Afeitados del 10 al 16 de abril de 2023

Afeitado 14/04/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Danidom Endurance 22 mm.
Jabón: Ramy vegetal, espumado en cuenco Yaqi.
Maquinilla: Gillette Aristocrat.
Cuchilla: Gillette-Wilkinson india #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Tüff y bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx, C) y 1/2 retoques.
Resultado: CDB. Iba a usar otra maquinilla, pero he cambiado de intención porque la espuma, sin calidad, no ha sido protectora, a pesar de lo cual el resultado del afeitado ha sido excelente, sin puntos rojos ni irritaciones y con muy buen post.


Saludos y buenos afeitados.

81 Me gusta

Mühle Rocca // Fatip Stainless // Paladin Chief Satin Horn // TFS Witch Hazel & Oak

83 Me gusta

Afeitado del día de ayer con esta navaja que hice en homenaje a Jenes Sándor. Buen afeitado.
_MG_5051

81 Me gusta

IMG_1194

MdC Agrumes / Brocha Alpha / Gillette Aristocrat / Loción Nº 4711

82 Me gusta

Hola , afeitado de hoy día 14/4/23
Jabón : LA TOJA
Brocha : VIELONG PELO CABALLO GRIS
Navaja : THIERS ISSARD 6/8 SPECIAL COIFFEUR

Buena tarde de viernes y buenos afeitados .

81 Me gusta

Aquí no hemos venido a sufrir. Véndelas, regálalas o a arrincónalas pero no te castigues.

4 Me gusta

Pues si porque además esas cuchillas duran mucho más que una de doble filo, unos diez afeitados al menos, con lo que le durarán un montón de meses afeitándose a diario.

Si realmente no gustan mejor darles salida que además seguro que hay gente interesada

1 me gusta

yo te compraria algun blister si estan a buen precio

A mí no, a @carlhalebopp

1 me gusta

Afeitado con la Gillette Slim Adjustable cargada con las wizamet super iridium, brocha DSCosmetic .Hoy he estrenado el jabón crema de Cyril R Salter que me recomendó el compañero @ischiapp con olor a almendra estupendo y delicado que me ha hecho una espuma impresionante. Ya lo anticipaba @Desmond en sus revisiones de la misma marca y lo secundo totalmente. 3 pases, a favor , lateral y contra. Seguimos disfrutando de la Gillette al 8. No me apura tanto como la Rockwell o la R41 pero me da la opción de intercalarla entre los días de seguir aprendiendo con la navaja. Espuma de confort, aclarado, secado y listo para el frescor de Aqua Velva. Un poco de Gentleman de Givenchy y a correr.

Espero que tengáis un buen inicio de fin de semana.

78 Me gusta

Me alegro, a ver si me arranco que desde el intento de febrero le he cogido un poco de canguele

1 me gusta

14/4/2023

Thäter Funf TSN/Lodrino Sándalo/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Floïd Mentolado Vigoroso

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy me apetecía sándalo,así que salió a jugar este rico jabón del compañero @Lodrino complementado con el agente naranja.

Hoy de fondo con The Feelies.

Ya es viernes,que paséis una buena tarde.

88 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día decimocuarto de mes de abril de 2023.Por estas tierras no bajan la calefacción ni que te hinques de rodillas ante un altar…

Tocó Filarmónica,la que más dulce me afeita,a pesar de estar algo mermada de carnes es una autentica joya rescatada del Cielo de la navajas.

Agua templada y Racogon nº8.
Tabac “Vegetalis,et in facie spumatum”
La Walkiria tejón/sintético al 50% 24mm.
Filarmónica 14 DT(más cercana a 13 DT.) cachas de metacrilato,home made.
Ligero pase por los cueros exquisitos de Don Ángel @tarzan2 ,doble potro,venado y cangurito.
Churretazo generoso de Aqua Velva.
3 pases FCL de rigor y con la cara repulida salió el muñeco del baño.

Buena navaja,buen jabón…el desenlace estaba escrito.Podía haber cantado un Magnificat cual aqueste.

Ya lo dice la cancióncilla:
Tan bueno como el jamón,
tan rico como hacerse una buena …
es pasarse por la cara con devoción
el filo barbero de una navaja.

Con la banda sonora de hoy les dejo unas imágenes de Mónica Bellucci,“Gloria in excelsis deo”.

Dicen los historiadores que Escipión el Africano,consiguió dominar a los celtíberos y demás tribus Hispanas con su bien curtido y entrenado ejercito,su inteligencia militar,que si batalla de Baecula…paparruchas, esto queda bonito en los libros de historia. La auténtica razón es que este romano traía consigo una corte de fermosas romanas,más que bien torneadas, alguna seguro ancestra de Mónica y al verlas,a los jefes tribales se les cayeron los palos del sombrajo y se rindieron mansamente…! Estas romanas ya no salen de aquí !

Sean felices queridos afeitantes,no hay mejor dedicación háganme caso.

Dicho queda y no me he pasado por los labios un picante.

79 Me gusta

Concuerdo contigo. Para mi la mejor…

1 me gusta

De momento no quiero vender nada, hace lo menos 8-10 años que las compré, ni idea del precio actual.

Además, tengo también unos 15 Mennen Green Tonic “de sobra”, y hacer el jaleo de vender me aterra, prefiero hacer cambios.

Pero de momento prefiero mantener un perfil bajo.

1 me gusta

Afeitado de ahora 14-4-2023.

JABON ALVAREZ GOMEZ :unicorn: :es: simplemente extraordinario.
BROCHA YAQUI 24mm tejón, suave y efectiva, el mango una chulada de barber pole, para ser Chinorra,vale muuucho mas de lo que cuesta, extraordinaria.
NAVAJA MASTRO LIVI acero damasco precioso, 25mm, vaciado casi full, mango de Abalon natural, una obra de arte y puesta totalmente ya a mi gusto, afeita extraordinario.
AFTER FLOID MV del autentico :unicorn: :es:

Un saludo todos los afeitaders, animo que llega el finde.

IMG-0261

85 Me gusta

Vas al médico y te receta una crema

Pues Ach Brito que hace mucho que no me pego un lavandazo.

Sin merecerlo, las cremas son hijas de un dios menor, las hermanas bastardas de los jabones.
Las usamos menos, las valoramos menos, nos gustan menos.

Son malas?
No
Son peores que los jabones?
No
Pueden ser más incómodas si no espumas en bol
ya que tienes que repartirla por la brocha o por la cara pringándote los dedos.

Bueno, también es más difícil apreciar el olor al no tener más que una pequeña porción al contrario que sucede con el jabón,

Creo que casi siempre espuman mejor que los jabones.

No nos gusta el formato, no se puede dar vueltas y vueltas a la brocha.

No convence la textura, tiramos más por los jabones más duros al menos mórbidos, tengo una crema en bote ART SHAVING con arrimar la brocha hace una espuma tremenda, increíble, generosa, consistente, no la uso, pero tampoco la suelo ver en los afeitados

Las cremas no gustan
O si?
Si alguien sabe, encuentra más cosas (que las habrá) a favor o en contra de las cremas que lo diga ahora o calle para siempre.

Ach Brito Lavanda After.

77 Me gusta

Gran afeitado!

2 Me gusta

A ver si es verdad y continúa la racha. Gracias por tus comentarios.

1 me gusta

Me lo apunto @kike, si el corte de pelo es placentero merecerá la pena un paseíto en coche :ok_hand:

2 Me gusta