Afeitados del 10 al 16 de febrero de 2025

Señores,buenos días y buena semana!:person_raising_hand:

92 Me gusta

Buenos días,

Brocha: IL FAMOMOSO PENELLO de AMECA
Jabón: COOL en crema de ARKO
Espumado en bol
Maquinilla: “Melkul Futul” (copia china)
Cuchilla: Astra Green Platinum Rusa
Pasadas: una a favor, otra en contra y algunos retoques
Espuma de confort: Sí
Loción: Floïd (Italiano)

Primer uso de esa maquinilla, al Nº 2 en todas las pasadas. Satisfecho, algunos mini cortes pero creo que es mas por mi falta de pericia que de la propia maquina en si. Por lo pronto funciona bien, cuando pones la cuchilla se va al Nº1 y no de veo defectos de fabricación. El tiempo será testigo de vale o no.

Por lo demás, pues le estoy cogiendo el gustillo a esto, me relaja y me entretiene. Sigo aprendiendo y cuando sea “mayor” me animaré a las navajas.

Por cierto, hacia años que no escribía en nada de modo “activo”, pero la verdad es que en este foro me siento muy bien, sois una comunidad bastaste útil e interesante y es agradable estar por aquí (ojo, ahora no os hagáis pajillas).

Ale, hasta la siguiente publicación :metal:

89 Me gusta

10/02/2025

Druida
TOBS Peppermint
Merkur 34G
Feather
Confort
Proraso mentol

95 Me gusta

Buenos días .
Empezamos la semana!

PXL-20250210-092538500-2

95 Me gusta

Buenos días, mi primer post aquí (además del de presentación). Quería compartir con vosotros mi afeitado de hoy, que por cierto ha sido una experiencia super agradable. Solo puedo decir de estos bártulos que forman un combo increíble. Una maravilla. Dejan la piel de lujo.

PRE: :shower: caliente
:paintbrush:: Epsilon sintética 54/26mm
:soap:: Stirling Executive Man
:razor:: Mulhe R-41
Cuchilla : Shark
Espumado : En cara :grinning:
Espuma de Confort : Si
After Shave: Stirling Executive Man
Afeitado en 2 pases FC
Enjuague con agua fría :snowflake:

95 Me gusta

Comparto con vosotros el afeitado de ayer domingo, que por diversas razones no lo llegué a subir. Usé mi querido Kalemat Black, de los pocos árabes que empleo y el único de Arabian Oud en mi colección. No meto a mis Amouage en la categoría de árabes porque los entiendo de otro modo por su propia concepción.

IMG-20250209-115714-1

101 Me gusta

Una consulta técnica, como hacéis para subir fotos así con tanta calidad?

1 me gusta

Usando alguna pagina como Ibb o Postimage. Lo que creo que has hecho es copiar y pegar la imagen, y así pierde mucho…

1 me gusta

Si. He intentado subir la foto del movil y no me dejaba por peso. Asiq captura de pantalla y copia y pega. Ya lo he hecho con Postimage y muuuucho mejor, gracias :+1:t2:

2 Me gusta

Buenos días.

Estreno de la brocha comunitaria :innocent:

Gal
Chubby
Böker Shildpatt
SMN Emulsione Analcolica
Alpa 378

92 Me gusta

Bienvenido!!. Esa maquinilla es bastante agresiva, pero en números bajos y tratándola suavemente funciona muy bien. Eso de que le pones la cuchilla y baja al n°1, no debería hacerlo. Pon la cuchilla, la tapa y pon el n° que desees.
Y por favorrrr… en tus comentarios procura, que no digo que lo hayas hecho, no emplear la frase “huele a viejuno…” que aquí estamos algunos entraditos en años y con muy malas pulgas :rage:…es broma.
Hala, empieza a ahorrar!!
Saludos.

9 Me gusta

Ves? Ahora sí que se ve de lujo. No iba yo muy desencaminado con lo del copia y pega jajaja.

Un placer siempre! :fist_right: :fist_left:

2 Me gusta

Bienvenido a la sección. Esperamos verte más.
Saludos.

3 Me gusta

Afeitado del día 10/02

Preafeitado: American Crew pre
Maquinilla: Rex Envoy
Cuchilla: Treet Platinum #2
Brocha: Razorock 400
Jabón: Fieito Soul de Xabons de @Xavieiro
Post-afeitado: Espuma de confort, Agua brava After Shave
Perfume: Silvestre edc Victor

Conclusiones: Con el tema de las rotaciones se me estaba escapando este jabón por el fondo del armario. Es un jabón peculiar que hace referencia a ese oficio ya perdido de los carboneros que quemaban la madera en piras con forma de horno para elaborar carbón vegetal, quizá uno de los oficios más antiguos de la humanidad.
El jabón es mórbido y al espumar se hace arcilloso, de espuma brillante y pegajosa, no muy acolchada pero ideal para navajeros. Aquí uso una maquinilla que me tiene encantado, suave y apuradora si usas una buena cuchilla.
Para rematar el aroma a bosque de coníferas, nada mejor que el after de Agua Brava y después el Silvestre (que no aparece en la foto) como remate final.
Todo en plan verde oscuro.

Tengan una buena semana y sobretodo cuídense mucho los compañeros que andan con la salud delicada, les necesitamos bien afeitados y disfrutando de la vida. Animo compañeros.

94 Me gusta

Buenos días.Me encanta el olor de Tabac,la Filarmónica es casi imposible afeitar mejor, pero la brocha me a defraudado un poco.No se explicarlo bien, pero no me gusta mucho, además es la segunda vez que la uso y a este paso cuando lleve 10 no le queda un pelo.Por lo menos es bonita para mí gusto.
Un abrazo a todos.

98 Me gusta

Y los que le sigan, enhorabuena por ese afeitado y a seguir disfrutando, saludos.

5 Me gusta

Buenos días, afeitado del lunes 10 de febrero

Wholly Kaw NightCap
Danidom endeavour
Dubl Duck satinedge
after Dr. Selby

Que pasen buena semana, amigos

95 Me gusta

Lunes, 10-2-2025.
Floïd oil pre shave. Barcelona Shaving Brush (BSB): Saponificio Varesino manchurian badger, special chrome-plated aluminum with titanium plating handle. Hatori Deluxe, Dragon king, katana japanese straight razor near wedge. L’Occitane: Shaving soap, Bavx balm aftershave & EdT.

Rico jabón Cade, esto es, enebro rojo; bien combina con Bavx, ciprés y vainilla. Estupenda kamisori con cachas, gran filo, gran afeitado.

99 Me gusta

Afeitado dia 10-02-25

Comenzamos semana con un estupendo afeitado, que es como empezar con buen pie.
Mucho animo para los compañeros @Pedro_Gil y @Visolymar, y pronta recuperación a @Jose1200C .
Tengan buena semana señores…

94 Me gusta

Que brocha es esa?
Fotos
:pray:t3:

2 Me gusta