Afeitados del 10 al 16 de abril de 2023

Después del parón de la Semana Santa, vuelvo a los afeitados del día.

Pre: Racogon n7
Brocha: Muhle rocca sintetica
Jabón: Deep blue sea
Navaja: Ranser 2002 cortesía de @Machaquito
After: Deep blue sea.

Una maravilla de afeiado.

!!!Disfrutad de la semana señores!!!

84 Me gusta

Puedes juguetear con el modo pro del móvil, después a partir de ahí, te puedes descargar algún programa de edición de fotos y jugar con las opciones que te da.
Te pegas media hora buena probando, bajando o subiendo contraste, saturación, brillo, ambiente, sombras, etc etc y después subes la foto :blush:

6 Me gusta

Muy buenas @Castle y @rafita, ese modelo es la Gillette Mono Tech, si no voy equivocado la Gold es el modelo De Luxe y salió en el 1957 y la plateada por el 1973 más o menos :stuck_out_tongue_winking_eye:

57 Me gusta

Cuanto sabes Toni! Muchas gracias por aclararnos el tema , la verdad q busque pero no encontre nada debe de ser algo rara de ver, Manu @Castle ahi lo tienes!

4 Me gusta

Afeitado 10/04/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Espacio Misterioso 24 mm 3B en abanico.
Jabón: Itakha Arsínoe (vetiver y pachulí), espumado en cuenco Yaqi.
Maquinilla: RazoRock Mamba 70
Cuchilla: Gillette-Wilkinson india #1
Después: espuma de confort, agua fría, loción Brummel, bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx, C) y 1/2 retoques.
Resultado: CDB. 1 minipunto en comisura, cerrado inmediatamente. Excelente, aunque el apurado no ha sido tan extremo como con las anteriores maquinillas, ya que esta Mamba es menos apuradora: he comprobado que, sin intento apurar más, corro el riesgo de irritaciones, por la tentación de apretar más por lo suave que parece. Probaré una cuchilla más afilada, o asumiré que esta maquinilla, por su flexión mayor de lo normal, que rigidiza la hoja, tiene un ángulo menos habitual y cuesta algo más pillarlo, por lo que mejor no ser muy exigente con el apurado y destinarla a afeitados suaves de diario. La brocha, es demasiado blanda por la combinación del nudo en abanico con el pelo de tres bandas; tal vez con cremas vaya mejor.


Saludos y buenos afeitados.

80 Me gusta

Yo creo que se debían de hacer muy pocas, de los otros modelos tengo muchas pero de este modelo aún no he visto ninguna en mano, sólo las había visto en algún foro.
Un placer :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Pues ya tenemos la nuestra en esta nuestra casa :heart_eyes:
@Castle ahora que sabes el modelo pasa a presentarla en el censo de las Gillette un saludo

2 Me gusta

Martes, 11 de abril de 2023

AYLM Fufluns//Semogue mistura//Tatara Muramasa//Feather//AYLM Fufluns

91 Me gusta

Blackland Vector+Kai Protouch; El Druida Manchurian; Eufros Black Note; Floïd Mentolado Vigoroso; Weleda

86 Me gusta

Afeitado 11 de abril de 2023.

Pre: Proraso Blanco Pieles sensibles.
Maquinilla: Cabezal Yaqi Mercury + Mango Caesar Roman Empire Shaving.
Cuchilla: Astra Verde #1.
Jabón: Proraso Verde
Brocha: Omega Black Hi-Brush.
Masaje: Loción Williams Aqua Velva.

image

Tres pases y algún retoque.

Estrenando el cabezal Yaqi Mercury que me ha parecido muy suave y muy bueno. Pesa bastante que junto con el mango, la maquinilla se hace pesada. Habrá que ir acostumbrándose.

Excelente apurado y afeitado disfrutón!.

Saludos y sean felices!!!.

82 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Fine Fresh Vetiver
Brocha MKLN La Española @MiKeLeoN
Maquinilla Merkur Progress
Cuchilla Astra Verde #2
Bálsamo AD Vetiver

Ultreia!

87 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Buen apurado una vez más aunque con mucha irritación y algo de sangre, como corresponde al uso de navaja con punta. Piel bastante dolorida durante los pases, creo que voy a darme un respiro y probablemente mañana utilice multihojas para intentar recuperar la normalidad. Ahora me surge la duda de si para el post es mejor un bálsamo o una loción. Otra más.
Buena noche de martes a todos.

83 Me gusta

Personalmente si tengo mucha irritación solo balsamo el after me incrementa la irritación (hablo en mi caso).

4 Me gusta

Esa me parece a mí que es una Gillette brasileña o al menos se parece mucho

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Onceavo día del mes de abril de 2023-8.30h AM,un día tan cálido como si fuese junio.

Hoy tenia compromisos médicos a los que atender,barba de 12h y prisa,me acorde de esta inglesa y me decidí a hechármela a la cara sin pasar por cuero,solo unos ligeros pases por la palma de mi mano derecha,pues soy zurdo y al rostro con ella.Mano de santo,se ha portado como una campeona,suavecita y un apurado estupendo,han pasado más de 12 horas y parece que acabo de afeitarme.
Hoy estreno loción esta AXE Smooth Cedarwood…el aroma y las sensaciones calco de la Top Ten del Primor.Barata es,100ml 2.59 euritos.
De crema,La Toja Selección.

Ducha y Racogon nº8
Crema La Toja Selección Bambú y Ginseng,2 gotas de Racogon 8 y 4 de glicerina.
Yaqi Sagrada Familia 24 mm sintética.
B:J.Eyre Challenge Razor 7/8,punta española y vaciado completo.
1/2 Coco como bol.
@tarzan2 ,2 potros,venado y canguro.
Axe Smooth Cedarwood.
3 pases suevitos y gozosos.

Esta tarde estuve en el monte con las últimas luces del día,les dejo unas fotos de lírios,las Patitas de burro.

De punto final la canción de hoy a cargo de Over the Rhine.

Descansen con placidez queridos afeitantes que mañana ya será miércoles.

84 Me gusta

Fecha 11/04/23

Buenas noches
JABON,- Rodrigo de Jerez
BROCHA.-. Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
NAVAJA.-Böker Graf Engelbert II 7/8" con Hoja de Acero Carbono de 7,8 cm y empuñadura de cuerno de 16,8 cm
POST.- Espuma de confort y Loción Kilix
ASENTADOR.- Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

82 Me gusta
Está guapa esa Eyre, una navaja elegante, sí señor.
1 me gusta

Esa navaja la tuve a punto de darle al botón de comprar una temporada, está muy chula y además siendo de Böker seguro que afeita de maravilla.

2 Me gusta

11/04/2023

Musgo Real Preshave Oil
Herbas de San Xoan by Xabons @Xavieiro
Musgo Real After Shave
Bruji by @Secaro
Filarmonica 14 DT

85 Me gusta

Buenas Alfredo @Fredyx ,
Hace ya algo más de dos años, me la regaló mi hijo, que la tengo y sigue con un filo impresionante, ya vino así, y de momento con el asentador es suficiente.
Para tu información, no hace mucho la ví en un comercio, que las vende más baratas que en Amazon, y es de Albacete
Saludos, y gracias

5 Me gusta