Afeitados del 10 al 16 de enero de 2022

De eso nada…anda por los bajos fondos de Bilbao y encima sin afeitar…se ha vuelto peligroso y no es de fiar :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Afeitado del 12/01/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Black Rose Note
Maquinilla: Leaf Shave The Twig
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #7
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Black Rose Note

.

83 Me gusta

Una pregunta el Black Rose normal es como ese o cambia en algo? Sabes?

Siendo sinceros, se le veía venir. Lo mismo andará el bueno de @wosa

2 Me gusta

A Wosa le conozco de otro foro, Supervivencia y Naturaleza, donde posteaba navajas americanas clásicas bolsilleras, que le gustan mogollón, tipo majo.
Se enroca de vez en cuando también, sí :sweat_smile:

2 Me gusta

Entonces estará en algún bosque imitando al último superviviente…

2 Me gusta

Eso lo hicimos unos cuantos, hace años…los viejos survival nunca mueren :sweat_smile:

2 Me gusta

Noble Caballero Don Francesco do Fritz-Carraldo, Honor y Gloria per a Vos, que si sos ducho en o grande arte da espada y a esgrima afeiteril, más ducho sos en o moito mais grande arte do relato, que conforta a Nos e a toda la patulea ben afeitada que pobla aqueste noble foro de Caballeros.

E hete aquí que vostras dudas a sobre as procesiones encontraron resposta inmediata en o no menos grande relato do otro Noble Caballero Maestro do Relato que deleita·nos en aqueste nostro Foro, cual es O Noble Caballero Don Pedro, cognoscido en as terras do mundo como O Caballero Do Sombrero ea Pipa, que a mais de ben afeitado es home elegante e ben nascido.

E aqueste Trovador dixe·nos gran veritat sobre as procesiones dos Miércoles, que plugo honor de instaurar O no menos Noble Trovador do Foro, O Maestro @Xavieiro desde terras celtas, que a mais de trovador fasce unos dos meillores sapones daqueste mundo afeiteril, e que a más a más gusta da bonas trovas, bonas músicas e bonos manxares de comer e beber.

Ni soñéis. En aqueste Foro os Magnos Relatos se premian con loas, bendiçiones e algun que otro apechusque. Benvenido, Caballero, a aquesta patulea do xuglares, comedores, justadores, defensores da (bona) fe e das muxeres (todas), bebedores, folgadores (unos mais que otros, vos sabeis) e xuerguistas … eso sí, todos ben afeitados.

Ansí pois, os martes con Arko do Constantinopla, os mercoles con sapones portugueses o galaicos, e cada dia con o sapone que gusteis saponear, que eso e no otra cosa es a libertad … libertad que Nos, os Nobles Caballero do Foro, defendemos hasta a última gota de nosa sang·real … cuando apareixe un Corte, de os que dan Gloria …

Maese Don Edoardo, deseosos estamos aquí Os Caballeros do Foro en recordar vuesos amenos e instructivos “coñacitos musicales” e vuesos no menos amenos afeitados do día, que tanto alegran vida, espíritu e ánimos … Ea, Caballero, vueso yelmo, coraza, escudo e espada esperan … pero también vuesa pluma de escribir …

Noble Caballero, gran empresa habéis justado. A esos barbilongos goarros e julandrones buena mano da coces os metáis, mais no malgasteis vueso ferro con tal patulea de malandrines, que meixores destinos tene O Creador para tan noble espada e a noble Mano que a sostiene. E sabía yo que Caballero tan bragado e ben afeitado como Vos no podríais desairar a Noble Dama da Luna, que sapones e ungüentos olorosos e ben creados fasce. E no me sorprende vueso amor por os libros do Caballerías, que cantan gestas de donosos Caballeros desfacedores de entuertos e castigadores de malhadados rufianes descreidos, goarros, barbilongos e de mal fario. E moito bono es deleitar·se con Amadís, Roldán, Alonso Quijano, Lancelot du Lac, Ser Gawain, Perceval, Os Caballeros do Temple, O Caballero Verde, O Rei Artús e demais Nobles Espíritus …

30 Me gusta

Jueves13/01/2022
Afeitado N° 5

Afeitado Sublime con el combo Bruji-Daisho
Sencillamente Brutal
Un saludo :raising_hand_man:

104 Me gusta

Cumplida mi afanosa empresa, no sin esfuerzo pues eran rocosos esos barbilongos malandrines, blasfemos y con malas artes en la lucha, agradezco a suas mercedes sres honrados caballeros, sus parabienes, enterado quedo de las costumbres y vive Dios que he de seguirlas como la noche lo hace al día. Por mis distraidas faltas y por esas tantas que han dañado la Ortografia y los ojos de tantos nobles caballeros que su vista posaron sobre mis palabras, merezco una buena manta zurriagazos, a pares por cada falta, que no quedaría una pulgada de mi enjuto pellejo sin recibir buena ración de cuero de la Madre Rusia, y tendría que emplearse afanosamente la Noble Dama da Luna en preparar ungüentos para cubrir los moratones. Tal castigo merezco, pues no es disculpa escribir en tan pequeña tablilla, en acabandose esa tinta que llaman, bateria, y sin los lentes que para repartir mandobles a bulto no preciso, pero si es fina la tarea son obligados. Prometo enmienda y si no cumplo me lo reclame el cielo y reciba justo castigo, con los asentadores que tanto abundan en esta noble casa. Vale

10 Me gusta

Me gusta mucho este montaje!,

1 me gusta

Fabulosa foto.

