Afeitados del 10 al 16 de agosto de 2020

No se qué tiene ese vídeo que no se cansa uno de verlo

7 Me gusta

Afeitado del 12/08/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Perma-Sharp #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Aqua Velva Musk

Menuda diferencia entre la espuma que obtenía al principio con el ABB y la que saco ahora. No sé si será únicamente la experiencia o si también influye, como leí hace no mucho aquí, que espuma mejor cuanto menos jabón queda.

Afeitado BDC.

77 Me gusta

12/08/2020

83 Me gusta

Últimamente me cuesta echar mano a otra navaja que no sea la RigaRazor.

Disfruten de la tarde.

89 Me gusta

Martín de Candre Fougere / brocha 3 claveles cerda / ATT Kronos R2 + Treet Platinum / razorock XXX

Un saludo :wave:

87 Me gusta

Geo Trumpers coco
Vulfix Grosvenor
Super Max Blue Diamond
Ikon slant X3

80 Me gusta

Que será,será… :man_shrugging:t2::rofl::laughing::laughing:

2 Me gusta

Buenas tardes señores me afeito con esto:

                            ABB

Saludos y buenas noches :raising_hand_man:t2:

86 Me gusta

82 Me gusta

Pues yo sigo con mis pruebas como buen y terco capricornio.

Ésta vez decidí aparcar el silvertip y volver a intentar con una de mis 2B.

Cuando en su día intenté espumar en cara con esta y otra brocha 2B, los afeitados se saldaron con bastante irritación, pero por aquel entonces los jabones, maquinillas y por qué no decirlo destreza, no eran los mismos de ahora.
En algo tenían que haber mejorado tanto los útiles como el paisano, se podía suponer.
Aunque el mérito de atreverme con esta prueba no es de otro que de @infernalforces :wink:

Para ello, decidí echar mano de un jabón con el que tengo un intenso amor/odio porque huele de pm pero cuesta lo suyo espumar.

Me sorprendí tras el primer pase a favor, con irritación nula, pero mientras espumaba de nuevo para el segundo lateral ya vi algún signo, y me cambié al confiable estilo pintor.
Aún así, hubo contrapelo en el cuello como siempre, y el resultado ha sido entre muy bueno y buenísimo.

Y para ello, había que tirar de algo que me arrullara durante el afeitado, así que nada como la voz de Grace Potter tratándome bien :smiling_face_with_three_hearts:

86 Me gusta

Ahora entiendo que no te arrepientes

1 me gusta

Muchas gracias @Xavieiro Javier, que honor, me ha encantado esa música y si entenderé que mi bisabuela nacida en la frontera brasileña nos hablaba en portuñol…un país que me encanta además de tener mucha familia allí…
Lleva un mensaje muy importante para mí, sigo hacia adelante y de vez en cuando miro el camino, los recuerdos, las voces de los que ya no están y de los que están pero lejos.
Me alegro que el jabón te haya gustado, para mi es de los mejores, pero claro que me mueve mi subjetividad.
Ya me gustará saber cómo evolucionan los filos con ese asentador, estaré atento.

5 Me gusta

Hola amigos, afeitado de hoy que no he podido subir hasta ahora. Mi mujer, con toda su buena intención me ha regalado unos productos de la marca Rituals, entre otros una crema de afeitado (sin espuma). El aroma no está mal, pero la he usado como pre afeitado :joy: Al menos así le doy salida :wink:
El hierro usado, Palmera 14

Que pasen bien lo que queda del día y cuídense

83 Me gusta

De ser terco? Jamás. Es parte de mi encanto, como siempre le digo a mi mujer :rofl:

Cuando me aseguraste que terminaría gustandome el 2B para cara, la mecha estaba prendida :smile:
Había que intentarlo, y seguramente repita en el siguiente afeitado cambiando solo el jabón por uno que espume mas fácil, pero aunque prefiero rotundamente el silvertip, en cualquier caso las conclusiones han sido buenas hoy.
:raised_hands:t3:

3 Me gusta

La ventaja del AC es que si quieres investigar tienes múltiples opciones como ves.

Me alegro muchísimo que todo te haya ido bien!!

4 Me gusta

La crema con navaja igual se queda corta, pero con maquinilla puede que funcione, otra cosa es convencerte para que un día cambies de instrumento de corte :rofl:

Miércoles:racogon7, lea mentolada, Asco #1.

Pulido marmoreo y fresco ¿Qué más se puede pedir?

81 Me gusta

El primer afeitado con esta maquinilla no acabó de irme bien. Hoy mucho mejor, pese a ser la rusa de mayor gap, es suave. Ya me fijare luego pero dudo mucho que tenga ese gap. Buen peso. Se siente pero no es pesada
Tener un mayor gap es más efectivo y agresivo pero el ángulo de uso es grande. Menos gap exige un ángulo de corte constante… A cambio resultados eficaces y poca o nula irritación.
Si es maquinilla la fabricasen en USA, sería bastante más cara… Lo único que mejoraría seria el mango, el estriado ni es profundo, ni arisco, es suave … Yo los prefiero muy estriados para evitar deslizamientos

83 Me gusta

12/8/2020
Ducha
Plisson L’Occitane
Muestra Joserra Spañish Fern
Wilkinson Xtreme 3
Espuma de confort
Old Spice
Afeitado matutino que no he podido subir hasta ahora.
Rico aroma este Spañish, me da que va a tener unos cuantos forofos. Espuma y propìedades habituales en estos jabonazos.

60 Me gusta

:aw_yeah: :aw_yeah: :aw_yeah: :aw_yeah: :aw_yeah: :aw_yeah: :aw_yeah: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

Rubén me han tenido que poner una camisa de fuerza por lo que está por venir :see_no_evil: :hear_no_evil: :speak_no_evil: :flushed: :ok_man: :man_facepalming: :sweat_smile: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

39 Me gusta