Afeitados del 1 al 7 de mayo de 2023

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Antes de nada felicitar a Javi @Stuka por su doblete hoy, les he dejado en buenas manos señores :yum: :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Estamos de puente y hemos usado estos aperos :+1:

Barba de 48h :face_with_hand_over_mouth: P4 con Wizamet en primer uso, muy buen apurado, sentí un poco el Brummel, soportable, el Monet ya tiene cráter :muscle:

Disfruten del merecido descanso de mañana, en ésta semana tan especial para todos nosotros, por celebrarse el día de quién nos trajo al mundo :breast_feeding:

Un saludo señores! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

91 Me gusta

Menudas semanitas llevo…
Repitiendo afeitado de estos últimos días por no abrir los cajones para rotar un poco el material.

A ver que tal se da la semana que viene.

100 Me gusta

LUNES 1-MAYO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Mojito Two Band Badger hair.24X52.
JABON:Crema Lea Profesional.
MAQUINILLA:Gillette Slim Twist safety razor.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Williams Iceblue.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

102 Me gusta

Abrazote amigo Juan.

2 Me gusta

Afeitado de ayer por la noche :

Día y medio de barba para empezar el lunes aseado :ok_hand:
Aprovecho para usar la placa M de la Yates que me ha sorprendido porque parecía que estaba usando la placa EH :thinking: por su efectividad y el sonido que producía :notes::notes:
Resultado : sin punto rojo y apenas iritacion .
La placa H me está haciendo ojitos :eyes:

102 Me gusta

• Pre Crema Noxzema •
• Semogue ABB •
• Palmolive Sensitive •
• Mühle R94 •
• Gillette Platinum •
• Pitralon Classic •

99 Me gusta

Afeitado del día: 01/05/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro
Navaja: Beter XXX
Post: Loción y bálsamo Koko Nudo

En Galicia tenemos muchas fiestas dedicadas al cambio de estación, a la naturaleza. Fiestas de origen pagano, relacionadas con la tierra, no sé si se debe a los celtas, por saber no se si realmente los celtas estuvieron por estas tierras, pero lo que si se es que casi cada mes o cada tres meses tenemos algo que celebrar.

En otoño es la fiesta del Magosto y del Samain, lo que en otros lugares con antepasado celta conocen como Halloween. Es la fiesta para probar el vino nuevo y la sidra y comer las castañas.
En febrero tenemos As Candeias, A Candelaria, para conmemorar el invierno, tiempo de comer el caldo y el cocido, y hoy tenemos Os Maios, la exaltación de la primavera.
Si vais hoy por Ourense, que es la provincia de Galicia mas respetuosa y que mejor mantiene las tradiciones, veréis “esculturas” hechas con ramas, musgo, xestas y carrabuxos, que le dan mucho colorido a esta fiesta.
Y si estáis por aquí de Puente veréis muchos coches como el mío que lleva en el parabrisas trasero una rama de xesta para celebrar esta fiesta.

La próxima fiesta será la exaltación del verano, la noche de San Juan, a Noite de San Xoan, donde entre otras muchas cosas hacemos el ritual de lavarnos la cara con las siete flores de San Juan, pero mientras espero la llegada de ese momento, hoy me afeito con el jabón dedicado a ese ritual, el Herbas de San Xoan, que lleva 4 de las sietes hierbas del ritual, hipérico, hierbabuena, hinojo y romero.

Hoy de banda sonora, algo muy especial para mi, Pablo Milanés cantando en gallego Ai ven o maio con Luis Emilio Batallan.

89 Me gusta

01/05/2023.
Buenos días caballeros !!
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Martin de Candre Fougere.
BROCHA- Semogue 1305 Decapé.
SHAVETTE- Feather Artist Club SS Raiz de Cerezo.
CUCHILLA- Feather Profesional Super.
AFTER- espuma de confort y loción Le Pere Lucien.
COMENTARIOS:
Seguimos con la misma dinámica que ayer y con el mismo resultado final pero con un apurado extremo.
A disfrutar del 1º de Mayo !!

Esto me recuerda al primer uso de una Profesional Super,

https://youtu.be/oG6fayQBm9w

Un saludo a todos !!

86 Me gusta

a) Yaqi 24 mm sintética
b) Cella bio aloe vera
c) Rockwell r2 & Voskhod #3

Afeitado de esta mañana. Sin irritaciones, ni puntos rojos; sin prisas y con la calma. La cuchilla me sigue funcionando bien, probaré a darle un uso más. El jabón me va estupendamente también. Noto un post con la piel cuidada, suave. Afeitado a dos pases, estando ya todo hecho prácticamente en el primero. Pases a favor y laterales.

Día en el que todos los elementos funcionan como se debe.

Qué tengan buen día del trabajador.

93 Me gusta

Pagano!

2 Me gusta

Lunes 01/05/2023
Afeitado :razor: N° 37


Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

94 Me gusta

90 Me gusta

En la playa, disfrutando del puente, aunque hoy regreso. Aprovecho lo que tengo en esta casa; cosas bien probadas y sencillas, como el Haslinger de miel y el bálsamo Proraso que, con todo, una vez lo acabe, no volverá, pues los hay mucho mejores.

IMG-20230501-102428-edit-222790781111317

Siempre que vengo a esta casa, mis hijos, los vecinos y los zagales de la urbanización quieren que les dirija alguna aventura o módulo de alguno de mis juegos u otros que me gustan, así que esta vez decidí jugar a La Llamada de Cthulhu, séptima edición. Y seleccioné un módulo que nunca falla, Polvo eres… (suplemento Calculos Mortales, publicado en España en 1999 por vez primera).

IMG-20230430-185545

IMG-20230430-185505

Tengo en esta casa un buen surtido de La Llamada de Cthulhu, entre otros juegos…

IMG-20230501-104445

Buena semana a todos, y guárdense de los Primigenios.

92 Me gusta

01/05/2023
Noble Otter Nectar Amissa/ Edwin Jagger Synt/ Ern Sword&Crown/ Myrsol AS

93 Me gusta

Lunes, 1 de Mayo


Pre-Myrsol Antesol
Mint Evolution de @Joserra63
Vielong Brush Vintage
Feather SS Artist Club
Feather Professional #3
Myrsol Antesol Lotion
Lea 3 en 1 Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

94 Me gusta

Lunes, 1 de mayo de 2023

Martin de Candre fougere//Semogue mistura//Tatara Muramasa

Primer café de la mañana. Echo de menos mi cafetera (las capsulas no me gustan). :sweat_smile:
Buen día a todos.

104 Me gusta


Buenos días y feliz día festivo!!

92 Me gusta

Perdón pero, ¿qué tipo de madera se usó en la brocha? Es fantástica…

Merkur Progress+Feather; Semogue SOC; Creed Green Irish Tweed; Mennen Green Tonic

95 Me gusta

Chiseled Face Legacy Ti // Perma-Sharp // Zenith 505BK SE // Wickham 1912 Scottish Heather // Nivea Protect & Care

93 Me gusta