Afeitados del 10 al 16 de enero de 2022

Buenos días amigos, hoy jueves afeitado con este jabón que está en las últimas, creo que le quedará un afeitado mas, a lo sumo dos…. Vamos terminando cosillas

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

101 Me gusta

Buenos días :smiley::sunny:
Hoy con los apechugues que me tocaron en la rifa del foro. Un saludo a @Chusram

24-CE3633-B70-F-441-F-80-D4-0067-DEFB4-DBB

Cuidaros y que tengáis un buen día :four_leaf_clover:

100 Me gusta

Gran afeitado el de hoy, me encanta esta Boker, manejable y muy bonita.
La brocha de @MiKeLeoN espectacular en todos los sentidos
Para rematar hoy ha salido el Khalifa, llamadme loco pero lo encuentro perfecto, los nuevos de A&E no son lo mismo :man_shrugging:

Buen día señores

hdrpl

103 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

96 Me gusta

Ranser vestida por @Airforce
S. W. Carmilla
Simpsons the Colonel
Asentador Vergel

Salud!

98 Me gusta

13/01/2022
Afeitado de San Kentigerno de Glasgow

Pre: Ducha, agua tibia y emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: Filomatic Filo C
Cuchilla: mercacuchilla vietnamita #3
Brocha: Disna/Pibull china de cerda natural. Tratamiento de 72 h. No está mal pero no está a la altura. Exigua de pelo
Jabón: Lea en barra
Espumado: en cara previa extensión del jabón sobre el rostro
Pasadas: primera norte-sur y segunda en diagonal con el residuo de espuma.
Postafeitado: espumado de confort a pinceladas, mientras recojo y tras aclarar alumbre
Masaje: Floïd (original de Colomer)
Fragancia: n° 4711
Resultado: Mejorable

94 Me gusta

Con qué has asentado?

1 me gusta

RazoRock GC OC84
Treet Platinum
Zenith 505AK MB
Myrsol Emulsion
Lodrino God Shave The Queen
Castelbel Portus Cale

94 Me gusta

Estimado Fritz, gentilhombre do los haya, si voacé me lo permite, y con la venia de la Muy Ylustre Cofradía del ABB, procederé a explicalle lo que en mi conocimiento hay.

Ha de antiguo la costumbre de venerar los apechusques que de Lusitania vienen. País hermano es, por vida de este foro, y es de natural que su forma de afeitar nos venga a gustar desde el Algarve hasta Oporto. Ignoro quién fue el abate, eremita o cofrade, que por vez primera, sacó en procesión o rogativa, a su portugués jabón. Sea de la Antiga Barbearia do Bairro, sea un Portus Cale, el caso es juntarlos, con brocha, cuchilla y bálsamos, echárselos al hombro, y respetuosamente, salir con ellos a la calle. A esa calle que es nuestro foro.

Así pues, este humilde hijodalgo, con el fin de comprobar en mis propias (y abundantes) carnes la bondad de estos afeites, proveíme de jabón, de maquinilla y loción, y hace una semana, ya saqué en procesión a lo mejor de Lusitania.

Tal vez los caballeros y juglares, que este foro ennoblecen, sepan darle mejores y más nutridas razones del por qué de estas piadosas procesiones.

Y para rematar esta deleznable perorata, sepa vuesa merced, que en esta santa casa, toda costumbre se respeta, y también se venera, los martes de cada semana, al jabón de Constantinopla, la barrita ARKO, que hace espuma con gana.

Ale, marchóme antes de que el respetable público me obsequie con lluvia de maduros tomates.

24 Me gusta

SOTD 13 Gennaio 2022
:it:
Jabón: Oaken
Navaja: Ale 9/8 Briar
Brocha: Shavemac Germania
As: Gainsboro G-Man
Body soap: Altavalle “Megamonte”

102 Me gusta

JUEVES 13-ENERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqí Barber Horse Syntethic 22x55.
JABON:La Savonniere du Moulin.
MAQUINILLA:Mühle R41.(Clon chino).
CUCHILLA:Astra Verde.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Plastic Shave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

99 Me gusta

Muchas gracias, Agustín @Amalric y Fernando @Fernan, por acordaros de mí. Continúo entrando con regularidad a este bendito y nada estirado club de caballeros, y sigo con interés las animadas conversaciones de los parroquianos, pero llevo un tiempo en que me apetece quedarme sentado en un rincón y disfrutar en silencio de las saladas intervenciones que por aquí abundan. Pero bueno, cualquier día me animo y vuelvo a dar el coñacito a la concurrencia, que no hay bien que cien años dure.

18 Me gusta

Buenos días!

96 Me gusta

Muy noble y esforzado caballero Don Pedro, mucho me place haber sido instruido en tan venerables costumbres, que como piadoso caballero me dispongo a seguir. No alcanza mi corto entendimiento a determinar por cuantos dias ni en que fechas se produce tan agradoso acto procesional. Me es grato saber que se rinde cumplida pleitesia y recuerdo a la añorada Constantinopla otrora perla de la cristiandad hoy sembrada de minaretes, cosa menor siendo lo mas necesario no vernos de nuevo en cruentas cuitas con nuestros vecinos. Asi que disponiendo por ventura del espumoso jabón Arko, ajustare su úso a los dias señalados. De los lusitanos, iniciare cabalgada que me lleve a obtenerlo, con gran denuedo que por grandes que sean los peligros no me han de apartar de mi empresa, de poder acompañar a tan devotos y insignes caballeros en sus habitos procesionales. Acepte mi más sincero agradecimiento, que por segunda vez se ocupa su merced de orientar por buen camino a este atribulado caballero.

14 Me gusta

https://i.imgur.com/0eprQov.jpg
https://youtu.be/jSPpbOGnFgk
In memoriam

91 Me gusta

AFEITADO DÍA : 13-01-22 (Jueves)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Proraso Rojo
• BROCHA: Danidom
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Fatip Grande Gentile Dorada
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Bálsamo Fougere Capítulo

Un saludo.

96 Me gusta

Lodrino La Riviera
Plisson
Weber ARC
Filomatic Microcromo
Loción Flöid Blue
Bálsamo Barrister&mann Cool

Seguimos dando matarile.
Hoy con el La Riviera de Lodrino.
Buen afeitadete el de hoy; ya lo tenía usado y en su momento sirvió para convencerme de necesitar trincar unos cuantos jabones de sebo de este artesano. El codiciado La Riviera en su edición con jabonera cerámica, Sandalwood, Spring Water y La Barbería.
Lo que no recordaba, era lo que cundía…he cogido un poquito con cucharilla para repartirlo por el bowl y sin duda me he pasado…aún con confort, me ha sobrado para pegarme un par de pasadas más :sweat_smile:
Esta muestra va a durar más :rofl: no sé si hacer :muscle: o hacer :frowning_face:
Pues nada, tranquilidad y buenos alimentos :ok_hand:
Saludis y buen día :wave:

99 Me gusta

Con mí asentador @talo, vegetal y ternera.

2 Me gusta

Jueves, 13 de enero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Gillette Wilkinson India #2
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Fauno by Luna
Post: Alumbre - Myrsol Antesol - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

¡Que tengáis un buen día!

91 Me gusta

Vamos Alfredo que ya te quedan pocas muestras!!! :muscle: :muscle: Las vas a coger manía, :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta