Afeitados del 1 al 7 de mayo de 2023

:barber:7 de mayo de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Palmolive Classica
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Brut Attraction Totale
Que tengan buen domingo señores :vulcan_salute:

78 Me gusta

Afeitado del día: 07/05/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Zenith pelo de caballo mango de olivo edic. SNCHG
Jabón: Muestra de un jabón
Navaja: Feather Artist SS
Post: Loción Floid suave y bálsamo Nivéa for men

Los domingos me suelo afeitar con muestras de jabones que me regalan, el de hoy fue uno que me mando en su dia @Fernan y no sé de qué jabón se trata, pero me gusto.
Los suelo espumar en bol, normalmente con la Semogue sintética, pero hoy me apetecía usar la brocha Zenit de pelo de caballo y el resultado fue óptimo.

Y siguiendo con materiales que no suelo utilizar con frecuencia, para el rasurado decidí usar una navaja de hojas intercambiables, realmente la única que tengo, la Feather Artist SS, a la cual hasta hace poco la llamaba La Asesina por lo poco permisiva que era, pues siempre me dejaba un recuerdo en forma de reguero de sangre en mi cara, pero que últimamente se ha suavizado y ya no es tan cruel conmigo.
Es una navaja que solo suelo utilizar cuando voy de viaje, para no tener que andar llevando asentador.

Hoy seguimos escuchando a los Orishas.

https://youtu.be/ZBoqCDSrWi8

72 Me gusta

Domingo 7 de Mayo, San Juvenal (Y Día de la Ma-Ma-Mahou … perdón … Día de la Madre).

El afeitado del día de hoy va a ser telegráfico, porque prefiero que los Ilustres Foreros tengan tiempo de leer la crónica rosa del Día de la Coronación de His Majesty The King Charles the Third (¡God Save the King!) elaborada por nuestro cronista, amanuense, escudero y relator Micer Alcuino de Astorga, que tuvo el honor de acompañar a Laird Donald Elfrid McAmalric, G.B.E, a la solemne ceremonia habida en Westminster Abbey …

SCOTTISH SOUNDS: KELTIK ELECTRIK, “Edinburgh Hogmanay Party Mix”.
PRE: North Town Scots #5, delicatamante perfumato con esencias bituminosas y oleicas de mandarina, pomelo, siempreviva y neroli, que en la lengua de la Pérfida Albión se traduce como “tangerine, grapefruit, evergreen & neroli”.
SOAP: Queen Charlotte Soaps, “Green Irish Tweed Type” … todo muy monárquico, como no podía ser de otra manera.
BRUSH: Mikel Leon Barbera “Zebrano”, mi primera Mikel Leon, que hoy sale a hacer el primero de sus tres bailecitos en el Palacio de Buckingham.
LATHERING: In the face. Por la cara.
RAZOR: Muchihojas Gillette Fusion sobre mango Mühle Kit de Viaje.
SHAVE: FLC. Great.
POST: Comfortable foam, tap water, Pinaud Clubman Virgin Island Bay Rum & JR Good Company.
EAU DE PARFUM: Mancera Cedrat Boisé.

Y vayamos con la crónica del Micer, que publicamos aquí en primicia exclusiva (nos consta que también saldrá publicada en el Hola de mañana y en el Hello, edición inglesa).

