Afeitados del 10 al 16 de enero de 2022

Pues ya has tenido suerte, yo los perdí durante tres días(por suerte solo fueron 3) y iba oliendo el Blas de Lezo a ver si me volvía y nada, la comida no me sabía a nada de nada…es una sensación muy extraña…hasta que al tercer día…bingo!
Lo dicho, ánimo y a recuperarse!

5 Me gusta

Ánimo y a cuidarse tú y tu familia.
Un abrazo Javi.

1 me gusta

Lo del bicho este es impredecible, algunas personas les afecta como un pequeño catarro e incluso menos y a otras las destroza.
Ánimo y a curarse.

1 me gusta

Me alegro mucho de que vayáis mejorando Javi, mucha fuerza y muchos ánimos para toda la familia.

1 me gusta

Ánimo Javi, ya pasó lo peor :muscle:t3:

1 me gusta

Afeitado del día 11

Creix ara l,herba
on el palau s,alçava.
Verd sobre la runa.
Vrbes anni deruunt.
Hiemem uer sequitur.

“Crece la hierba
donde el palacio se erguia.
Verde sobre la ruina”

Mónica Miró

Ayer me causo cierta impresión leer en el afeitado de @vento el comentario de que la Novodur la compro nueva en el año 1983, 39 años dandose afeitados con ella, una vida, con sus dias mejores y peores, y alguno seguro para olvidar. No conozco esa sensación en una barbera, si en alguna navaja y estilográfica, que sería lo más parecido, salvando las diferencias, pues la intimidad que se logra con la navaja de afeitar dificilmente se logra con otro objeto. La estilográfica es más “social”. Te acompaño en unos examenes, firmastes cosas importantes en tu vida, fue tu confesora sobre el papel y quizás le hablaste de tu amor o de lo contrario, pero no es un filo que recorre tu piel acompañado de su banda sonóra. En estos años su piel ha cambiado, sus manos, incluso la geometria de su rostro, nos pasa a todos aunque cada mañana frente al espejo nos veamos iguales. La Novadur ha transitado por ese mapa de su vida, fiel y cumplidora, y Juan continua disfrutando con ella, una gran historia de cada día, gracias por contarla.
Hoy he vuelto a un afeitado de hace un tiempo, quería tener una referencia despues de dias de nuevos descubrimientos. El aroma del jabon me ha parecido soso, he tenido que cargar varias veces, nada como el jabon de @Joserra63 que daba para 7 pasadas a tutti pleni y podias invitar a una ronda a los vecinos. La loción agradable, sin más, creo que va a descansar por un tiempo, ahora que se ha abierto un mundo nuevo.
He querido mostrar en la imagen del afeitado, el contraste entre la niebla de los fondos, y el sol de la altura. Misma hora, lugar muy próximo y para unos será un día gris y frio y para otros esplendido. Cada uno ha de cargar con sus circuntancias. Hoy apuntaban las primeras flores, mi hijo ha llevado a la salida del cole un coche que le han traido los Reyes. Quería jugar con sus amigos, pero no tenian tiempo, habian quedado para jugar al Fornaigt ese. Esos niños no sabran como es un atardecer de enero, ni como se apaga el color de las flores cuando el sol se esconde, ni como les alcanza el frio que avanza con pie seguro al marchar su mortal enemigo. Cada vez nos alejamos más de la Naturaleza, como si nosotros fueramos otra cosa, pero este ya es otro tema.

Jabon Proraso sandalo
Locion Proraso Sandalo
Asentador Proyet
Navaja la abuelita inglesa
Hoy la abuelita ha hecho un cambio en el segundo pase, parece magia, lo adelanto Proyet, un día sin saber por que zas, cambia y se vuelve suave. Así ha sido el primer pase mejor que la última vez, pero el segundo parecía otra…

Dejo 4 temas musicales, son 2 pares, la navaja de Juan me ha hecho pensar tambien, que hay personas que como esa navaja, mantienen sus cualidades esenciales intactas, aún por el paso de los años. Son afortunados, la salud, las circunstancias se lo permiten, y ellas mantienen una cierta obstinación en seguir siendo ellas, aunque pasen muchos años. Pongo un video de una jovencisima Barbara Lynn, casi adolescente, y otro de Barbara tambien, siendo ya una abuela. Pero se la reconoce perfectamente en como se contonea y acaricia la guitarra. Hago lo mismo con Wanda Jackson, pura energia, pura vida las dos, que las disfruteis y tambien de las primeras flores. Mucha salud a los enfermos y ánimo, aquí os aprecian y se os recuerda.

https://youtu.be/BnULGVbhPcY

96 Me gusta

Tuesday 11th, Santos Salvio e Iginio (sin “h”)

