Afeitados del 10 al 16 de agosto de 2020

Gracias. Editado.

1 me gusta

Disculpa, ahora ya lo entiendo…
A veces el corrector nos juega malas pasadas!!

La etiqueta Roja es la que tenían antes.
La brocha no es Rosa, es una mezcla rojo y blanco y tiene detalles mezclados. Lo que pasa es que mi móvil es una patata

2 Me gusta

CRV The pink panther…
Y lo sabes!!! :point_left::grimacing::pray:
Pink Power!! :muscle:

3 Me gusta

PRE: Agua Tibia.
BROCHA: Barbera de Cerda Danidom.
JABÓN: Antiga Barbearia do Barrio.
MAQUINILLA: Parker.
CUCHILLA: Tiger.
ESPUMA:En cara.
ESPUMA DE CONFORT: Manteca de Tito.
L0CION: Agua Brava.

Feliz Miércoles de ABB.

60 Me gusta

Muchas gracias :wave:

1 me gusta

Despues de casi una semana sin afeitarme hoy estrenamos este jabón recién llegado de los dominios de Elena @CosmeticsLuna.

…acompañado de una vieja gloria que he recuperado hace poco.
Decir que con todo en conjunto hoy ha sido uno de mis mejores afeitados desde que he comenzado con el AC. Me felicito a mi mismo. :relieved: :relieved: :relieved:

…y de risas con Paramo Pictures.

Animo señores que queda menos para el fin de semana!!!

83 Me gusta

Afeitados de antes de ayer y hoy

SOTD 08/10/2020

Rating: 5 / 5

Razor: KING COBRA

Blade: FEATHER Professional Super

Brush: VIELONG EPSILON Punta Plata 55x26mm Butterscotch

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: PALMOLIVE Classic cream

Aftershave: TABAC loción

SOTD 08/12/2020

Rating: 5 / 5

Razor: MERKUR 45 Baquelita roja y negra

Blade: GILLETTE Platinum

Brush: MATTHEW MARTING Abeja Maya Silvertip 21 mm

Pre-Shave: FLOID Pre aceite

Lather: WILLIAMS crema mentolada

Aftershave: DELIPLUS Gel aftershave Aloe Vera

81 Me gusta

12-8-2020

Agua y jabón :: Martin de Candre :: Semogue Torga C5, Silvertip :: Wolfman WR1, Gillette & Wilkinson :: Myrsol, Agua balsámica

Salut!

86 Me gusta

Imgur

84 Me gusta

Bonita esa hannover,punta barbero o española no veo bien la punta, qué tamaño de hoja tiene

1 me gusta

:blush:

1 me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 12 de Agosto 2020
Agua caliente
Brocha Tejón 2 Bandas Druida Tulipán Black & Red
Maquinilla Gillette Fatboy hoy la he subido un punto más al 6, como consecuencia un par d rasguños
Cuchilla Gillette Platinum
Jabón Tabac
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, en contra y retoques =CDB
Confort Espuma sobrante
Post Bálsamo after shave emulsion Massimo Dutti (Que bien huele)

Hoy he estrenado la brocha y decir que una maravilla, super suave, se abre un poco, el agarre muy cómodo… Me ha encantado!!! Aunque me ha soltado 3 pelos, espero que no se caigan más.

Y ahora os dejo con esta pedazo de canción… Mira que es guapa Agnetha y que ojazos.

87 Me gusta

Yaqi SF, cuchilla Feather, Edwin Jagger DE89B, Lea Classic.

Afeitado perfecto y fresquito. La cuchilla aún sigue algo áspera en su segundo uso

IMG-20200812-160423

69 Me gusta

Afeitado #178

Muy buenas!

miércoles de afeitado popular

PRE: agua
BROCHA: Omega 10098
JABÓN: Tabac
MAQUINILLA: Mühle R41 + Ikon
CUCHILLA: iridium super#1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Aqua Velva
AFEITADO: A favor + contra +retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 9’0

El afeitado

Fantástico

Esta alineación nunca falla
El jabón, un indispensable, tiene todo lo que tiene que tener
La brocha, exactamente igual, esta junto a la Danidom, las 2 cerditas que siempre espero tener
La maquinilla, es dura pero ooola… Como deja la cara… Una vez pasa la txuleta del Aqua Velva, es una pista de hielo

PAE

Un saludo y que tengan un buen día

89 Me gusta

Preciosa esa Druida :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Buenas tardes
12/08/20

87 Me gusta

Afeitado del miércoles 12-08-2020

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: CRV SCNHG2018
Jabón: Euros Classic Note, espumado en suribachi
Utensilio: Ikon B1DLC OC mango Druida
Cuchilla: Voskhod #1
Técnica: Dos pasadas (F - L)
Post: Espuma de confort, retirada en ducha.

Hoy aprovechando la bajada de las temperaturas sale del fondo de armario está Edición para el foro, que guardo como oro en paño junto a su hermano el Black Note. Con la unión de todos los elementos, he disfrutado de un gran afeitado.
Buena tarde para todos.

87 Me gusta

Muchísimas gracias Juan!!! La verdad es que me ha encantado.

Un saludo.

1 me gusta

Afeitado del día: 12/08/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Dr. Selby
Navaja: Imperial 14 águila y Filarmónica Imperial 14
Post: Loción Brummel y bálsamo Herbissimo

Hoy es miércoles, día de la Cofradía del ABB, pero hoy hago una excepción y no me afeito con mi querido y adorado Antiga Barbearia do Bairro, y no lo hago pues ayer recibí un regalo, una muestra del jabón Dr. Selby, un jabón uruguayo con un delicioso aroma a lavanda.
Para espumarlo lo he hecho en bol y la encargada de ese honor fue mi Semogue 1305 Reina Madre.
Cuanto tiempo hacía que mi Semogue no espumaba en tazón, pero a ella le da igual como le pidas espumar un jabón pues ella es una todoterreno y siempre cumple con su misión, hoy con una pequeña muestra me ha dado una cantidad enorme de espuma, densa y cremosa, muy buena para el afeitado a navaja.
El jabón tiene un aroma a lavanda muy rico que me recuerda mucho a las cremas Musgo Real y la Lavanda de Ach Brito.

Pero la gran sorpresa además de mi se la llevaron las navajas pues en vez de asentarlas primero con el Chromexcel y después con el Shell Cordovan, lo he hecho con el asentador Balasi Carlo, que he me ha mandado junto con el jabón ese gran artesano y mejor persona que es @Vizcacha.
Gracias Santiago por el detalle que has tenido conmigo, estoy muy agradecido por el regalo que me has hecho.

Este samba te lo dedico Santiago que sé que te gusta la música brasileña, forma parte de tu historia, de tu ADN, aquí tienes una interpretación magistral de Marisa Monte y Paulinho da Viola.

Tú que entiendes bien el portugués, la letra de esta canción tiene una estrofa que dice así:

Meu pai sempre me dizia
Meu filho, tome cuidado
Quando eu penso no futuro
Não esqueço o meu passado

Cuando pienso en el futuro, no olvido mi pasado, y en tu pasado hay una parte de mi tierra, Galicia y de su capital, que hasta la llevas en el nombre Santiago de Compostela.

.

84 Me gusta