Afeitados del 10 al 16 de enero de 2022

AFEITADO DÍA : 10-01-22 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Proraso Rojo
• BROCHA: Zenith de cerda
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Rockwell 6S
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Floid black

Muy bueno el afeitado.
Un saludo.

105 Me gusta

105 Me gusta

SOTD 10 Gennaio 2022
:it:
Jabón: Martin de Candre “Rose”
Navaja: Filarmonica DT 8/8
Brocha: Paladin Falstaff “Disco”
As: Rose of Bulgaria

110 Me gusta

Hacia tiempo que no publicaba mi afeitado pero hoy tengo que hacerlo es del Sábado pero no pude antes aprovecho para desearos a todos un Feliz Año y al lío.

Voy a dar las gracias a @vento por dejarme probar esta navaja que estoy seguro que le va proporcionar buenos ratos de disfrute afeiteril como me lo proporcionó a mi.

PRE DUCHA CALENTITA
BROCHA BRUJI SINTÉTICA
JABÓN B&M BAY-RUM
NAVAJA ROMAN KAMLASH
POST ESPUMA DE CONFORT Y AFTERSHAVE BAY-RUM S.T. JOHNS

Aunque no público mis afeitados últimamente no es porque lo tenga abandonado es por falta de tiempo pero este tenía que ponerlo para agradecerle a @vento ( Juan ) el que me prestase esta segadora parece una navaja construida para hacer un contrapelo muy cómodo en agarre y la forma que tiene auque sea de gran tamaño por encima de 8/8 me gusto mucho.
Muchas gracias Juan.

CUIDENSE MUCHO SRS.

109 Me gusta

Pero hombre si estamos ya casi en Cuaresma :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Cuando vuelvas de la ducha publica el resto del afeitado :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

CELLA // Epsilon 2B // Mühle Rocca // Solimo // Mennen

Seguimos dándole al Cella… Hoy con la Epsilon que ha llegado al punto dulce del nudo. Si tuviera el mango más grande, sería la perfección. Al Mennen le debe quedar un afeitado como mucho, a ver si en el próximo afeitado termina de caer.

107 Me gusta

TDS Wood-resinous lavender
Plisson
Weber ARC
Filomatic microcromo
Loción Flöid Blue
Bálsamo Barrister&mann Cool

Ultimo afeitadete con el TDS y otra muestrica terminada.
Seguimos en la brecha y a por otra.
Saludis y buen comienzo de semana :ok_hand: :wave:

111 Me gusta

10/01/2022
Afeitado de San Petronio de Die

Pre: Ducha, agua tibia y emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: Mühle R106
Cuchilla: Perma-Sharp #8 anverso + #8 reverso. La jubilo a desgana
Brocha: Lea/Omega. A remojo toda la noche y en agua caliente minutos antes de su uso. Suave
Jabón: Lea en barra
Espumado: mixto, en cuenco de bambú (0,60 €) y en cara el jabón extendido directamente de la barra sobre el rostro
Pasadas: primera norte-sur y segunda en diagonal con el residuo de espuma.
Postafeitado: espumado de confort a pinceladas mientras recojo y tras aclarar alumbre
Masaje: Floïd (original de Colomer)
Bálsamo: Cosmia activ (marca blanca de Alcampo)
Fragancia: Gotas de Oro Clasica
Resultado: excelente

107 Me gusta

Esta en buenas manos… Y será mimada como merece… Disfruta mucho… Es una navaja muy especial y unica

3 Me gusta

Me alegro que te haya gustado para mi es un placer que la hayas disfrutado y te guste mi afilado tratandose de uno de los mas entendidos del foro gracias a ti un saludo.

4 Me gusta

Afeitado del 10 de enero

«Salí de mi patria […] y entreguéme en los brazos de la Fortuna, que me llevasen donde más fuese servida»
Don Quijote

«Dice un antiguo que no es maravilla que el azar tenga tanta fuerza sobre nosotros, puesto que sólo por azar vivimos»

M. De Montaigne en sus Ensayos.

Leo y me identifico con esos compañeros que mencionan como piensan en su próximo afeitado. Se imagina, se planifica, se contrasta con nuestro estado de ánimo previsto quizás, y no pocas veces, al alargar la mano esta se desvia y toma algo imprevisto, pero no por ello con mal resultado. En el afeitado como en la vida, hay un margen de azar, juega Fortuna. Hay quíen considera la predestinación como muestra guia, hicieron bandera los reformistas protestantes. Aquí, ya los Maestros del Monasterio de Leyre dejaron en piedra su idea de la doble elección, un libre albedrio quizás en cierta sintonia con Salustio, “faber est suae quisque fortunae” algo así como que cada uno es artifice de su fortuna. Los cristianos la consideraron Providencia, respetando cierto margen de decisión personal, aquí ejemplos de esa encruzijada continua que se nos plantea a diario.

