Afeitados del 10 al 16 de julio de 2023

Viernes 14/07/2023:

La Rockwell nunca falla, placa 5, cuchilla Solimo nuevecita, una pasada de jabón, una buena brocha… que más podemos pedir, afeitado de los buenos.

Un saludo y felices afeitados.

84 Me gusta

:muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::beers::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

IMG20230714172546
Una pasada el jabón, el afther ,la máquinilla ,la brocha y la cuchilla todo un descubrimiento.
Suavidad y eficacia.
Feli fin de semana a todos señores!!

81 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Tenía pensados estos apechusques desde ayer y aunque parezca mentira he cumplido con ese pensamiento. Parece que me estoy volviendo serio, ya era hora.
La barrita de jabón Arko estaba muy afectada por la humedad, no sé si ese ha sido el motivo por el que me ha costado bastante espumar, hasta ha sido necesario recargar para el segundo de los dos pases a favor.
La Gillette tech me ha recordado mucho a la Vie-long 10000R, por suavidad y eficacia, de hecho en el segundo pase he tenido la sensación de que no agarraba nada, y algo de barba sí que debía de quedar. En cualquier caso muy buen apurado y buenas sensaciones, lástima que la espuma no haya acompañado.
Buena tarde de viernes y por extensión buen fin de semana.

85 Me gusta

Afeitado del rostro del dia de ayer
_MG_5181
Apurado extremo y muy suave, el acero 1095 no perdona.

Y éste es el afeitado de esta mañana, esta hoja también con un filo increible, demasiado para afeitarse la cabeza.
Yo tengo una navaja que utilizo exclusivamente para la cabeza (me la afeito una vez por semana) pero hoy se me ocurrió que tenía que ser con ésta.
_MG_5188

87 Me gusta

Buenas tardes!

Afeitado de 10 de inicio a fin, con este jabón que ha entrado de lleno en la rotación veraniega. En todos los usos que le he dado, los afeitados han sido siempre de lujo, al igual que el post afeitado, aparte del olor que tiene :heart_eyes:, así es que para mí es :top:.
La Game changer 0.84 iba montada con una Astra verde en su tercer uso y para rematar, Aqua velva, como el agua.

Un saludo y buen finde señores! :raising_hand_man:

83 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 14 de julio 2023
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Navaja Black Diamond Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Aqua Velva
Asentadores Vergel

Un saludo

79 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día catorceavo del mes de julio de 2023. Viernes. Calor, calor, calor…

Hoy inglesa, Mason & Richards, contundente y suave, un acero excelente que hace su trabajo en silencio. Me ha dejado perfecto.

Ducha y Racogon 8.
Nazareno Note de wickham Soap. + 4 gotas de glicerina, 2 de A. esencial de lavanda y otras 2 de naranja.
La Walkiria tejón /sintético.
Mason & Richards 20mm semicuña cachas de madera de Zebrano, Sheffield.
10 pases por Potro fino @tarzan2.
Varon Dandy.
3 pases y algún retoque.

El apurado magnífico y la piel suave y perfecta.

Esta mañana me di un paseo por los Jardines de Jabalcuz,al menos hacia algo de fresco.

de banda sonora Over the Rhine.

Feliz de semana,y sean prudentes si viajan queridos afeitantes.

87 Me gusta

Muchas gracias compañero Iván @IvanEx :pray: :pray: :pray: Me alegro mucho que el Spring Water te esté gustando y dando esas buenas sensaciones :+1: :+1: :+1: Que tengas un muy buen fin de semana.

Un cordial saludo

4 Me gusta

No hay de que, cuando algo es bueno es bueno, las cosas como son.

Igualmente, un saludo. :raising_hand_man:

4 Me gusta

Que buenas manos tienes para crear navajas.preciosas las dos.

Viernes 14
8° afeitado con la ALE “juguetito”.

Después de una tarde de piscina y lectura, vamos a cenar que mañana madrugón de los gordos wuw hay salida motera.

Buen finde!

94 Me gusta

BROCHA.-
JABON.- Martín de Cande Vetiver
ESPUMADO.- en bol de Mercadona
MAQUINILLA.- Shavet. Lotsbeauty Clon Artist Club DX de aleacion de zinc y mango ABS color negro
CUCHILLA.- Red Captain Titán Mild
POST.- Espuma de confort y A.S Green Moss N 9

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

82 Me gusta


Jabón - Charmer de @Joserra63
Brocha-Versalles por @Secaro
Maquinilla -Timeless bronce.

