Afeitados del 10 al 16 de julio de 2023

Afeitado de hoy mismo

Estuve dudando entre dos navajas y al final me decidí por ésta. Anda muy bien de filo, así que únicamente diez pases por el yute y otros diez por el shell. Con el primer pase a favor ya habría sido suficiente, no puedo decir esto con mucha frecuencia, aún así he dado un segundo porque la espuma y la navaja lo merecían. Gran resultado, grandes sensaciones, afeitado difícil de repetir.
Buena tarde de miércoles a todos.

75 Me gusta

12/07/2023

Preshave oil
Antiga Barbearia de Bairro
Semogue Hereditas 1305
Filarmonica 14 Especial 1 Generación

Afeitado de procesión en la que hace tiempo nos inicio a muchos nuestro entrañable @Xavieiro , ya sabéis: afeitado ABB :point_right: afeitado BDC.

Saludos!

85 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Desgraciadamente la fotografía no muestra ni un 10% de la belleza real de la brocha. Quien posea una sabrá a lo que me refiero. Pero intentaré hacer fotos mejores.
Va a dar mucho juego.:wink:

17 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 12 de julio 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Ribbon 100
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Pitralon Classic
Asentadores Vergel

Un saludo

81 Me gusta

Miércoles 12 de Julio, San Juan Gualberto

SOUNDS: CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, “Cosmo’s Factory” … Uno de esos discos que te llevarías a una isla desierta … si hubiera electricidad.
PRE: North Town Shave (NTS) #1, morbido e delicatamente profumato con oli essenziali di Arancia, Limone, citronella e incenso …
JABÓN: Tallow + Steel “Yakushima” … delicioso aroma el de este jabón, con kuromoji (arbusto especiado), sansho (hojas de pimienta japonesa), koyamaki (pino japonés), yuzu y yakusugi (cedro de Yakushima). Arigato por la información.
BROCHA: Vie-Long Edición Limitada Foroafeitado 2021, la última brocha conjunta del foro hermano antes de su desaparición. Pequeñita, suave pero firme, ideal para espumar en cara.
ESPUMADO: En cara, claro.
RAZOR: Rockwell 6S R4, y menos mal, visto que era el primer afeitado con …
BLADE: … una Feather New Hi-Stainless #1.
AFEITADO: FLC. Gracias Mr. Rockwell, es la primera vez que me afeito con una Feather en su primer uso y no me aparecen cinco puntos rojos. Pues ni uno, oiga … Y menudo apurado …
POST: Espuma de confort y mucha agua fría.
LOCIÓN: Tallow + Steel “Baygère”.
BÁLSAMO: Geo F. Trumper “Sandalwood” Skin Food. Loción y bálsamo hoy administrados “a la portuguesa”, para probar. Son dos aromas que no tienen nada que ver. El Baygère es un Bay Rum superpotente, como el de Meissner Tremonia. El GFT tiene un aroma amable, suave, cálido … Juntos, imposible.
EAU DE TOILETTE: Bulgari Aqua Atlantique, administrado media hora después del post afeitado, para evitar que un aroma se coma a otro.

CCR, como dijo alguien, eran tan auténticos que parecían ser sureños … aunque fueran californianos. Y yo digo: es que, lisa y llanamente, eran tan buenos que han tenido legión de imitadores y ninguno les ha llegado al calcáneo …

(versión corta)

Yo y un libro es una fiesta. Yo y un libro y una taza de café es una orgía” (Robert Fripp)

83 Me gusta

Tras unos días de vacaciones en Bristol y alrededores he vuelto a casa con ganas de coger la navaja. Ha sido todo un gustazo variar de apechusques. En tierras inglesas, por supuesto, he ido bien afeitado (muestra de Mystic, Lord L7, brocha sintética…).

Un saludo a todos.

84 Me gusta

Fotaza y brochaza!

4 Me gusta

Y a mí … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

hoy estreno este combo SV todo un acierto está fórmula 4.3 han mejorado :smiley: el bote ajusta mejor el jabón y tapa va ha rosca :clap: :clap: y la yaqi mellon inox sin palabras me tiene loquito
Un saludo y salud

85 Me gusta

Miércoles 12

Como tengo 2 jabones al que se le ve el fondo pues los usaré hasta el fin.

