Afeitados del 10 al 16 de agosto de 2020

Danos pistas ¿qué no funciona?.

Una cosa que de vez en cuando hay que hacer es limpiar y lubricar los cables de los cambios.

Luego ver si el problema es de ajuste (tensión de cable o tornillos de tope) o problemillas con el mando del manillar. A mi hermano se le embotó con grasa y polvo el mando y no enganchaba al cambiar. Nada que no se solucione con una buen limpieza y engrase.

Si quieres pasamos a privado para no aburrir por aquí.

Otra opción es que te pases a una fixie, pero claro esa no es fácil usar en el campo :rofl:

2 Me gusta

Fantásticas desde que probé sus dos usos me cuesta afeitarme con otra cosa

1 me gusta

Afeitado del martes, 11 de agosto de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Amphora» en madera de amaranto y pelo de tejón «High Mountain White».
Maquinilla: Timor «Gentle Shaver» Closed Comb Safety Razor Head + iKon «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Gillette Rubie «Platinum Plus».
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Joserra «Darjeeling Note - SCNHG’19».
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con Gillette «Mach3».
Post: Espuma de confort, Proraso Crema Liquida Dopobarba «Tè Verde e Avena» y Vitos rinfrescante dopobarba

73 Me gusta

MARTES 11AGO2020
Perfilado de barba

Agua fría y jabón de tocador Thistle & Black Pepper
Crema Aveda men sin brocha
521 Casa Montané 7/16
Alcohol 96º TNT ]

Pues he cometido un sacrilegio y me he dejado crecer la barba, razón por la que llevo cierto tiempo sin aparecer por aquí. Lo de andar medio de naúfrago por una isla hizo que dejara de afeitarme durante unos días y después, mis chicas me convencieron para que me dejase barba “a ver qué tal te queda…” y claro, en esas circunstancias entenderéis que no me podía negar…
Aún así, no tengo pensado prolongar esto demasiado y desde luego que no voy a ir en plan “hípster”, por lo que la barba necesita un mantenimiento periódico, en mi caso, cada tres o cuatro días. Estoy utilizando los materiales que véis en la foto: una crema sin brocha para lograr precisión y una navajita que yo llamo tipo “verduguillo”, aunque desconozco si ese será el nombre técnico correcto que utilizaban los barberos de antaño. Se trata de una pequeña navaja de 7/16 de anchura de hoja marcada como “521 CASA MONTANE”, pero tiene toda la pinta de proceder de la casa de D. José Monserrat Pou. Eso para perfilar y para recortar en longitud, no me queda otro remedio que usar una máquina cortapelos.

79 Me gusta

12 Agosto 2020

  • Blackbird Black Oxide SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Epsilon 2-Band + DK Faux Briarwood C7
  • Mystic Water Bergamot/Cedar/Juniper
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

92 Me gusta

87 Me gusta

Miércoles 12

  • Agua tibia
  • Rockwell 6S
  • Treet Platinium
  • CRV 24mm
  • Eufros Dama de Noche
  • Floid
  • Bálsamo Latoja
    Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Pues efectivamente en su segundo uso la cuchilla Treet ya nota desgaste en la zona de la perilla. Una lástima pero es así. Eufros Dama de Noche, afeitados muy especiales por ser mi primer Eufros.
    Vamos Sevillaaaaaaaaa!!!
    Buen día amigos.
94 Me gusta

MIERCOLES 12-AGOSTO-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby.
JABON:Pré de Provence Nº63.
MAQUINILLA:Ikon Sbs&Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Laser Super Platinum.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Musk After Shave Cologne.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

81 Me gusta

Miércoles, 12-8-2020
Geo F Trumper’s: Coral skin food, pre shave. Murphy and McNeil Kells Artisan Shaving Soap: Shaving soap & balm aftershave. West Cosst Shhaving, Finest Badger Shaving Brush, Honeycomb White. Paul Auguste: Wester Kamisori Damas 6/8. Drakkar Noir de Guy Laroche, EdT.

Maravillosa brocha que ademas de ser bonita tiene un moño magnífico para espumar con placer.

88 Me gusta

Feliz miércoles!

83 Me gusta

Hoy afeitado con casi todo lo nuevo que voy adquiriendo…
Jabón de @Joserra63 Kilix y cuenco suribachi, veremos si sé hacer la espuma en condiciones…todo es practicar.

Estas cuchillas ni tan mal, me han funcionado mejor que las ASTRA.

Saludos a todos y pasad un buen día.

83 Me gusta

Las Titan tratandose de Dorco son las que más destacan, junto a las ST-300 HQ, luego estarían las Prime, ST-400 y ST-301. Dorco en doble filo no es conpetidor, está más bien en la parte baja de calidad. A poco que pruebes otras, te olvidarás de Dorco.

1 me gusta

Hola !

PALMOLIVE + PAA ATOMIC ROCKET + ‘L CUALENTAYUNO’ + TREET CLASSIC #3 + BULLDOG BALM + AGUA BALSÁMICA MYRSOL

Primera toma de contacto con el cabezal ‘L 41’, a falta de más pruebas, muy satisfecho.
Es un cabezal realmente agresivo, pero si se le lleva atado en corto y se le dirige con cautela da unos apurados de escándalo; creo que lo ideal sería montar una hoja dócil para compensar, tal vez una G/W india. Un detalle que me ha gustado y me ha llamado la atención, es que esconde los laterales de la cuchilla.
En cierto sentido me ha recordado mucho en prestaciones (aunque no en diseño, porque no se parecen en nada) a una YINTAL Bronze que tuve, con un cabezal fusilado del Maggard V3A, creo, y que también era una ‘killer’ de padre y muy señor mío.
Fantástico afeitado a dos pasadas.
Minutos musicales: el gran vocalista Mark Murphy interpretando el clásico ‘Speak Low’ de Kurt Weill, así es que se canta.
https://i.imgur.com/39zzOB3.jpg

77 Me gusta

Afeitado día 12-08-20 (Miércoles)
• Maquinilla: TGS Impero (peine abierto)
• Cuchilla: Supermax
• Brocha: Yaqi Barbera sintética
• Pre: Agua caliente
• Jabón: ABB
• Masaje: Varon Dandy

Un saludo.

82 Me gusta

Despúes de tres afeitados las he cambiado para ir probando con otras…ahora he puesto una Derby Premium, el próximo afeitado ya os contaré. Gracias por los datos. Un saludo.

DERBY_PREMIUM

13 Me gusta

Miércoles 12 de agosto.
Hola caballeros.

  • Preparación de la piel: ducha tibia y Myrsol Antesol.
  • Jabón: Tcharpé à la Rose
  • Brocha sintético Yaqi Sagrada Familia.
  • Navaja: Paul Auguste Steel Suminagashi Ao Gami 6/8 Near Wedge.
  • After shave: Myrsol Formula F.
  • Espuma de confort

Equilibrio de agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara. Afeitarse en tres pasadas, un excelente momento de suavidad.

Ambiente musical

86 Me gusta

Afeitado reptiliano, bonitos elementos.

1 me gusta

Miércoles
Brocha - Yaqi
Cuchilla - Schick
Maquinilla - Merkur 11c
After Shave - Mennen
Jabón - Mentolado

84 Me gusta

@Celestino, hoy otra caja pero de música.
@CRISANTO, @Mister.LL vaya navajas guapas, las dos del mismo artesano

1 me gusta

80 Me gusta