Afeitados del 10 al 16 de abril de 2023

Afeitado-dia-10-4

Afeitado 10/4/23

Pre-afeitado: Solución casera n.1: 30% Aceite de Jojoba, 30% Aceite de Ricino, 30% Aceite de Caléndula, 10% AOVE.
Maquinilla: Mühle R41 con cuchilla Mühle (5 usos y último)
Jabón: Orris Root de @Joserra63
Brocha: Omega tejón 2B
Post-afeitado: Orris Root de @Joserra63

Conclusiones:
Magnífico jabón de aspecto arcilloso y que se adhiere a la piel de firme. Me encanta su olor a iris, muy en la linea del iris luminoso y chispeante de Prada (de ahí que decidiera combinarlo con Prada L,Homme Intense). La brocha no me hace mucha gracia, es muy suave pero muy poco firme en la base y esto hace que se abra mucho y que le cueste generar una espuma más aireada. La cuchilla ya ha dado todo lo que tenía y me parece mucho; estoy por agenciarme alguna cajetilla. Sobre la loción de Joserra, también muy por encima de la media, me ha gustado bastante la combinación de aroma y mentol, en dosis justas para no solapar uno al otro y resultar refrescante y aromático a la vez.

83 Me gusta

10-04-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Wolfman Guerrilla Brass SB 2023, Perma Sharp (# 34) :: Druida Seven Caramel Stripes :: Proraso, Pelli sensibili :: Proraso, Balsamo Dopobarba Pelli Sensibili :: Proraso, Lozione Dopobarba Barbe Dure

Salut!

82 Me gusta

Buenas tardes:

Pre casero, Lodrino Riviera espumado en Torrebachi con Omega 10098, navaja Ralf Aust y para acabar, emulsión Myrsol y AV.

Cuídense caballeros.

83 Me gusta

Genial que tengas más navajas , haces bien en informarte antes , así vas sobre seguro .

2 Me gusta

Fecha 10/04/23

Buenas tardes

JABON,- Eufros " Mr. Note " Edición Especial SCNHG 2021 del artesano @Jabonman
BROCHA.-. Haward de ébano más mango de metal negro Tejón puro
MAQUINILLA,- Shavet. Sapphoo Artist S.S.
CUCHILLA.- Red Captain Titan Mild # 1, clon chino de prueba
POST.- Espuma de confort y Loción Varón Dandy y A.S. Capítulo Amaderado

Sigo con esta shavette para probar la cuchilla china Red Captain Titan Mild y ver que tal corta, el resultado es un corte suave, limpio, bien a la contra y nada diferente a las habituales
Resultado del afeitado MAGNIFICO y sin irritaciones

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

80 Me gusta

Después de unos días en la montaña más propios de Julio que de Abril y la piel algo castigada por el aire, hoy apetecía algo fresco, así que Céfiro al canto.

Difícil querer algo más.

Si acaso, quererlo todo.

88 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Buen resultado el de hoy. Tengo que decir que esperado porque esta navaja lleva muchos meses manteniendo un buen filo y sin hacer nada especial, simplemente el uso ocasional que no frecuente. Otra cosa positiva ha sido la espuma, mucha y buena desde el primer momento, otro motivo más de alegría. El pero hay que ponérselo a la punta de la navaja, siempre me deja algún recordatorio en forma de sangrado y hoy no iba a ser distinto. Intento tirar más de talón pero no consigo quitar bien la espuma, así que tiro de punta y ya está liada. Falta de pericia por mi parte, otra asignatura pendiente.
Buena tarde de lunes a todos.

84 Me gusta

La brocha de afeitar Aparrena MKLN es

preciosa. :clap::clap::barber:

Saludos…Enzo

1 me gusta

Sí, la brocha , obra de @MiKeLeoN, es muy bonita y el nudo, de los antiguos de cerda de Danidom, una maravilla.
Saludos.

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Crema Lea
Brocha MKLN La Española @MiKeLeoN
Navaja Filarmonica Subcero 14

Ultreia!

82 Me gusta

"Otra vez dos afeitados
seguidos y encadenados
revelan que el Caballero
caña en ristre y un buen trago
nos ha vuelto a hacer el vago
y camela al tabernero"

Domingo 9 de Abril, Santos Liborio y Casilda, Pascua de Resurrección

CLASSIC SOUNDS: LUDWIG VAN, “Sinfonía Nº 5”, Orquesta Sinfónica de Londres, Dir. Bernard Haitink. Muy propio para el día.
PRE: Elfie´s #7, “Especias” … con óleos esenciales de canela y clavo sobre base de aceites de almendras dulces, jojoba y oliva. Y con un toque de especia traída especialmente del planeta Arrakis, también conocido como Dune.
JABÓN: JabonMan “Edén”, edición especial para el desaparecido Foro hermano. Un aroma floral embriagador. Uno de los mejores aromas, junto al “Gea”, del Maestro D. Manuel. Un lujazo de jabón.
BROCHA: Vie-Long Barberpole de caballo. Cuyo pelo, al menos, ya no es de “la remesa mala” …
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Seygus Brass 2017 Peine Cerrado.
BLADE: Gillette Platinum rusa #4 y último uso.
AFEITADO: FCL. Lo dorado afeita mejor. Impecable rasurado sin Hermanos en lontananza.
POST: Espuma embriagadora y confortable, agua del grifo, splash de Loewe Esencia lozione y luego toque elegante de bálsamo Eufros Mr. Note.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 made in Spain.

