Afeitados del 10 al 16 de enero de 2022

Mucho ánimo a los compañeros @Juanazas y @Stuka.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos! Ya mañana seguro que nos levantamos mejor.

3 Me gusta

Monday January 10th, San Nicanor

Semana británica. Ya sabéis las manías del Caballero Amalric …

SOUNDS: Pero no una semana británica, así, a palo seco, no. Semana dedicada al “Swinging London”, el Londres burbujeante y desopilante del período 1965-1969 … Donde los grandes músicos de la segunda mitad del siglo XX se dieron a conocer … Los genios, vamos … Y obviamente hay que empezar por los BEATLES y su “Rubber Soul”, el disco en el que el “pop” se convirtió definitivamente en “rock” … Yo era un chavalín entonces y no me tocó vivir esa época, pero allí se forjaron muchos de los discos de la banda sonora de mi vida. Éste fue uno de ellos, descubierto por mí algunos años después …
PREVIOUS: Racogonius Pure Oil #1, “Cítricos-Amaderados” … la fórmula original del Conde de Myrurgia.
CREAM: Geo F. Trumper “Violet” … Afeitarse con esta crema es como afeitarse comiendo caramelitos de violeta de “La Violeta”, el mítico establecimiento de la Plaza de Canalejas, en Madrid … Esta crema fue un regalo del amigo @Guille.
BRUSH: Epsilon sintética. Tercer baile de esta sintética con efecto muelle que es ideal para batir en el suribachi y darse después pases de pintor. Amantes de los pases circulares, absténganse de usar esta brocha. Tras el baile de hoy vuelve a la vitrina, hasta la próxima rotación. A partir de mañana me van a acompañar durante muchos días LAS TRES REINAS.
LATHERING: Suribachiano. Y al armario el suribachi, que LAS TRES REINAS requieren boles más delicados.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide. Que hoy tocaba MH.
SHAVING: FLC. Delicioso aroma el de esta crema que te acompaña durante todo el afeitado. Es una delicia afeitarse oyendo “Michelle, ma belle …”
AFTER SHAVE: Espuma confortable violetera, agüita del grifo y full de Truefitt & Hill “Grafton”: primero, la loción; después, el bálsamo.
COLOGNE: Y después, la Truefitt & Hill Grafton Cologne, para ir a nadar oliendo como un gentleman. Después de nadar, Paco Rabanne One Million Parfum.

Un día, esperando el autobús, me encontré con Nigel Tufnel, el guitarrista de Spinal Tap, que me dijo, muy serio, que “Drive my car” fue la primera canción de heavy metal trash escrita en la Historia del Rock y que esa canción hizo que The Thames Men cambiaran su estilo al Hard Rock y se convirtieran en Spinal Tap … Ah, los recovecos de la Historia del Rock …

Divitias fortuna, studium parit honores” (“La fortuna da las riquezas, el estudio los honores”)

96 Me gusta

De nada

@Castor y @Jairo habeis sacado unas laminas de navajas como nuevas las dos preciosidades a disfrutarlas muuuuchos afeitados saludos.

2 Me gusta


Buenas noches parroquianos,
Afeitado nocturno con esta A. Castro de acero Niolox y ambientado con Oud.

96 Me gusta

Nosotros igual. 3 antígenos negativos y con síntomas. Y solo dio positivo pcr

2 Me gusta

Bonita foto lastima que te queda escondida.

Menudas navajas os prestais, menudo nivel :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Lunes, 10 de Enero de 2022

Buenas noches,

Pre: Lavado de cara
Jabón: Ach Brito Mogno
Brocha: Razorock 400
Espumado: En cara
Maquinilla: King C. Gillette
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock SharpEdge #1
Post: Confort + Ducha + Aqua Velva

Hoy he estrenado este jabón que tengo desde hace un tiempo pero aún no había probado, y vaya sorpresa me he llevado. Una espuma muy buena, con un agradable olor marino que hace muy buenas migas con el Aqua Velva, y además cuesta cuatro perras. Muy recomendable.

Sobre la brocha, decir que yo espumo casi siempre en bol, y de hecho una de las razones por las que compré la Razorock 400 es que me parecía muy cómoda para espumar de esa forma, y así es, pero hoy he probado a espumar en cara con ella y también funciona de coña.
Así que bueno, empezamos la semana con un gran afeitado.

Desearle a todos los compañeros que estén pasando por el Covid, o que tengan familiares que lo hayan cogido, una muy pronta recuperación.
Un abrazo y muchos ánimos.

-Hoy de fondo, Pearl Jam:
https://www.youtube.com/watch?v=CxKWTzr-k6s&ab_channel=PearljamVEVO

96 Me gusta

Animo javi, lo importante ahora es recuperarse, si todo sale bien en unos dias se encontraran mejor, y si tiene fiebre lo importante es que desaparezca lo antes posible, y sino tiene mucho mejor
Si tiene poca carga mejor ya que eso significa que no le a dado fuerte el bicho, mejor
Fuerza y mi apoyo :muscle:

1 me gusta

Gracias Manu, la pobre es la que está peor y eso que la carga viral es poco… Yo esta tarde he tenido un pico de 38,4 de fiebre.

Ya mañana seguro que estamos medio bien

4 Me gusta

Gracias amigo, eso espero.
Un saludo

Que haya alivio y pronta mejora Sr @Stuka!!
Un abrazo

1 me gusta

Hoy con estos apechusques :point_down:

Éste aeitado va dedicado a los compañeros que están pasando momentos difíciles con el dichoso bicho :muscle::muscle::muscle::pray::pray::pray::pray::pray:

Estreno la Gillette Platinum, sinceramente me esperaba mas, para ser el primer uso no noté grandes diferencias con respecto a la Solimo, seguiré con la Gillette en principio hasta el Jueves.

La brocha, una CRV que es una gozada espumar en cara con ella :ok_hand:

Seguiré con el CaD dos semanas, luego quiero ver que tal va el Cavendish siendo formulación anterior :thinking:

Si he notado que la piel me la reseca un poco, me la deja algo seca, que siempre soluciono con bálsamo y listo.

Aqua Velva y Weleda para rematar :yum:

Feliz semana señores y no se me alarmen con el parón por mantenimiento del foro anunciado por Ángel, pensad que las doñas lo agradecerán :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::innocent::innocent::innocent::shushing_face::shushing_face::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

95 Me gusta

10/01/2022

Este combo funciona francamente bien…

Saludos!

99 Me gusta

Gracias por tu comentario Juan, es una navaja muy agradecida y en un punto muy dulce de filo.
Un saludo.

1 me gusta

Afeitado del lunes, 10 de enero de 2022

Pre: Aceite de afeitado ultralubricante Floïd.
Brocha: Pennello da barba Omega in fibra sintetica «Hi-Brush» e manico in legno di ulivo inciso a laser.
Maquinilla: The Christopher Bradley (Karve) «Widebody» Solid Bar ‘C’ Razor Brass.
Cuchilla: Personna «Platinum» #2.
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Joserra «Vanitas».
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, Old Spice «Original» After Shave y Noxzema After Shave Balm.

95 Me gusta

Finiquitado el proraso rojo, empiezo con mi planning jabonil del 2022. De los seis afeitados semanales que suelo darme, dos serán con jabones artesanales españoles, dos con B&M y otros dos con “los demás”. Prioridad a estos últimos en caso de que me afeite menos de las 6 veces habituales, a ver si acabamos el 2022 con muy pocos jabones o con ninguno en este tercer grupo.

97 Me gusta

Paciencia y muchos ánimos, todo lo mejor. :+1: