me acuerdo quien fue … :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: un abrazo javi …

11 Me gusta

Domingo 7

Esta mañana ruta por Zahara de la Sierra, El Bosque, Grazalema… Casi 300km.

Un rato de estudio y para quitar el estrés, nada como coger una navaja, cerrar el baño y pegarte el tiempo necesario para disfrutar como un gorrino.

La navaja se la compré al querido compañero @Brizuela y nada más la vi le cogí cariño. Así la pobre llena de cráteres… pero al igual que cuando coges un perrillo abandonao, la navaja es estupenda. Lleva un tiempo que tengo que cerrarla con cuidado, porque roza la hoja en el separador.

Buena tarde amigos.

76 Me gusta

Afeitado del Domingo 7 de Mayo :chile:

Pre : Proraso Verde.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Astra Azul. (#5)
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Jabón: Peppermint.
Espumado: En cara.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Clubman Pinaud.
Bálsamo: Proraso Verde.

Quinto uso de la Astra Azul (y con un jabón que rinde apenas) y tuve un excelente apurado sin irritaciones ni puntos rojos, para mi la Astra Azul está en el Top 5.

Saludos!!

67 Me gusta