Afeitados del 10 al 16 de abril de 2023

Join…! Eso lleva más acero que bronce los compañones del caballo del general Espartero.
Tremenda navaja, pero más que el tamaño, que también, impone la esquinita de “Aguja” del talón.No habrá que tomarse un Valium antes de afeitarse con semejante herramienta?, pregunto. Una pasada de faca Alfredo y preciosa.
Feliz martes

4 Me gusta

a) PPA Phantom Aerolite
b) Proraso rojo
c) Rockwell p. 2 & Voskhod #2

Afeitado de esta mañana. Eficaz y cumplidor, sin irritaciones ni puntos rojos. Me he reconciliado mucho con este jabón. Primera vez que espumo en cara desde el principio, y ha ido bien. Tengo que irlo ensayando más, pero veo que es factible y funcional. Segundo uso de esta cuchilla, y va bien, correcta. Seguiré probándola. La brocha es fenomenal.

Buen día.

79 Me gusta

Gracias Javier, pues sí que pesa lo suyo, el artesano podía haber reducido un poco el grosor del lomo, pero creo que lo dejó así para que tenga mas impacto visual, pesa lo suyo (luego la paso por la báscula, pero peso pluma me da que no es…). La punta al ser recta no me ha parecido peligrosa la verdad, las que mas pegas me dan son las puntas francesas o las que tienen la curva cóncava como la Ottoman de Herr.

4 Me gusta

SOTD 11 Aprile 2023
:it:
Jabón: Shannons Soaps
Navaja: Authentic Gentlemen 8/8: Bois de rose de Madagascar, Amarante, Olivier, Grenadille
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Shannon Soaps

87 Me gusta

O sea que más que Valium hay que comerse un buen bocata de jamón con tomate y dos piezas de fruta…antes de afeitarse con ella ?. Bromas a parte es una barbera muy bonita, no pasa desapercibida desde luego. Otra joya de tu notable colección.

3 Me gusta

11/04/2023
Joserra Sbandavapori Rtm/ Edwin Jagger Synt/ Rudolf Schmidt Bambola 205/ Joserra Sbandavapori Rtm As

84 Me gusta

Efectivamente, si la incluyo mucho en las rotaciones voy a acabar con un brazo hipertrofiado como los pelotaris :rofl::rofl:. Mas que colección lo que tengo es un Diógenes!! A ver si las extiendo todas en la mesa del salón (a ser posible cuando no esté mi costilla) y voy decidiendo qué tiene que salir al zoco y qué tiene que quedarse. Que pases un buen día!!

4 Me gusta

82 Me gusta

Buenos días…

84 Me gusta

Navajón en forma y muy bonita, con estilo de lineas rectas, a disfrutarla, saludos.
@FranMad muy bien por ese afeitado a navaja que es otro estilo a tener en cuenta, esa japonesa frameback tiene que ir de lujo, muy bien hecho, saludos.

6 Me gusta

Muy bonita navaja Juan.

1 me gusta

Gracias Juan, si es bonita si :blush: muy bien ejecutada. Una pena que en la foto no se vean las cachas en toda su plenitud de tonos grises y negros.
Saludos!!

1 me gusta

Vaya alfanje, madre mía :wink:

3 Me gusta

11/04/2023
San Guthlac de Crowland (Inglaterra)

Segundo afeitado de la semana. Matutino

  • Lea/Omega
  • Monsavon
  • KCG
  • Ming Shi Diamond Steel (#2)
  • Loción y bálsamo Kyrey
85 Me gusta


Jabón -Al Andalus de @Xavieiro
Brocha-Creamsicle de Turn n Shave
Maquinilla - Muhle R103 tortoise
Fragancia-Alvarez Gomez Eau d’ Orange.

88 Me gusta


Buenos dias a todos
Mejorando la tecnica…

82 Me gusta

Buenos días.

B&M Seville
Shavemac sintética
Wacker Best Tradition
SMN Emulsione Analcolica
Mennen Green Tonic

86 Me gusta

Eso me pasó a mi por los 10 años que estuve tirando con arco, de tanto tensar la cuerda acabé con el brazo izquierdo como Popeye. Eso tu saca to lo sobrante al zoco que el ansia viva nos puede y de paso te aligeramos el armario.
Que el marte de sea favorable.

5 Me gusta

Sobre los “neoFloid”:
El vetiver del gel transparente afeitado y del balsámo es un aroma demasiado suave, aunque agradable.
El cítrico del gel de ducha me parece más logrado.
Aunque seguramente no es por cítrico vs vetiver sino es pq cargan más perfume en el gel de ducha que en el de afeitar y el bálsamo.

El bálsamo aftershave me ha gustado, para mi muy por encima de LaToja, Lea, Proraso o Vielong, nivel similar a Cella, quizás mejor el Floid. Tengo que probarlo más para comparar con Stirling.
No es Santa María Novella Emulsione Analcolica fragancia Tabaco Toscano, pero creo que por 8 euros no se puede pedir más. Es de los mejores que he probado por debajo de 15 euros.

El gel transparente me parece más que correcto para lo que se estila en gel transparente, prefiero jabón y brocha, claro. Tengo que probarlo más para comparar con el del trasparente Vielong, que es el único que uso.

20 Me gusta

Mühle Rocca // Personna Viking’s Sword // Zenith A26 Copper MB // TFS Witch Hazel & Oak

91 Me gusta