Afeitados del 10 al 16 de abril de 2023

Cuaderno de Afeitácora.

Día dieciseisavo del mes de abril de 2023.Domingo.

El calor no decae y la previsión de lluvias por estos lares parece que flojéa.

Hoy Filarmónica para terminar la semana pulido.
Esta nunca falla.he disfrutado como un lechón en un charco.

Agua caliente y Racogon nº8.
Cella verde al Aloe vera,espumado en al cara.
La Walkiria tejón/sintético al 50%-24mm.
Fliarmónica 14 DT-8/8.
@tarzan2 .Doble potro,venado y canguro.
Floïd Mentolado suave.escanciado sin miseria.
3 pases y poquitos retoques.

Se acabó la semana,y el mes está ya mediado,la semana que viene voy a dar un repaso a las cremas que las tengo muy olvidadas en el armario,eso si,dopadas a mi gusto.

Les dejo con uno de los solos más contundentes de David Gilmour.1994,gira del álbum Pulse,enterita y remasterizada.

Que la semana nos sea favorable queridos afeitantes.

75 Me gusta

Me quedo más tranquilo pero cuando salga de esa injusta prisión,le muestra esta joya que le envío y que observe cuidadosamente a al dama mover sus labios,en especial el inferior,como gestiona las miradas…como ilumina el ambiente con su sola presencia.Incluso si lo han tundido a latigazos.abofeteado,escupido y alimentado con cuscurros de pan rancio y enmohecido.Incluso si lo mantuvieron casi a oscuras y sin mas compañía que unas pulgosas ratas…sabrá que mereció la pena.

Capicci ?.Quedad con Dios.

20 Me gusta

74 Me gusta

SOTE 16/04/2023 Por fin de vuelta en casa, pegándome un afeitado decente :grin:

74 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Ahora me ha dado por usar casi a diario las cremas Extro, salvo rara excepción me van bien. También estoy abusando de las brochas Mondial, otra de mis debilidades. Por último, una shavette modesta, una de las primeras que tuve. Dos pases a favor sin retoques, gran resultado. El día que consiga algo parecido con una navaja afilada por mí, podré decir que ya sé afeitarme con barberas.
Buena tarde de domingo a todos.

71 Me gusta

Tarde de Domingo

https://i.imgur.com/ZANzezH.jpg

Zenith equina
Mikes Lavanda Húngara
Maku Knives
Tayers Mentolado

73 Me gusta

Vas a desgastar la Maku, señor de las tizas, dale un respiro que ya se que te gusta saciarte con los nuevos juguetes.

Saludos salao!

2 Me gusta

Hoy último día
Ahora al banquillo que ha jugado Liga y Champions desde que llegó.

3 Me gusta

SOTN 16.04.2023

:bomb:Razorock Mamba 70
:bomb:Gillette 7 O’Clock Super Platinum (2nd use)
:bomb:Simpson Captain 2 Best Badger
:bomb:Westman Rastilho Shaving Soap
:bomb:Westman Rastilho Aftershave Balm

73 Me gusta

Domingo: racogon7, Latoja viejuno de sebo, Carl rader, asentador tarzan2 cordobán reversible.

Primera prueba de asentado con pases 1/3 y se confirma lo que me pareció por como suena, es un auténtico cañón.

73 Me gusta

Afortunadamente para él, el Caballero Don Elfriedo de Amalric ha salido en libertad, tras un juicio rápido y una no menos rápida sentencia absolutoria. La cuestión es que, bien afeitado como iba, y siendo un caballero en toda regla, tuvo la suerte de que le tocó una Jueza (por cierto, de muy buen ver), y que una vez ante ella, cuando ésta le preguntó si se declaraba culpable del delito de desórdenes públicos que se le imputaba, el Caballero contestó lo siguiente:

"No por mais, Su Señoría.
que Vos me debéis juzgar,
de un delito grave sin par,
cual es declamar poesía.

Mas si Vos tenéis a fe,
hacer hoy un buen Derecho,
no se tome usted a pecho,
pues yo a nadie estafé.

Y es que al amor yo trovaba
pues soy un home de honor
e no menos de valor
que a su Dama adoraba.

Sea justa, Señoría
e perdone ya mi cuita
pues mi corazón palpita
por mi Dama todo el día".

E pues pido, con su venia,
que hoy bien quede yo libre,
pues soy un home sensible,
que no permite blasfemia.

Después de eso, la Jueza, impresionada por el talante y el valor del Caballero, le absolvió de inmediato, y terminada la vista, la Jueza se llevó al Caballero a la Hostería del Buen Reposo, donde … ejem … suponemos a qué se dedicarían. Y es que el Caballero, no lo olvidemos, iba muy bien afeitado.

Domingo 16 de Abril, Santa Engracia

GREGORIO PANIAGUA Y ATRIUM MUSICAE, “La Folia”.
Racogonius #4, Herbal.
Joserra “Aguas de Gredos”
El Druida Urushi “Hokusai”
Verrogüetto
Merkur 34G HD
Gillette Bleue Extra #2
Joserra “Good Company” (loción + bálsamo)
Daisho Rose Triumph

Cuatro características corresponden al juez: escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente” (Sócrates)

73 Me gusta

Buenas noches compañeros,

No queda nada para agotar este fin de semana. Os dejo mi afeitado de hoy por la tarde. Suave es quedarse corto:

Y su BSO:

Feliz inicio de semana para todos!

67 Me gusta

Afeitados de éstos días :point_down:

Seguimos probando cuchillas, en esta ocasión decepción tanto con las Diamond Edge como con las Super-Max Super Stainless, no así las Blue Diamond que me fueron algo mejor pero tampoco para tirar cohetes :man_shrugging:

Dándole caña a los Abbate para bajarlos un poco que va quedando menos, prácticamente un 3017 con ellos :muscle::muscle::muscle:

Que paséis una feliz semana y siempre a disfrutar señores! :ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

70 Me gusta

Afeitado del 16-4-2023. Hoy estrenando Inglesa India de categoría.

JABON CAP FAWCETT"S SCAPICCHIO Higo, aceite de oliva y ron, olor agradable y muy buena protección y post, muy buen jabón :uk:
BROCHA ASTA DE CIERVO del gran @MiKeLeoN no cabía menos para el estreno de esta gran navaja, esta grandissssima brocha, de este artesano Patrio :es:
NAVAJA W GREAVES 6/8 acero Indio, cuña, cachas de asta clara semitransparentes, comprada gracias a @Barberhands le tenia buen afilado, aunque este acero Indio y al ser cuña, tiene una gran suavidad y apurado, muy contento con la compra.
AFTER FLOID MV :unicorn: :es:.

Un saludo a todos los compañeros y buenos afeitados.

IMG-0277

71 Me gusta

Hoy tocaba pasito para atrás, no he podido acabar el afeitado con la navaja, así que he tenido que sacar la Rockwell 6S con placa 5 cargada con wizamet super iridium. Lo hace tan fácil. Mañana probaremos de nuevo.

63 Me gusta

Muchísimas gracias Juan!! Me encanta ver esa brocha en tus afeitados y lo que la disfrutas. Un placer. Abrazo!!

3 Me gusta

Buena Compra @vento , que la disfrutes .

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 7 días. No se permiten nuevas respuestas.