Afeitados del 10 al 16 de abril de 2023

a) Yaqi 24 mm sintética
b) Jabón artesano de Dexter del grupo de La barbería de Telegram, versión 3
c) Rockwell p. 2 & Wizamet super iridium #1

Afeitado de esta mañana. He tenido la oportunidad de probar este jabón que está realizando el compañero Dexter del grupo de La barbería de Telegram, @Dexter1986 por aquí en el foro, pero no sé si nos frecuenta. Hace una espuma estupenda (a mi parecer), densa, de mayonesa. Me ha funcionado muy bien. No sé si también porque la cuchilla era su primer uso, hoy sin buscarlo el apurado, pese a la placa dos de la maquinilla, ha sido mayor del que esperaba. Sin puntos rojos ni irritaciones. Muy disfrutable (también ayuda el que sea fin de semana y uno va más tranquilo).

Buen día a todos

78 Me gusta

Fue como mejor cuadro!!!

1 me gusta

Buenas tardes , afeitado de hoy día
15/4/23
Jabón : PORTUS CALE
Brocha : VIELONG PELO CABALLO GRIS
NAVAJA : FILARMÓNICA 14/13 SUB CERO

Buen finde y buenos afeitados a todos.

82 Me gusta

Muy buen afeitado.
IMG20230415121207
Y de postre…
IMG20230415121549
Las brohas pequeñas antes no me llamaban la atención.Ahora cada vez me están gustando más cada afeitado

76 Me gusta

Gracias Javier :blush:

Afeitado de este sábado de reencuentro con familia y buenos amigos, buen fin de semana compañeros.

78 Me gusta

Señores del Foro: El Caballero Don Elfriedo de Amalric no ha podido colgar su afeitado del día hoy. Convencido de estar tocado por la vara mágica de la musa Calíope, no se le ocurrió mayor genialidad que irse a Roma y plantarse a declamar poesía amatoria en el portal de la conocida actriz italiana Monica Bellucci, todo ello a altas horas de la madrugada, y en un elevado tono de voz, despertando a la actriz y a su amantísimo amante Tim Burton, que llamó a la Polizia (con “z”, que es en Italia), y los Agentes, tras hacer acto de presencia y escuchar al Caballero musitar un poema satírico contra las Fuerzas del Orden, le detuvo, sin que su amanuense y cronista Micer Alcuino de Astorga pudiera hacer nada por evitarlo. No obstante, el buen Alcuino llevó al Caballero los apechusques de afeitar al calabozo, que logró ocultar en el interior de una bota de vino, pues el Caballero logró convencer a los Agentes que “in vino veritas”, para que su presencia en el Juzgado (acusado de desórdenes públicos) permitiera que resplandeciera la verdad … El buen Micer Alcuino será quien nos cuente si se afeitó el Caballero, y cómo …

Sábado 15 de Abril, San Abundio (no nos cabe la menor duda que la cordura de este Santo debió planear sobre la decisión del Caballero de ir a trovar frente al balcón de la Bella Dama …)

ALCUINO DIXIT:

Aquesta matinada en a oprobiosa maizmorra do a bella civitate de Roma, O Mio Caballero languedescía con a sua amada in mente, e fascía preguntas a sigo mismo de per qué a Bella Dama non gustase de suas trovas e poemas do amor, cuando llevéle os apechusques do afeitar, perque, como O Mio Caballero descía, “ben afeitado hay que ir ante jutges e tribunales” … E mentras tanto, en a plaça maggiore tañían suos instrumentos unos tipos que fascían llamarse PREMIATA FORNERIA MARCONI … E O Mio Caballero sacó da bota da vino ende ocultos estaban os apechusques, un unto untuoso del Maestre Racogonius, e quera el #3, variazioni “A”, ende olios de salvia, romero, incienso e neroli perfusmaban a esgalla, y depois del unto, fasció a espuma con un sapone dun tal Joserra, dedicado a Don Rodrigo de Jerez, que foese home de ben, que foese con Colón a viajar por ahí, e que traixo acá un artilugio a la manera dun mosquetón fecho de papel, con una coisa chamada tabaco dentro, e prendiale fogo e echaba fumo por boca e napia, e por eixo mesmo le prendieron, perque sólo o diablo podría donar a un home o poder de sacar fumo por a boca e por a napia. E O Mio Caballero cosgió a brotxa “Nova Oro Blu”, que O Maestro O Druida fiszole pera remplaçar otra igoal que habiásele caido al suelo al Caballero, e depois de batir o sapone, en ua vasija plena de verrugas, afeitóse con a machina do Purtugal, moito buena, e con cutxilla Azur Extra, e foe un bon afeitado, e O Mio Caballero quedóse feliç ao calaboço, e pusose depois ungüentos dun tal Joserra que falaban de bonas companhías e tal. E depois pusose una mica de parfumo japoneso, dun tal Daisho, que falaba do trionfo da rosa o algo así, e quedó listo per a ir ante O Jutge, e O Mio Caballero tenía ya prevista uas cuantas rimas e trovas per a declamarlas ante Sua Senhoria, e descia O Mio Caballero que os jutges dos tribunalos gustaban das boas rimas e que seguro que, en oyendole, no solo a calle le mandarian, sino que a certo premio apolharían sua candidatura …

Mañana sabremos cómo terminó la cosa, y si el Caballero pudo salir en libertad o no. Esperaremos ansiosos el resultado del juicio.