1 me gusta

Thursday January 13th, Santos Hilario y Remigio

SOUNDS: No podían faltar entre los trovadores del “Swingin London” las Balas Perdidas, los Malos de la Película, The Wild Bunch … ladies and gentlemen … THE ROLLING STONES … Aunque Mr. Jones y Mr. Watts están de gira “in the other World” y Mr. Wyman va de infanticida con nenitas de 20 años, todavía quedan El Esnifador de Cenizas y el Cantante, ese que tiene por morros un par de neumáticos … Ah, el Tiempo está de mi lado … Al menos las Balas Perdidas iban siempre impecablemente afeitados (excepto cuando Keith bebía más de la cuenta, que era casi siempre).
PREVIOUS: Racogonius Pure Oil #2, variación A, que no es otra cosa que la fórmula herbal del Maestro edulcorada con excipiente aromático, a.k.a. AAEE de lavanda, limón, eucalipto y cedro.
SOAP: Phoenix & Beau “Citra Royale” … un P&B de la vieja época, cuando los jabones P&B tenían aromas potentes que duran y duran y duran … Este Citra Royale lleva aromas cítricos a esgarlla, en concreto de lima y May Chang, un aceite chino que es puritito cítrico (litsea cubeba), con un puntito de cedro para dar el toque.
BRUSH: El Druida Seven “Deep Blue Sea” … la tercera Reina del Trío … El Druida, para crear la mezcla de resinas azules del mango, se puso el traje de neopreno y bajó a inspirarse a un pecio de un submarino alemán hundido en las aguas de Murcia … cuenta la leyenda.
LATHERING: En el Verrogüetto, que espuma lo que le echen.
RAZOR: Rockwell 6S con la base R5. Garantía de buen afeitado. Qué digo “buen”, “perfecto” …
BLADE: Treet #3.
SHAVE: FLC. Plus-quam-perfect.
AFTER SHAVE: Espuma de confort, agua del grifo, y el combo after de esta semana británica … Truefitt & Hill “Grafton”, loción y bálsamo.
COLOGNE: Truefitt & Hill “Grafton” Cologne, para oler bien durante el desayuno y el trayecto al centro deportivo. Después de 1.600 metros de natación, y la oportuna ducha, ni flowers del T&H, así que …
EAU DE PARFUM: Paco Rabanne One Million Parfum. Y se acabó el decant …

El tiempo está de nuestro lado, decían los Rolling … Y debe ser cierto, porque con todo lo que se han metido en el cuerpo Keith y Mick, ahí están, tan campantes …

https://youtu.be/JforKK52WIw

Tempus omnia revelat” (“El tiempo todo lo descubre”, Tertuliano).

94 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer .84-P
Blade: Solimo #1
Brush: Semogue 1305
Lather: SV Manna di Sicilia
Aftershave: Myrsol Emulsión

Saludos!

94 Me gusta

Gracias Pedro, mejor todos alrededor de la mesa, ja,ja, lo he revisado ahora y vaya “montoná” de faltas y coladuras, lo voy a editar un poco :roll_eyes:

1 me gusta

El año pasado hice una edición de verano del Koko Nudo de 85 gramos para que quien lo comprase lo llevase en sus vacaciones.

Aquí lo tenéis el Koko Nudito.

5 Me gusta

Afeitado del día: 13/01/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Inverno by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica Especial Barbas Duras
Post: Loción Floid suave y bálsamo Herbissimo

Pink Floyd, Us and them.

Vas hecho un Pink Floyd, eres un Pink Floyd.

Esas eran expresiones que se usaban antes, creo que era ir raro, o extravagante, no lo se.
Para mi hoy en día ser un Pink Floyd, es darme un buen afeitado, con brocha, jabón y navaja y rematar la faena con un buen chorro de Floid.

Mira que hacia tiempo que no usaba esa loción, pero es que tengo una relación de amor odio con ella.
Me costo tiempo decidirme a usarla, creo que ya llevaba varios años con el afeitado clásico cuando decidí usarla, y como en el caso de hoy, la mentolada suave.
Cuando la acabé, me compré un botellón del vigoroso, me costo un mundo acabarla, y cuando lo hice juré y perjuré no volver a usarla.
Pasado un tiempo me encontré en una tienda la Floid Black, me la compré junto con este frasco que he usado hoy y al final he vuelto a caer en sus redes.

El jabón Inverno es de la última tandada que he hecho y creo que este va a ser el aroma definitivo, he suprimido el pachuli, y he incorporado el pino, junto con el ciprés, la salvia, el enebro y el cedro y me gusta más, lo encuentro más elegante.

Es muy probable que esta Filarmónica Especial Barbas Duras la veáis próximamente en el zoco.
Como ya dije hace unos días, tengo que dar salida a algunas navajas y en el caso de este modelo tengo dos, una esta de cachas rojas y otra de cachas azules y esta es la elegida para marcharse a un nuevo hogar.

99 Me gusta

Jueves: racogon 7, lea classic.

Excelente a dos pasadas ni te enteras, suavidad absoluta.

95 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Gredos @Joserra63
Brocha MKLN Híbrida @MiKeLeoN
Navaja Thiers Issard Compostelana

Ultreia!

98 Me gusta

Gracias compi :wink:

1 me gusta