Afeitados del 10 al 16 de enero de 2022

Me gusta mucho este montaje!,

1 me gusta

Fabulosa foto.

1 me gusta

Thursday January 13th, Santos Hilario y Remigio

SOUNDS: No podían faltar entre los trovadores del “Swingin London” las Balas Perdidas, los Malos de la Película, The Wild Bunch … ladies and gentlemen … THE ROLLING STONES … Aunque Mr. Jones y Mr. Watts están de gira “in the other World” y Mr. Wyman va de infanticida con nenitas de 20 años, todavía quedan El Esnifador de Cenizas y el Cantante, ese que tiene por morros un par de neumáticos … Ah, el Tiempo está de mi lado … Al menos las Balas Perdidas iban siempre impecablemente afeitados (excepto cuando Keith bebía más de la cuenta, que era casi siempre).
PREVIOUS: Racogonius Pure Oil #2, variación A, que no es otra cosa que la fórmula herbal del Maestro edulcorada con excipiente aromático, a.k.a. AAEE de lavanda, limón, eucalipto y cedro.
SOAP: Phoenix & Beau “Citra Royale” … un P&B de la vieja época, cuando los jabones P&B tenían aromas potentes que duran y duran y duran … Este Citra Royale lleva aromas cítricos a esgarlla, en concreto de lima y May Chang, un aceite chino que es puritito cítrico (litsea cubeba), con un puntito de cedro para dar el toque.
BRUSH: El Druida Seven “Deep Blue Sea” … la tercera Reina del Trío … El Druida, para crear la mezcla de resinas azules del mango, se puso el traje de neopreno y bajó a inspirarse a un pecio de un submarino alemán hundido en las aguas de Murcia … cuenta la leyenda.
LATHERING: En el Verrogüetto, que espuma lo que le echen.
RAZOR: Rockwell 6S con la base R5. Garantía de buen afeitado. Qué digo “buen”, “perfecto” …
BLADE: Treet #3.
SHAVE: FLC. Plus-quam-perfect.
AFTER SHAVE: Espuma de confort, agua del grifo, y el combo after de esta semana británica … Truefitt & Hill “Grafton”, loción y bálsamo.
COLOGNE: Truefitt & Hill “Grafton” Cologne, para oler bien durante el desayuno y el trayecto al centro deportivo. Después de 1.600 metros de natación, y la oportuna ducha, ni flowers del T&H, así que …
EAU DE PARFUM: Paco Rabanne One Million Parfum. Y se acabó el decant …

El tiempo está de nuestro lado, decían los Rolling … Y debe ser cierto, porque con todo lo que se han metido en el cuerpo Keith y Mick, ahí están, tan campantes …

https://youtu.be/JforKK52WIw

Tempus omnia revelat” (“El tiempo todo lo descubre”, Tertuliano).

94 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer .84-P
Blade: Solimo #1
Brush: Semogue 1305
Lather: SV Manna di Sicilia
Aftershave: Myrsol Emulsión

Saludos!

94 Me gusta

Gracias Pedro, mejor todos alrededor de la mesa, ja,ja, lo he revisado ahora y vaya “montoná” de faltas y coladuras, lo voy a editar un poco :roll_eyes:

1 me gusta

El año pasado hice una edición de verano del Koko Nudo de 85 gramos para que quien lo comprase lo llevase en sus vacaciones.

Aquí lo tenéis el Koko Nudito.

5 Me gusta

Afeitado del día: 13/01/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Inverno by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica Especial Barbas Duras
Post: Loción Floid suave y bálsamo Herbissimo

Pink Floyd, Us and them.

Vas hecho un Pink Floyd, eres un Pink Floyd.

Esas eran expresiones que se usaban antes, creo que era ir raro, o extravagante, no lo se.
Para mi hoy en día ser un Pink Floyd, es darme un buen afeitado, con brocha, jabón y navaja y rematar la faena con un buen chorro de Floid.

Mira que hacia tiempo que no usaba esa loción, pero es que tengo una relación de amor odio con ella.
Me costo tiempo decidirme a usarla, creo que ya llevaba varios años con el afeitado clásico cuando decidí usarla, y como en el caso de hoy, la mentolada suave.
Cuando la acabé, me compré un botellón del vigoroso, me costo un mundo acabarla, y cuando lo hice juré y perjuré no volver a usarla.
Pasado un tiempo me encontré en una tienda la Floid Black, me la compré junto con este frasco que he usado hoy y al final he vuelto a caer en sus redes.

El jabón Inverno es de la última tandada que he hecho y creo que este va a ser el aroma definitivo, he suprimido el pachuli, y he incorporado el pino, junto con el ciprés, la salvia, el enebro y el cedro y me gusta más, lo encuentro más elegante.

Es muy probable que esta Filarmónica Especial Barbas Duras la veáis próximamente en el zoco.
Como ya dije hace unos días, tengo que dar salida a algunas navajas y en el caso de este modelo tengo dos, una esta de cachas rojas y otra de cachas azules y esta es la elegida para marcharse a un nuevo hogar.

99 Me gusta

Jueves: racogon 7, lea classic.

Excelente a dos pasadas ni te enteras, suavidad absoluta.

95 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Gredos @Joserra63
Brocha MKLN Híbrida @MiKeLeoN
Navaja Thiers Issard Compostelana

Ultreia!

98 Me gusta

Gracias compi :wink:

1 me gusta

Sublime. :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Pues creo que es la capacidad idónea.

1 me gusta

Afeitado de hoy jueves noche.

Pre agua del remojo del jabón, jabón Haslinger lanolina, brocha Plisson L’occitane, espumado en la cara, maquinilla Rockwell 6S placa 4, cuchilla Wizamet Iridium #1, afeitado a 2 pases F-C y after Floid

Retomo a la Rockwell para mis afeitados, la Tatara es la niña de mis ojos pero la Rockwell es también una muy buena maquinilla. El Floid está en las últimas y ha sido sentenciado para dejar sitio en el armario, los repuestos se quedarán en el banquillo.

Buenas noches caballeros.

96 Me gusta

Gracias por los buenos ratos :sweat_smile:

1 me gusta

IMG-20220113-WA0148
Brocha Bruji
Maquinilla Rocca
A&e Monte Carlo
Cuchilla Feather

92 Me gusta

Buenas Arturo. Creo que a ese tipo de vaciado le llaman Rattler.

2 Me gusta

Pues si te soy sincero no entiendo muy bien la pregunta. Yo me refiero al Black Rose Note de Joserra. ¿Cuál es el otro que mencionas?

3 Me gusta

Al black Rose,así sin note…

31 Me gusta

Afeitado del 13/01/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Leaf Shave The Twig
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Bálsamo Extro’ Caffè

¿Se puede uno cortar con la Twig? Sí, se puede cortar uno con la Twig. Por hacer morritos me he cortado el labio. No imiteis a Mick Jagger mientras pasáis la maquinilla, muchachos.

.

81 Me gusta

Qué pasada esa brocha :heart_eyes:

1 me gusta