79 Me gusta

Sábado: racogon7, jabón Burrero, koraat 2.0, asentador tarzan2 Shell cordobán reversible.

Este Shell cordobán entra en fase de I+D, es reversible el curtido puede usarse por las dos caras y por como suena, promete y mucho. Feliz fin de semana a todos.

87 Me gusta

Sábado 15

Buen día!

86 Me gusta

Afeitado del sábado:

Con la Yaqi Sentinel 1.5 y cuchilla Super Iridium (2nd uso) me han dado un afeitado de alto vuelo = suavidad y efectividad :ok_hand:
Que tengan un buen fin de semana :smiley:

83 Me gusta

Me alegro mucho @J349! Foto espectacular…

He leído por ahí que este cabezal no es súper eficiente y que ofrece más bien un afeitado neutro con relación a la exposicón. Bien, probablemente una maquinilla muy buena para ese afeitado de día a día o con prisas.

Me sigue gustando mucho lo que hicieron con el cabezal en relación al mecanizado. Son piezas que contienen menos trabajo de mecanizado y por eso pueden ofrecer una maquinilla de titanio por 200 dólares. Muy bien por parte de Chiseled Face. Quieres el pulido a espejo, pagas más. Me parece muy razonable porque está hecho a mano. Me encantan los productos honestos.

1 me gusta

Funciona bien la Sentinel eh @vicentej! A mí también me gustó. Cuando se acaben las maquinillas para hacer revisiones individuales, tendré que hacer un “Best of Yaqi” en cabezales. Este estaría incluído sí o sí.

4 Me gusta

Es Una bestia de suavidad y efectividad :heart_eyes: es muy respetuoso con la piel y deja un pulido que te cag…s :thinking::grin:

1 me gusta

Se le ve precioso ese cuero. Enhorabuena Ángel!!!

1 me gusta

Afeitado de hoy mismo

No tenía previsto utilizar esta navaja pero me la encontré por el camino, me pasa con frecuencia. Es una W&B, debe tener bastante tiempo, más que nada por las manchas en la hoja pero con manchas y todo sigue siendo muy bonita. Agradecer al compañero @MiKeLeoN el gran trabajo de afilado que hizo con ella, ahora mismo es de mi favoritas, por facilidad de manejo, por peso y por filo como ya he comentado.
Los tres pases a favor habituales, sin retoques, con una espuma bastante aguada (salpicones por todas partes) han dejado un apurado como siempre debería ser y sensaciones inmejorables.
Buena tarde-noche de sábado a todos.

73 Me gusta

Amigo Ángel, sólo tengo un asentador tuyo y puedo decir que aunque fuese el peor de mundo, no saldría de casa ni a tiros. Sólo con olerlo me pongo como un burro. Y sí, funciona muy bien, por si a alguien le interesa mi opinión. Saludos desde el norte.

4 Me gusta


Me ha sorprendido gratamente el cabezal mellon de yaqi.

79 Me gusta


Gillette Super Speed/Gillette 7’oclock Black/Mred silvertip/Arko/Aqua Velva.
Buenas tardes, feliz sábado sabadete y mucha salud a todos.

78 Me gusta

Gracias Benjamín, hay que ir probando cosas nuevas que nunca se sabe.

2 Me gusta

Sabado, 15-4-2023
Floïd oil pre shave. Australian Private Reserve (APR), Fougère bourbon rose, shaving soap. Zenith Manchurian Brush, Italy M22: Manchurian Brush. 27.5x51mm. 2-Band Badger, Tall Multicolored handle. Filarmónica 14 Doble temple, custom acrilic candy stripe scales. Myrsol: Plastic shave, Emulsion aftershave & Blue EdT.

6-CEB1517-F64-E-44-FD-A275-AE15-ADF0590-C

Como ya he indicado antes, estos productos del recientemente fallecido Dan de APR son excepcionales. Lo adviertes claramente en una obra que repiten todos, cuando le lleg a el y vierte diferente versión. Monta un fougere clásico al que se le añaden ligeras notas florales apareciendo la rosa al final. Para nada empalagoso; es distinguido y muy elegante.

Hoy reseñar la brocha Zenith que estreno. Muy buena, primeamente por la calidad de su pelo (manchurian badger) y, también por su funcionallidad; extremamente agradable.

Y combo con Filarmónica vestida con rayas Pablo @Airforce.

85 Me gusta