Afeitados del 1 al 7 de mayo de 2023

07/05/2023

Preshave Oil
Valhalla by @Fredyx
Zenith Pura Setola
Ringdove Solingen
Myrsol Emulsion aftershave
L’Homme Ideal Guerlain EDT

76 Me gusta

Últimos afeitados

Aperos modestos para el día de ayer, no imprescindibles porque pienso que hay pocas cosas que lo sean, pero sí interesantes por su sencillez, economía y buen funcionamiento. La GD 66 va mejorando con cada uso y ya está en un nivel alto, emho. Gran resultado.


Ya tocaba maquinilla y buena, como muchas que hay, esta también. Pase a favor, pases a la contra y crema Prep para recuperar la piel. Una maravilla.

Buena tarde de domingo a todos y buen inicio de semana.

71 Me gusta

1683478348294

65 Me gusta

Pues mira Rafa, hace tiempo te vi interesado en la brocha y tal y se me había pasado preguntar. Veo que le estás dando uso. Nada mejor como una sintética.

Espero que lo estés disfrutando.

1 me gusta

si que la uso de vez en cuando y alterno con la espuma de bote … y por eso no intervengo tanto en este hilo … porque siempre hay alguién que araña cuando ve un bote de espuma y no quiero lios … :clown_face: pero si … de vez en cuando le doy caña a este precioso regalo de brocha que me hizo un buen amigo del foro, la crema nivea que huele a gloria y una mach 3 roja que me hizo otro buen amigo que ahora mismo no me acuerdo quien fue … :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: un abrazo javi …

11 Me gusta

Domingo 7

Esta mañana ruta por Zahara de la Sierra, El Bosque, Grazalema… Casi 300km.

Un rato de estudio y para quitar el estrés, nada como coger una navaja, cerrar el baño y pegarte el tiempo necesario para disfrutar como un gorrino.

La navaja se la compré al querido compañero @Brizuela y nada más la vi le cogí cariño. Así la pobre llena de cráteres… pero al igual que cuando coges un perrillo abandonao, la navaja es estupenda. Lleva un tiempo que tengo que cerrarla con cuidado, porque roza la hoja en el separador.

Buena tarde amigos.

76 Me gusta

Afeitado del Domingo 7 de Mayo :chile:

Pre : Proraso Verde.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Astra Azul. (#5)
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Jabón: Peppermint.
Espumado: En cara.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Clubman Pinaud.
Bálsamo: Proraso Verde.

Quinto uso de la Astra Azul (y con un jabón que rinde apenas) y tuve un excelente apurado sin irritaciones ni puntos rojos, para mi la Astra Azul está en el Top 5.

Saludos!!

67 Me gusta

Pues que yo sepa, este foro no se llama “sin corte no hay navaja” o " sin corte no hay doble hoja". Aquí uno se afeita como mejor le venga.

Abrazote gordo para ti, Rafa.

7 Me gusta

Menos mal que este excelentísimo caballero de Astorga estuvo en el evento y nos trajo esta crónica y menos mal que el príncipe Henry y su tío Andrés no estuvieron en O Gran Convite, quien sabe la suerte que habrían corrido los alcoholes y los niños con estos grandes devoradores.
Brillante crónica @Amalric lo que me he reído.

5 Me gusta

Esa crema es cojonuda! :ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.
Día séptimo del mes mayo de 2023. Domingo día de las madres que son lo mejor de la especie humana.

Hoy saque mi francesita Victorieux, unos pases por la panoplia de cueros y con la cadencia que hago ahora y terminó con un filo quirúrgico. El afeitado y apurado soberbios y la piel de la cara increíble. Tan bueno o mejor que el que me dio la Mason & Richard. Increíble y feliz como un niño con zapatos nuevos.

Ducha y Racogon 8.
Nazareno note de Wickham Soap.
La Walkiria, tejón /sintético.
Le Victorieux, 6/8 punta redonda y vaciado casi completo, Acero plata.
Bol de loza.
@tarzan. Dos potros, venado y canguro.
Floid Mentolado suave.
3 pases de puro gozo, con el segundo me quede perfecto y el otro final, (más que otra cosa retoques) para seguir disfrutando. Una hermosura de afeitado.

Hoy di un paseo por el monte.Día de calor como en julio, el viento alivió un poco la calina, pero todo está agostado y poquitas flores…

Les dejo la misma canción irlandesa de ayer pero con otra voz más tradicional.

Entren con buen pie en la semana que llega y tengan un feliz descanso queridos afeitantes.

72 Me gusta

Que razón llevas Javi… Y si es con una barbera bien querida, con sus cráteres, sus arañazos incluso sus carnes mermadas… en fin señales de una larga vida, el gozo es doble
Que tengas una buena semana
Y supongo que Grazalema estará digna de ver.

3 Me gusta

Pues tocayo, me ha sorprendido que de Zahara de la Sierra a Grazalema, seguía aún todo verde e incluso había margaritas en las laderas.

Estuve en pleno invierno por esa zona y nada que ver con ahora. En invierno es una locura meterse en esos pueblos. Ahora están más tranquilos.

Buena semana amigo.

5 Me gusta

Me gusta el mango.
¿Quién lo hizo? ¿Con qué?

Bonita pluma y bonito trazo.

44 Me gusta

Buenas tardes, vamos con el último afeitado de la semana!

Últimamente estoy en racha con el tema de afeitados y el de hoy da fe de ello, afeitado de lujo sin ningún tipo de incidente o irritación para acabar la semana como dios manda, con este humilde jabón y la Green cult 1.1 montada con una feather en su 5º uso y va como el primer dia y para rematar un garbanzo de bálsamo del froiz que es el mismo que el Lea.

Un saludo y pasen buena semana señores! :raising_hand_man:

65 Me gusta

Ni idea…una maravilla de navaja que compré bien barata con un acero fácil de afilar y suave.

5 Me gusta

Haber avisado…:innocent::innocent:

Hay pequeños tesoros en la sierra si se sabe buscar.

Tienes una maqueta única a escala 1/72 en CASA MARTIN, de la antigua iglesia del calvario de Grazalema antes de que la quemaran las ordas ateas en el 1936.

MI amigo SERGIO os puede poner delicatessen y maridaje de buenos vinos en la plaza de España.:yum::yum:

6 Me gusta

Muchísimas gracias compañero Mikel @Mikeliko :pray: :pray: :pray:

Me alegro mucho y es un gran placer ver que mi Candy Note te gusta mucho y te permite disfrutar de unos muy buenos afeitados. Esto es una muy gran motivación :+1: :+1: :+1: Cuidate mucho.

Un cordial saludo :facepunch: :grin: :+1:

5 Me gusta

.
Hoy con MdC original
Un afeitado de lujo
.

68 Me gusta

Me encanta la foto, las cachas van a juego con la etiqueta y el nombre está alineado con la hoja de la navaja.

3 Me gusta