SOUNDS: Siguiendo con el “Swingin’ London”, hoy han venido los SEARCHERS a amenizarme el afeitado. Junto a los Beatles, los Searchers fueron el segundo grupo de la “Invasión Británica” en escalar las listas americanas. No eran ni tan buenos como los Fab Four, ni tan originales (tocaban casi siempre versiones). Pero fueron parte del “Merseybeat”, el sonido de Liverpool, y su primera época fue su mejor momento. Este “Searchers Greatest” lo atestigua.
PREVIOUS: Racogonius Pure Oil #1, Variación “A”, un divertimento del Caballero Amalric sobre la base del Conde de Myrurgia, añadiendo aceites esenciales de lavanda, cedro, naranja y pino … Un “fougère”, vamos …
CREAM: ¿Crema? Más bien “jabón”. Truefitt & Hill “1805”. Fue uno de los primeros apechusques que me marqué cuando empecé en esto del afeitado clásico … el ansia … ya sabéis a qué me refiero. La cuestión es que, como me pasó el otro día con la crema Proraso verde (o con la crema Álvarez Gómez Barbería, o con cualquier otra crema que no esté en un tubo), se ha “endurecido” hasta tal punto que es imposible coger una muestra con espátula o cucharilla. La solución es evidente: úsese exactamente igual que un jabón, es decir, un poquito de agua cubriéndola, y a cargar la brocha directamente del tarro vaciando previamente el agua de cubrimiento (que yo utilizo para masajear la cara entre pase y pase). El resultado es más que óptimo y la espuma como si fuera la original de la crema. Lo malo de estas cremas “fosilizadas” es que pierden el 50% de su aroma.
BRUSH: La primera del trío de reinas. El Druida Seven “Imperial Green”, con mocho Manchurian y virola rusticada en madera, creo que de granadillo (corrígeme, Druida). De todas las brochas, la forma de mango que más me gusta es la Seven. Esas resinas “flotantes” me encantan. Y qué decir de anillo y virola …
LATHERING: En el Verrogüetto.
RAZOR: Beter 02002 Mariposa. De mi colección de maquinillas, esta es la favorita del amigo @Ruben. ¿A que sí, Rubén?
BLADE: Treet #1. La negra.
SHAVE: FLC. Tranquilo y sin sobresaltos, como no podía ser de otra manera con la Beter. Eso sí, para obtener un afeitado aceptable he tenido que “repasar” algunas zonas que “rascaban” un poco tras los tres pases de rigor.
AFTER SHAVE: Espuma de confort (¡qué pena que el paso del tiempo afecte tanto a las cremas, tanto en su dureza como en su aroma, el de este “1805” era fantástico!), agua del grifo, splash de loción Truefitt & Hill “Grafton” y balsamazo de la misma marca y tipo.
COLOGNE: Truefitt & Hill “Grafton” Cologne. No dura mucho, porque es una colonia, pero huele de bien …

Os dejo con los Searchers y su “Poción de Amor Nº 9” …

Festina lente” (“Apresúrate despacio”, Octavio Augusto)

91 Me gusta

Es que es la mejor brocha sintética que se ha hecho, al menos EMHO.

2 Me gusta

Me alegra que estéis ya un poco mejor, Javi!!

Animos!!

1 me gusta

Muchos ánimos y me alegro que todo vaya por buen camino

1 me gusta

102 Me gusta

La he sentido parecida a las silverstip.

1 me gusta

Me ha encantado tu relato has plasmado toda la realidad de la vida anterior y actual de las cosas que tienen realmente valor y que actualmente se debieran tener en su justo aprecio me ha emocionado tu relato contado sencillamente y con una efectividad máxima da gusto leerte un saludo.

2 Me gusta

Esa kamisori, presentada así, parece un arma de guerra en vez de un apechusque afeiteril. :joy::joy::joy:

2 Me gusta


Una Sandor Jenes que está en un momento celestial. Y a destacar también esta Torga C5: la Semogue con mejor nudo para mí, se nota en cara pero es suave, no se desparrama y no traga.

96 Me gusta

Mucho ánimo y fuerza.:muscle:t2:

1 me gusta

Razor: Henson Shaving AL13 Medium
Blade: Sputnik #3
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Saponificio Varesino Manna di Sicilia
Aftershave: Varón Dandy masaje

Saludos!

93 Me gusta

Hoy es martes víspera de salir en Procesión, pensaba esperar a mañana pero he tenido un imprevisto y he tenido que afeitarme.

Y como mañana no voy a salir con los colegas,
no voy a acompañar al Gran Maestre cuando con el martillo llame a los cofrades a levantar las andas del ABB, cuando la Semogue 1305 entone su lastimera saeta estremeciendo los corazones de los más devotos yo no estaré allí, por eso hoy he hecho un guiño y he sacado otros apechuches parecidos, casi iguales.

Jabón Portus Cale
Semogue Mixtura
After Portus Cale

Con humedecer brevemente el jabón de triple prensado y un rato la brocha sacas una espuma impresionante, abundante, espesa, protectora, rica, generosa, densa, cremosa…
Te da de sobra para una tercera pasada y el confort
Y como se te queda la cara.

Aquí os dejo el imprevisto acompañado del Portus Cale y la Semogue mixtura, sonríe, corta, punta de barbero, estrías inferiores y superiores en la espiga para facilitar el agarre.

98 Me gusta

Muy bonita esa navaja compañero.

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón B&M Seville
Brocha Epsilon Krion
Navaja Filarmonica Especial

Ánimo @Stuka y @Juanazas!

Ultreia!

98 Me gusta