Afeitados del 10 al 16 de abril de 2023

La verdad que me ha sorprendido gratamente, me ha ido muy bien teniendo en cuenta el cabezal con la que la he usado, muy buen post también.

Buenas tardes
12/04/23

76 Me gusta

Me gusta mucho esa playa. Hay una panorámica muy chula en la aproximación final a Los Rodeos :ok_hand:

2 Me gusta

Afeitado del 12 de Abril del 2023 :chile:

Pre : Proraso Rojo.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Supermax Diamond Edge (#3)
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Jabón: Yaqi The Green.
Espumado: En bowl.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Skin Bracer fresh.

Me atreví a darle un tercer uso a la hoja Supermax Diamond Edge y cumplió bastante bien para ser una hoja muy barata y en mi caso de regalo.

Saludos!

77 Me gusta

La playa es muy bonita lo único el viento que cuando sopla , te quedas como una croqueta :sweat_smile:
Ya sabes si vuelves cervecita al canto :wink:

2 Me gusta

SOTD 12/04/2023 ,

Hoy me afeito con el Joserra Bruji, jabón al que reconozco que me costó pillarle el punto :sweat_smile:, la Rockwellgate cargada con una Rapira swedish steel, de toda la gama Rapira las Platinum Lux son las únicas que me gustan por lo tanto el resto de la gama las saco para un único afeitado y me quito de líos.

Making of,

A Cholo siempre le ha gustado supervisar el SOTD, es un gato muy SCNHG, si se aficionara él si que tendría “ahorro” :rofl:

85 Me gusta

Mi mujer con las lentillas puede dar fe. :grimacing:

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día doceavo del mes de abril de 2023,calido y seco.

Vuelvo hoy con la Inglesa Challenge Razor sin pasar por cueros,haber cuanto aguanta sin ver más pellejos que la palma de mi mano,esta barbera pide,cuando los pide,pocos pases por cuero un exceso la pone demasiado alta de filo,por lo que si aguanta 2/4 afeitados sin cuero la hace ideal para llevarla de viaje, dejar atrás los asentadores e ir ligero de equipaje.Como ayer una afeitado excelente con un apurado más que bueno.Sobresaliente.

Agua caliente y Racogon nº8.
Koko Nudo de @Xavieiro .
Yaqi Sagrada Familia 24mm sintética.
B:J:Eyre & Co.Challenge Razor.7/8.Sheffield.
1/2 Como de bol.
@tarzan2 ,doble potro,venado y canguro.
Loción AXE Gold-ward oud wood.(el aroma me gusta menos el el de madera de cedro,pero pasa el corte.)
3 pases FCL:y bruñido como un señorito de los de antiguamente.

Este año nos van a comer las moscas.

Haber si la semana que viene ocurre un milagro,llueve y aparecen los Erísimos.

Para relajar la tensión les dejo esta propuesta musical.

Ningún instrumento remueve las entrañas del alma como el Cello.

Disfruten de lo que queda del día, que mañana será sin duda jueves.

79 Me gusta

Opino lo mismo. Tiene un aroma neutro, simple pero agradable y su precio, ahora mismo está por 15€ los 250ml en Notino.
Yo también tengo el bálsamo y también lo noto muy gustoso.

2 Me gusta

A 11€ la he comprado en Makeup, pero lleva un tiempo agotada.


IMG_20230412_195116

Jabon triple prensado: Dr Selby …espumado en cara
Hoja:Treet classic
Razor: Merkur solingen 15C
Brocha:Razorock sintetica
4 pases …“u hala”,es un jabon que crea bastante espuma y proteje la piel.
Masaje:Proraso verde.

74 Me gusta

:barber: 12 de abril de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle R41
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Cherry Pie A&E
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Brut Attraction Totale
Que tengan buena noche señores :vulcan_salute:

80 Me gusta

Pre : agua tibia
Máquina : yagi zaphyr
Hoja : voskhod #2
Brocha : PAA peregrino.
Jabón: noble otter plunder
Aftershave: noble otter plunder
image

79 Me gusta

Razor: Fatip Piccolo niquel
Blade: Solimo #5
Brush: Semogue 1305
Lather: Haslinger Schafmilch
Aftershave: Pitralon suizo
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

76 Me gusta

Muchas gracias Jorge :pray::grin:

1 me gusta

Afeitado del día: 12/04/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Xacobeo 21 by Xabons Xavieiro
Navaja: Iberia 13 Especial
Post: Loción Mennen Green y bálsamo Korres

Querido y estimado @Fernan, hoy en vez de salir procesionando con la Cofradía del ABB he decido peregrinar.

Estoy pensando que llego la hora de dejar mi cargo de Cofrade Mayor y cederle a usted ese honor. Llevó desde el 2014 con ese cargo, afeitándome todos los miércoles con el Antiga Barbearia do Bairro, pero cada vez me cuesta más hacerlo.

En un tiempo para mi era el mejor jabón que existía, no había otro igual, pero le tengo que decir a usted una cosa, desde que comencé a elaborar mis propios jabones he cambiado de opinión. No quiere decir eso, valga me Dios, que los mis jabones sean mejores, pero usted sabe que como comer en casa no hay nada, que la comida que uno hace es la mejor, y eso es lo que me pasa a mi ahora.

A veces me gusta probar algo distinto, algo nuevo, como cuando se sale a cenar o comer fuera, pero al final valoras más lo casero.

Usted se que mantendrá en pie el espíritu de la Cofradía del ABB, algún día me uniré a ella, pero todo en la vida tiene un principio y un fin.

Cruzando la mar serena, con ella te digo adiós
Que lejos te vas quedando ABB de mi querer
A Dios le pido llorando que pronto te vuelva a ver

Como una rosa encendida perfuma mi corazón
Adios mi Antiga Barbeira querida pa’ ti canto mi canción
Y al darte mi despedida, y es beso, y es oración

Mi ABB querida, pa’ siempre adiós

77 Me gusta

1 año registrado en esta santa casa, quien me iba a decir que iban a cambiar tanto mis afeitados… ni maquinilla ni brochas sencillas, ni jabones sencillos… y encima he conocido a gente genial, aprendido a afilar, a asentar (y sigo aprendiendo) y disfrutando más que el primer día y seguro que menos que el próximo afeitado!!

78 Me gusta

Enhorabuena Iñaki!!! A por muchos años más y sobre todo a seguir disfrutando de este gran vicio

Saludos

3 Me gusta

Gracias por esa bonica copla de Antonio Molina :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Afeitado 12/04/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Aqua 24 mm 2B bulbo.
Jabón: Itakha Arsínoe (vetiver y pachulí), espumado en cuenco Yaqi.
Maquinilla: RazoRock Mamba 70
Cuchilla: Feather #1
Después: espuma de confort, agua fría, loción Brummel, bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx, C) y 1/2 retoques.
Resultado: CDB. 1 minipunto en comisura, cerrado inmediatamente. A este jabón le va una brocha de tejón dos bandas, añadiendo poco a poco el agua, para sacar una espuma densa y deslizante. A la Mamba 70 le va esta cuchilla, como me comentó un atento compañero, suave como una “pluma”; pero prefiero la Gamechanger. Excelente resultado, apurado, sin irritación y suave.


Saludos y buenos afeitados.

79 Me gusta