E hete aquí que Laird McAmalric dixo a Nos, vostro cronista, de ir con él a London, ques a maxima ciudad daquesta isla, perque iban a coronar ao Rey … E, depois dun bon afeitado, allá que foimos sin dilaçao. E London estaba de bote en bote, e habia moitas xentes do moitos sitios da isla e tambén de moitos paises. E ahi estaba o Rey de Hispania con a sua Reina, que portaba en a sua cabeça a pantalla duna lámpara de pie, e os reyes do moitos paises d’Europa, con as suas reinas, unas goapas e otras feas. E válgame Deus, ¡qué fea era a que iba a ser a Reina d’Anglaterra, quera una viexa callo malayo da Comongüelz! E todos foimos a una Abadía que anomenaban de West Minster, e questaba plena d’abades, gordos e con sotanas de colores. E había un trono, e chegaron o Rey e a Fea, e se sentaron, e sonó o himno da Champions League, e habia moitos cocos coronados. E ao novo Rey era feo de coixones, e tenia uas oreixas que no cabiale la corona en a sua cabeça (e un cronista vasco d’Euzkadi questaba alli cubriendo o evento dixo que en veç de Carlos debian chamarle Belarrio), e dixen que despelotaron ao Rey tras varios paneles e que un obispo pusole aceites de preafeitado en suo coco, manos e petxo, potser perque ao Rey era metrochechuá … Ao menos, O Rey iba ben afeitado. E ya con a sua corona en a testa, salió a saludar en o suo palacio, e a corona valía un güebo, bueno, uno no, moitos, que chevaba un pedrusco diamantino e tambén un rubí que os anglesos txorizaron en Castilla fa moitos siglos, e quera un rubí que o rei castellano había txorizado a su vez a un moro. E depois hubo O GRAN CONVITE, pero grande de coixones, e O Mio Augusto Acompanyante, Laird McAmalrik, se puso ciego de comer, e de beber, e había de tuto allí: whisky, whiskey (ques o whisky d’Irlanda), ron, genebra (de a que a Fea Reina pusose ciega), coñac, brandy, vinos de moitos sitios, et cetera. E ao Rey cayósele ao suelo a Corona, de borratxo questaba, e aos pedruscos saltaron por os suelos, e como tutos os servientes estaban borratxos tambén, pois yo aproveché e cogí el rubí ese que txorizaron ao rey de Castilla moitos siglos ha, e aquí o tengo, que voy a devolver ao Rey de Hispania (o a sua filla, la que no es del Betis), e de paso pillé tambén unas pocas esmeraldas, e zafiros, e diamantes, que naide diose cuenta de nada y menos que naide Laird McAmalric, ao quien tuve que chevar de vuelta a Escocia en un carro, tapado con una manta, perque en a festorra habia perdido sua falda o kilt, e tambén el esporran, e como no chevan nada debajo, iba mostrando suo rabo e moitas muxeres mu zorronas tenian moitas malas intençoes con o rabo de Laird McAmalric. E eso foe todo en a Coronación do Monarca His Majesty the King Charles the Third. E ahora os deixo, que voy a buscar a un perista …

Como siempre, Micer Alcuino de Astorga hace buen uso de su pluma y nos ha dejado una crónica imperecedera de un acontecimiento histórico. Suerte tiene el Foro de poder conocer las interioridades de tal evento.

78 Me gusta

07/05/2023
San Cenérico de Cenomano (hoy Le Mans, Francia)

Cuarto afeitado de la semana. Matutino

  • Mercatejona II
  • Crema Bonté (Lascaray)
  • Gillette Starburst 1961
  • Wizamet TM Super Iridium Extra Stainless (#5)
  • Loción y bálsamo Kyrey
76 Me gusta

:barber:SOTD 05/07/2023 :barber:Mi afeitado del domingo :smirk:

83 Me gusta

Buenas tardes , afeitado de hoy día 7/5/23
Jabón : MARÍN DE CANDRE ROSE
Brocha : SEMOGUE MIXTA TORGA C5
Navaja : MANN & FEDERLEIN 14 SOLINGEN

Hoy espumé en suribachi , no para sacar abundante espuma ya que con el MDC se podría espumar hasta con los dedos sino , para desbravar la SEMOGUE, es el tercer uso que le doy y sigue perdiendo algo de pelo , me empieza a mosquear . Con la MANNOS14 estoy encantado , afeita de lujo , solo tiene una pega y es que se oxida con solo mirarla .
Buena tarde y buenos afeitados caballeros .
No se que paso, no me pone la foto :smirk:
A ya está jeje

81 Me gusta

Afeitado💈 07/05/2023 ​🇮🇹

Crema de Afeitar Wilkinson // Brocha Yaqi Robin Sint. 24 mm. // Maquinilla de afeitar con mango Maggard MR5 + cabezal EJ // Cuchilla Muster SP // AS 4711 EDC

IMG-20230507-102149

73 Me gusta


Afeitado de domingo
Sin duda alguna @Lodrino está en mi top de artesanos.
Su jabón su espumado, su protección y deslizamiento, su aroma… Me encanta.
Pre: agua caliente limpieza con jabón Kalamazoo de Lush y pre afeitado shave ice de lush
Brocha: peregrino
Jabón: Candy note de @Lodrino
Maquinilla: rockwell 6C
Post: Loción Candy note de @Lodrino.

