Afeitados del 10 al 16 de abril de 2023

Viernes, 14 de Abril


Pre-Nivea Men
Crema Lea mentolada
Semogue 1305
Gillette Flare Tip punta plateada (1957)
Gillette Bleue Extra #1
Furbo Blu Lotion
Weleda Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

83 Me gusta

Yo he tenido varias de zamak el negra cromada y dorada y era algo más suave esta tiene un plus a mí me gusta bastante aunque yo creo que no sería una maquinilla para todos los días

4 Me gusta

Viernes 14-4-2023
Floïd oil pre shave. Saponificio Varesino 1945, black dolomiti, shaving soap & aftershave lotion. Bruji, CR1 XL Chubby, two bands badger, 28x50, exotic ebony wood. Ali’s blade: 7/8 suminagashi takefu 23 layers, cocobolo scales. Santa Maria de Novella: Alba di Seoul, EdC.

741-AC078-B712-4-EB8-842-B-35-A7-E32-E64-B6

Ya hemos comentado varias veces el nivel de excelencia de los jabones Saponificio Varesino. Este Dolomiti abre con ligero cítrico y salvia, para pasar claramente a lavanda con especias y dejar un fondo amaderado (Dicen vetiver, pachuliy cedro). Un encanto.

82 Me gusta

VIERNES 14-ABRIL-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Two Band Badger hair.24x53.
JABON:Brocha de @Joserra63.
MAQUINILLA:Gillette The New.
CUCHILLA:Palmera.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Labell Men.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

86 Me gusta

Buenos días :sunny:

Viernes un poco de bailoteo….

B3-A882-C3-4-B90-4-F55-B8-D9-1826706-D6-F2-C

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

81 Me gusta

SOTD 14 Aprile 2023
:it:
Jabón: Martin de Candre Rose :wilted_flower:
Navaja: Fontani Baciamisubito Inox 8/8 Horn “Puma tribute”
Brocha: Rooney Héritage Stubby 2
As: Rose of Bulgaria

88 Me gusta

Gracias compañero!!

Viernes, 14 de abril de 2023

La Savonniere du Moulin//Vie-long 75º//Tatara Masamune OC Ti

Afeitado sencillo a la par que agradable.
Buen fin de semana a todos.

80 Me gusta

71 Me gusta

Bonito hueso el de la Fontani :clap: :clap:

2 Me gusta

Gracias, si no lo has escuchado el disco completo te recomiendo que lo hagas , es un " agarrame el cubata" que salio bien .

1 me gusta

Buenos días.

B&M Cheshire
Shavemac sintética
Wade&Butcher The Celebrated
SMN Emulsione Analcolica
Mennen Green Tonic

80 Me gusta

1681467055562
Hoy ha tocado afeitado “Low Cost”, barato en materiales, porque el resultado ha sido clase “Business”. Con que poco se puede lograr un resultado tan bueno, de hecho a la altura de los mejores, entendiendo por mejores, productos que multiplican su precio, cada uno de los elementos por separado ha rayado a gran altura, quiero hacer una mención especial para la cuchilla que estando en su quinto uso ha mantenido muy buen nivel, la jubilo ya pero creo que aún daría algún buen afeitado.Buen día para todos.

77 Me gusta

Afeitado republicano

76 Me gusta

Afeitado día 14/04/23

Pre-afeitado: Solución casera N.1
Maquinilla: Mühle R89 con Astra superior (un sólo uso).
Brocha: Vielong Tulip 26 sintética.
Jabón: Spañish Fern de @Joserra63
Post-afeitado: Espuma de confort, Aqua Velva, Bálsamo all-in-one de American Crew.
Perfume: Drakar Noir.

Conclusiones:
Perdón por las palabras pero este jabón es una puta locura. Es cierto que su aroma no me agrada demasiado, pero por rendimiento, calidad y prestaciones y en base a mi corta experiencia, esta obra de arte pasa a los altares. Qué manera de pegarse a la piel, permitir un deslizamiento sublime y optimizar la piel con una minúscula dosis, aún con una cuchilla mediocre.
Magnifica brocha, también hay que decirlo.
Sobre el aroma y en base a todo lo mencionado es pecata minuta, la veo de un verde amargo algo complicado de combinar; igual le puede pegar desde un H24 de Hermés a un Phatom V de Beaufort.
Yo he elegido Drakar Noir porque me apetecía algo más ligero y de corte vintage.

No me quiero imaginar esto con una cuchilla de mayor calidad…

76 Me gusta

Desde luego es una grabación memorable, histórica y creo que jamás superada. Hay que decir que Karajan le leyó la cartilla a Pavarotti para que se mantuviera comedido y alejado de algunos de sus incorregibles defectos. El aria de “la manita” es brutal.

2 Me gusta

Che gelida manina
Se la lasci riscaldar
Cercar che giova?
Al buio non si trova……

1 me gusta

Para mí es “la versión”.

4 Me gusta

Hola a todos, afeitado con after sin alcohol, se echa de menos el sarretazo alcohólico

84 Me gusta

Gracias Jorge :relaxed:
Es un cuerno particular con hermosos matices :blush::+1:t2:

1 me gusta