Lunes ( :poop:) 10 de Abril, San Ezequiel

SOUNDS: TANGERINE DREAM, “Rubycon” … Un poquito de música espacial, etérea, planeadora, estratosférica … para aliviar el cabreo de un lunes de trabajo. Sobre todo en lo relativo a la hora de despertarse, después de unos días de asueto …
PRE: Racogonius #1, “Cítricos y Amaderados”. Just like The Master said …
JABÓN: Otra semanita que voy a dedicar al Maestro Joserra (es la tercera semana que dedico a artesanos hispanos, y es que SON TAN BUENOS que dejan enanos a la mayoría de los jaboneros de allende las fronteras. Si el “Edén” de JabonMan era una explosión floral para los sentidos, este “Tuberose” es una OBRA MAESTRA absoluta. No sé qué aromas florales ha empleado Joserra, pero son arrebatadores.
BROCHA: Zenith 507 “All Black”. Una muy buena brocha barbera de caballo (negro), cuyo pelo es suave y agradable. Se ha marcado hoy su tercer baile, así que se vuelve a la vitrina con sus hermanas, pero … se vuelve con el mocho oliendo a “Tuberose”, por lo que sus hermanas van a alucinar.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Cabezal The Executive Shaving (EXS) sobre mango El Druida de acero y fibra de carbono (sí, ese, fibra de carbono del palier delantero izquierdo del Toyota de Pechito López, el que se le cayó en Le Mans y permitió la segunda victoria de Alonso).
BLADE: :cold_face: :cold_face: :cold_face: ¡Oh cielos! ¡La que toca para los cuatro próximos usos! ¡LA FEATHER NEW HI-STAINLESS! ¡LA GUILLOTINA! #1.
AFEITADO: [RELATADO POR WILLIAM BLOOD, sobrecargo del “Masacre”, nave de línea capitana de Los Hermanos de las Vituallas] “Mírale, viene cagadito … le tiembla La Mano … Viene el primer pase, a favor … Por Diossss, qué nenaza, no aprieta lo más mínimo … Va de blandito … Si le viera El Fary … ¡blandengue! … Suavecito, así no hay forma de salir … Llega el pase lateral … ¡Pero si eso no es afeitar, eso es rebañar la espuma! … ¡Nenaza! … hay que apretar … clavarla … Claro, con esta musiquita … ¡AC/DC tenía que sonar! … Nada, así no hay forma de salir … Llega el pase a la contra … Esta es la nuestra … ¡Pero será “progenitora no gestante” este tipo! … Eso no es afeitar, eso es mimar, eso NO ES DE HOMBRE … Pero POR DIOSSSS, ¡SIN CORTE NO HAY GLORIA! … pero … ¿qué veo? … ¡la zona del bigote! … Eso, eso … Ralston, Tommy, Jimmy, ¡A JUGAAAAAAR! … je, je, je … TRES PUNTAZOS ROJILLOS EN EL BIGOTE … ¡GRACIAS FEATHER! … la batalla se ha ganado… Elfriedito, monín, a mamaaaaaaaarla, que te vas al curro con tres puntitos en el bigote …”]
POST: Espuma de confort aunque con tres miserables puntitos rojos en la zona del bigote. Agua fría, retirada de la espuma. Siguen los puntitos. Splash de loción Joserra “Good Company”, a ver si con buenas compañías los puntitos desaparecen. No. Toque de bálsamo Joserra “Good Company” … parece que sí, pero no. Trocitos de papel higiénico y carcajada sonora de La Contraria, que disfruta cuando Los Hermanos de las Vituallas salen a hacer su sangriento trabajo y entonces empieza a decir que más vale gloria sin corte que corte con gloria, y que si eso no me pasaría con maquinilla eléctrica, y que si las multihojas son más seguras, y …
EAU DE TOILETTE: Después de 1.500 metros nadando se olvidan las penas, se olvidan los comentarios “jocosos” de La Contraria, se olvidan los puntos rojos y se olvida a Los Hermanos de las Vituallas, mal rayo les parta (a ellos y a la fábrica de cuchillas FEATHER). Unos rafagazos de Calvin Klein Eternity de un decant y a correr.

Luego me darás a beber solos dos tragos del bálsamo que he dicho, y verásme quedar más sano que una manzana” (Miguel de Cervantes, citando palabras de Don Quijote a Sancho Panza después de haberse afeitado con una cuchilla Feather New Hi-Stainless)

87 Me gusta

Blackland Vector+Kai Protouch; BSB 2 & Vie Long Silvertip; Fitjar Slatteroy; Fine Fresh Vetiver

87 Me gusta

Ese mango de la maquinilla es simplemente precioso

2 Me gusta

10/04/2023
Santos Beocca y Ethor de Chertsey (Inglaterra)

Primer afeitado de la semana. Matutino

  • Mercatejona II
  • Utopía Westman
  • KCG
  • Ming Shi Diamond Steel (#1)
  • Loción y bálsamo Deliplus
87 Me gusta

Y matarla?? Un detallito que tiene solución Benjamin!! Mucho ánimo :muscle:t2:

2 Me gusta

87 Me gusta

Si señor, la cuica, y otro imprescindible es el tamborin.

70 Me gusta

Hoy tenía tiempo para trastear y hacer pinitos con la navaja,

Disfrutando de este combo The Watchman de Zingari Man, éste jabón está en mi TOP-5, me da mucha confianza para jugar con la navaja ante la obvia falta de destreza por mi parte. No obstante bastante contento con el resultado, eso sí, vuelvo a repetir, con paciencia.

Buena semana a todos!!

84 Me gusta

Razor: ATT R2
Blade: Solimo #4
Brush: Semogue LE SCNHG Mistura Finest
Lather: Haslinger Schafmilch
Aftershave: Myrsol Antesol
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

87 Me gusta

Buenas noches!
Gran descubrimiento está maquinilla Razarok Jaws…
Saludos cordiales!

85 Me gusta