78 Me gusta

IMG_1246

Canica 2B/Absolute Orange de @Joserra63 / Rockwell 6s/ Perma sharp #1/Pitralon Polar

75 Me gusta

Jabón -Levante
Brocha-Versalles por @Secaro
Maquinilla -Timeless bronce

83 Me gusta

Un invento de Rigarzor a partir de una navaja antigua francesa. Este artesano tiene muy afinadas las proporciones entre ancho de lomo ancho de filo y vaciado. La navaja parece forjada por él porque se comporta como las suyas mas anchas.

3 Me gusta

Otro tipo de maquinilla que dan ganas de probar…xD

2 Me gusta

SOTD 20230507 Neon by IschiaPP @ Forio

  • Lub: Moretti LEM Gel Trasparente ECG
  • Razor: Gillette Labs UK 2023 Exfoliating Razor Neon Night Edition FlexDisc #16

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan
#Test #Titanic #Multiblade #WIP
https://i.imgur.com/XpXRmHR.png
Full size: 1000x1000px
Soundtrack: Mark Mancina - August’s Rhapsody in C Major (August Rush 2007, OST)
https://youtu.be/pVrsBSeodZE

66 Me gusta

Pues una belleza Alfredo na más verla me entró por los ojos.

2 Me gusta

Francisco, siempre veo tus afeitados, y muy bien conjuntado brocha y jabones

Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

Afeitado de domingo…


paginas para tirar fotos

  • Maquinilla FRANQUENTEIN;
  • Tapa Super lubricante YAQI MELLON…ZAMAC
  • Base KARVE F…bronce
  • Mango BULLDOG…acero inox
  • Jabón BM PROMISES

  • Brocha YAQI ARCOIRIS

75 Me gusta
     EL RUBÍ DE LA CORONA BRITANICA

Gloriosa Crónica la que nos llega de la elocuente y ágil pluma de Alcuino el astorgano, a las que tengo que reconocer, voy cogiendo querencia.
De mi parte traslade al de Astorga que el Rubí que sustrajo de forma ladina y admirable y que fue regalo de Pedro I El Cruel Rey de Castilla al Príncipe Negro como pago por unos trabajillos de mercenario en tierras Hispanas y llamado desde entonces Rubí del Príncipe Negro, no es tal, pues la ciencia dijo ya hace, que se trata de una Espinela roja especie mineral distinta y piedra mucho más común y barata para disgusto y cabreo de los de Albion. Ajo y agua Britis.Asunto fácil de verifícalo consultando en la Bibloteca de Alejandría, sita en Internete.
Al que esta enterrado en la Catedral de Sevilla se le tubieron que partir los hueso de la risa.! Quien engaña a un ladrón…

9 Me gusta

07/05/23

Buenas tardes

JABON,- Martin de Candré.- Fougère
BROCHA.- .Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
NAVAJA.- Böker Graf Engelbert II 7/8" con Hoja de Acero Carbono de 7,8 cm y empuñadura de cuerno de 16,8 cm
POST.- Espuma de confort y A.S. Capítulo Fougère
ASENTADOR.- Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

79 Me gusta

Muchísimas gracias!!!Es muy bonito, poco a poco ir reuniendo en casa, los distintos elementos para pasar un buen momento durante el afeitado!!Saludos y un abrazo.

4 Me gusta

De esta mañana, antes de la visita materna y paterna con motivo de la festividad de hoy.
Muy rico el Zingari, no diría yo que muy fiel a lo que anuncia, pero no obstante muy disfrutable.

Hoy la BSO me la puso la senora y yo estaba al afeitado así que tiré millas. El caso es que nunca le había prestado atención a la chavaluca esta y coño, no canta nada mal, tiene buena voz la tía.

https://youtu.be/UdM9hLGZ1-M

76 Me gusta