Igual que el afeitado cambiamos de planes repentinamente sin saber muy bien por que, en la vida he conocido muchos casos similares. Empujados por un impulso a veces poco claro se toman decisiones o se cambian, al margen de la gravedad de las mismas. En ocasiones mejorando la primera opción, pero en otras ocasionando grave perjuicio. Tal vez como decía Horacio “acclinis falsis animus meliora recusat”,el espiritu seducido por los engaños rechaza lo que es mejor. Engaños en forma de tentaciones, falsas espectativas, o por efecto de nuestras própias limitaciones. Como sea en estos casos conviene extraer una lección, aunque no siempre luego sea de aplicación lo aprendido, sino no existiría el dicho de que tropezamos dos o más veces con la misma piedra. Vamos con el afeitado de hoy, fruto del impulso pero de buen resultado.
Hoy ha salido la Henckels pitufina, la he pasado por el lino y el cuero del asentador de Proyet y siguiendo un modo de comparar que me resulta aceptable, con la Future al 3 no he rascado nada y al 5 un poquito, así que afeitado genial con 2 pasadas a favor todo 1 lateral mejillas contra resto y 1 contra todo. El jabón y la loción estupendos. La loción en las últimas, buena oportunidad para visitar Can Myrsol y verme en la tesitura de la doble o triple elección,ja,ja,ja.
Pre Emulsión Myrsol
Jabón Myrsol formúla C
Loción Myrsol formúla C
Navaja Henckels 401 la pitufina
Repaso Merkur Future.

Como tema musical de hoy dejo este Confunsión, de Charles Bradley, muy apropiado a la reflexión sobre las decisiones y los tiempos que corren, ja,ja,ja.
Bradley fue un niño negro y pobre que vivio en la calle, que quedo corprés del estilo de James Brown al verlo en un concierto, que gracias a los programas de ayuda a jovenes sin futuro, y a su voluntad, encontro trabajo en restaurantes. Su hermano murio asesinado en el barrio. En un tiempo animado por sus compañeros se lanzo al escenario imitanto al desaforado James Brown, llegando hasta los 50 con esas notables imitaciones. Un día alguien de un sello discográfico le ofrecio una banda, temas y un disco y allí pasados los 50 Bradley se despojo del disfraz de Brown y fue él mismo, genial, grande, inmenso a veces. Fallecio a los 68 años de cancer, dicen que rodeado por amigos, familiares y musicos de la banda, una buena muerte aunque temprana. He pensado en el pensando en el azar y la fortuna, en las elecciones própias que forjan el destino. Dejo un par de videos y recomiendo un concierto en directo, los músicos que le acompañan unos fieras.

104 Me gusta

Buen afeitado en la semana que entramos de guardia de noche.

Tendré que dar un repaso al filo para ganar un punto de corte y que sea perfecto.

Rating: 5 / 5

Razor: Theo XX L’eclectique Frameback
Brush: Omega 10098 Barbera Cerda
Lather: Martin de Candre Agrumes
Aftershave: Varon Dandy
Additional Care:
Afeitado de cabeza Yaqui Monofilo
Espuma de confort
Agua fria

116 Me gusta

Lunes 10/01/2022
Afeitado N°4

Buen comienzo de semana para todos
Un saludo :raising_hand_man:

107 Me gusta

Lunes, 10 de enero

Maquinilla: Schick ajustable (F#5, C#5)
Cuchilla: Schick Injector #5
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Crema: Speick men
Loción: Casera de lavanda

Afeitado express hoy, que tenía mucha prisa, hecho en tres minutos a dos pases. Aún así, resultado excelente con esta maquinilla vintage que afeita de lujo.

Que tengáis un buen día!

101 Me gusta

Afeitado para empezar bien la semana: :muscle::metal:

Que tengan buen buen día :ok_hand::smiley:

111 Me gusta

105 Me gusta

Buenos días…

Pre: Myrsol Antesol
Maquinilla: Rockwell 6s placa 4
Cuchilla: Topaz
Brocha: Dscosmetic
Jabón: La Barbería de Telegram del maestro @Joserra63
Post: Espuma de confort y After La Barbería de Telegram

1641815688287

Bueno gente…aquí andamos confinaditos en casa por culpa del bicho este tan asqueroso, dentro de lo malo que hay por ahí no me puedo quejar y no lo estoy pasando mal, un catarro fuerte y poco más, así que me doy con un canto en los dientes.

Por lo demás poco que comentar, afeitado de 10 con este nuevo jabón del maestro Joserra que ha hecho especial para un grupo de telegram al que animo a que se una todo aquel que quiera y le apetezca, hay buen ambiente y buenos compañeros de pasión.

Un saludo a todos y fuerza para los que lo estén pasando mal.

108 Me gusta

Ánimo compañero

3 Me gusta

Me alegro que se vaya pasando como un catarro calma y tranquilidad poco a poco un saludo.

2 Me gusta