Magnífico afeitado. Mañana más!!

Buena tarde

86 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Jornada dozena miercoles del mes de julio, año 2023.

Hoy calor no faltó, aunque algo más leve, salí al monte y a las 9.30 ya no había quien aguantara.

Hoy inglesa vaciada y viejita. Con una herramienta así el placer está asegurado. 10 pases por potro fino y a la cara. El apurado acojonante. Esto es disfrutar como del buen sexo, bueno, por lo menos se acerca bastante.

Ducha y Racogon 8.
Proraso verde, mentolado+ 2 gotas de Racogon, 4 de glicerina, 2 de lavanda y 2 de naranja.
Wilkinson sintética.
B. J. Eyre Challenge Razor. 7/8 Vaciado completo, cachas de asta originales. Sheffield.
Bol de loza.
10 pases por potro fino @tarzan2.
Varon Dandy, dopado con Menta arvensis y lavanda.
2 pases me dejaron perfecto el tercero ha sido para seguir disfrutando.

Así esto es una delicia.

Hoy me acompañe de esta preciosa canción de Aute en la voz de Bose.

Solo queda disfrutar de la tarde y de la piel rebien afeitada. Feliz descanso QA.

83 Me gusta

Preciosa brocha esa Talarico, a disfrutarla.
@Hulk preciosa pizzi, ya se te echaba de menos.
@qlmolino Koraat es Koraat fina, elegante, bien acabada, una joya, a disfrutarla.
@molonlabe bonita foto pero esa brocha merece mas luz para verla bien, otra obra de arte de @Airforce a disfrutarla.
@Benjamin Bonita navaja y gran afeitado, dale mas por el Shell que te irá mas suave todavía, me alegro de ese gran afeitado.

12 Me gusta

Que pinta de buena tiene esa barbera.
@ClassicBoy me da la impresion que esta es una de las barberas que más te gustan.
@Benjamin cada vez que describes un buen afeitado me das una alegría grande.
@molonlabe .Me gusta la foto pera esa brocha merece más luz.
@Hulk .sin duda la barbera mas temeraria del foro.
@Kanala Esa Walkiria es un tanque,un trabajadora nata,se ve que piensas lo mismo que yo.

9 Me gusta

Afeitado del 12-7-2023. Hoy estrenando japonesa cómoda y contundente.
JABON ALVAREZ GOMEZ :unicorn: :es:
BROCHA BRUJI CENTURI GALAXI del gran @Secaro fluorescente :unicorn: :es:
NAVAJA EIKO GLORI :jp: cuña, 6/8 mango con una forma cómoda, afeita muy bien y suave, comprada recientemente gracias al compañero @Pawel le tenia un gran afilado.
AFTER FLOID MV del Patrio, excelente.
Un saludo a todos los compañeros, disfrutad de la vida y de los afeitados.

IMG-0676-1

93 Me gusta

Jabón que le quedan los bordes del fondo así que como el compañero @Stuka a darle hasta acabarlo!!!

Razor: Friodur 14
Brush: Semogue 830
Pre-Shave: Agua Jabonosa
Lather: Los jabones de Joserra Cefiro
Aftershave: Los jabones de Joserra Cefiro
Additional Care:
Korres Marigold & Ginseng

87 Me gusta

Gracias Juan :blush: mucho curro y cuando se libra a tope de piscina y playa…no hay colegio…así que…a reventar se ha dicho

Muchas gracias tío grande :person_raising_hand:

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestras palabras.
Estoy de acuerdo con vosotros pero es un efecto buscado. A la espera de una mejor luz para sacar todo lo que tiene que es mucho, he hecho un pequeño spoiler. :wink:

4 Me gusta

Es la becaria que saca más trabajo que el ejecutivo…
Saludos Bonilla.

1 me gusta

Javier! Esta si, es una de ellas, pero hay otras más :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Y a ti te gusta mucho las inglesas y la Leona, eh? :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta