Afeitados del 1 al 7 de mayo de 2023


Nuevo afeitado a navaja con apechusques de la foto, brocha con nudo danidom de cerda, jabón tabac, mi navajita solingen y brummel de after con un poco de tónico después y colonia capítulo marino del mercadona.

Resultado mediocre, no ha sido el mejor afeitado, desde luego y algo accidentado.

La navaja la había pasado por pastas y luego el asentador por las dos pieles de potro, no usé el nobuk.

Había perdido filo anteriormente y pretendía recuperarlo bien (ya la había pasado por pastas y había recuperado bastante).

Creo que me he pasado y ahora está un poco sobre afilada.
La he notado agresiva, corta bien, pero las sensaciones han sido un poco bruscas, con cierta tendencia a cortarme y sensación un poco desagradable en la segunda pasada a la contra.

De hecho en uno de los apoyos al afeitarme el mentón izdo que siempre es algo más complicado al tener que cambiar el agarre de la navaja para pasarlo hacia abajo con la derecha, en un apoyo incorrecto me di un ligero corte sin mayor consecuencia, pero con sangre.
Se ve que por el agarre incómodo moví la navaja un poco parelela al filo y al estar tan agresiva nada más apoyar ya noté el mordisquillo.

Todo ello hizo que en la zona izda el apurado no haya sido el deseado y la sensación no todo lo placentera que debaría.

MAñana veré si puedo volver a afeitarme a navaja (igual tengo que descansar) y le daré un buen tute de asentado empezando por el nobuk a ver si suaviza un poco sinp perder el filo.

79 Me gusta

06/05/23

Buenos dias

JABON,- Bay Rum de Stirling Soap
BROCHA.-. Semogue 1305 " Hereditas "
MAQUINILLA.- Kamisori Sapphoo clon Artist S.S. de aleacion de zinc y mango de ebano
CUCHILLA.- Feather ProGuard # 4
POST.- Espuma de confort y Loción y bálsamo la Toja

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

79 Me gusta

Hola buenos días, me podrías decir que tal es esa brocha de pure badger? Te la acabo de ver y hoy mismo he comprado un set antiguo de la maison du barbier que contiene una brocha igual con mango negro y un jabón con jabonera y me gustaria conocer tu opinión sobre la brocha, gracias

:raising_hand_man:

Espectacular conjunto de brocha y navaja.
Vaya cómo os las gastáis, yo seguiré con mis humildes apechusques.

2 Me gusta

Muy elegante conjunto de navaja y brocha.

2 Me gusta

Muy chula la feather

1 me gusta

Buenos días
06/05/23

83 Me gusta

Muchas gracias! La verdad que muy muy contento con el resultado!

@ariznaf mucha gracias :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

BSB-1 HMW 24x50
SV Opuntia
Rockwell 6S
PermaSharp#2
Lavera Balm

Pasen un feliz sábado

IMG-20230506-112215-01-01

79 Me gusta

Buenos días compañero Jorge @CRISANTO

Muchas gracias por compartir tu revisión :pray: :+1:. la foto es estupenda y el conjunto de navaja y brocha es una preciosidad :clap: :clap: :clap: :clap: Que tengas un muy buen fin de semana.

Un cordial saludo

11 Me gusta

Pues este para mi es el número 1

2 Me gusta


Buenos días!!
Cómo se disfruta de un buen afeitado, que paséis un feliz sábado.

78 Me gusta

He pensando lo mismo al ver el arsenal que se ve por aquí. Vaya instrumentos que se gastan algunos, ni la Filarmónica de Viena, oiga

3 Me gusta


Martin de Candre Rose // Custom Beehive Papiu Copper 30x53 // La Faulx // DRH Rose Pink

72 Me gusta

Gracias!

Sábado: racogon7, jabón burrero, Asentador tarzan2 cordobán reversible.

Voy terminando las pruebas con el cordobán pero de momento es un puñetero cañón.

78 Me gusta

Afeitado 6 mayo
Jabón summertine
Espuma en bol 3Dbachi
Brocha semogue mixtura SCNHG
Máquinilla Gillet C King mango HD
Cuchilla wizamet #4
Técnica favor y lateral con retoques
Loción floid mv
Pasen un excelente finde :ok_hand:

80 Me gusta

Ese peluco le va bien a la

1 me gusta

el brocha está un poco picante,
para una barba de 3 días, está bien,
pero yo no lo usaría todos los días

1 me gusta

Buenos días.

A&E Asian Plum
Simpson Chubby sintética
Dorko
Korres
Fine Snake Bite

80 Me gusta