87 Me gusta

muchas gracias Javier

3 Me gusta

Viernes 14 de Julio, San Camilo de Lelis

SOUNDS: AMBROSIA, “Ambrosia”, su primer LP. Ambrosia fue una banda americana de curiosa historia. Tocando por garitos de la Costa Oeste, fueron presentados al director de orquesta Zubin Mehta, que les fichó para una obra que estaba preparando. David Pack, Joe Puerta, Chris North y Burleigh Drummond grabaron este disco en 1975, y se convirtieron en un “grupo de culto”, hasta el punto de que un tal ALAN PARSONS les invitó como grupo de apoyo en su primer LP, “Tales of Mystery and Imagination”, hoy legendario. “Ambrosia” fue un gran disco, y ha envejecido como envejecen las obras maestras. Así que el Caballero Amalric hoy se ha afeitado con ellos.
PRE: North Town Shave #3, delicatamente profumato con oli essenziali de bergamota, clavo y pachouli.
GEL: KING C. GILLETTE. ¡Oh, cielos! ¡El Caballero se ha vuelto loco! ¿Qué hace afeitándose SIN BROCHA ( :scream:) y con un gel de afeitar transparente? Respuesta simple: era un regalito de mi hijo, que tenía sin estrenar desde tiempo inmemorial. Como hoy ha venido a vernos, pues eso … un día es un día. ¿Que si me ha gustado la experiencia? No. Volverá al armario. Ni a los viajes me lo llevo.
RAZOR: Gillette Super Speed.
BLADE: Feather New Hi-Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Tres pases. Después de cada pase, nueva administración de gel pringoso. Al menos huele bien, dicen que a té. Y otra vez se me ha ido La Mano a El Grano y otra vez trocito de papel higiénico y luego tirita, de esas pequeñas redonditas … ¿Por qué estas cosas siempre me pasan a mí cuando uso las FEATHER?
POST: Lavado de cara reiterado con agua primero caliente, después tibia y finalmente fría. Y todavía siento el pringue …
LOCIÓN: Tallow + Steel “Baygère”.
SKIN FOOD: GFT “Sandalwood”.
PARFUM: Eau Sauvage. Primero por la mañana para ir a trabajar. Luego por la tarde, para llevar el coche a la ITV (hasta allá hay que ir oliendo bien …)

Pues muuuuuuuuuuchos, muuuuuuuuuuuchos años después, los señores de AMBROSIA decidieron volver a tocar sus viejas canciones … y vaya por Dios que lo seguían haciendo de maravilla. Y si no óiganles tocando “Nice, nice, very nice”, cuya letra es un poema de Kurt Vonnegut Jr., el autor de “Matadero Cinco” o “La Pianola” …

Mr. Fripp, ¿qué nos dirá hoy para nuestra frase del día?

Usualmente la gente piensa que son los músicos los que crean la música, pero de hecho, es la música la que crea los músicos” (Robert Fripp)

76 Me gusta

Dos navajas con muy buena pinta y de un ancho de hoja que me gusta . El que sabe sabe @Ale , un saludo

4 Me gusta

Antes las cachas las hacías de madera, ya llevas tiempo vmcon otros materiales, hueso, resinas…

Que material te gusta más?
Con cuál estás mas cómodo trabajando?
Hay alguno que te ofrezca más posibilidades que otro?
Hay alguno que no te guste nada?

2 Me gusta

El hueso de camello es uno de mis favoritos, y este abedul figurado (Karelian birch) está en el top tambien.
_MG_5192



La madera de tus cachas es otra de mis tops pero ahora me resulta muy difícil encontrar birdseye maple con una elevada densidad de hojuelas

68 Me gusta

Afeitado del viernes, 14 de julio de 2023

Pre: Barber Mind ‘Father’ Pre Shave.
Brocha: Pennello da barba Zenith 506RC/ORO in puro tasso manchurian e manico in resina colore corallo e ghiera oro.
Maquinilla: Mühle R89 ‘Rose Gold’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Treet «King».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Island Man» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C en cara y cuello + repaso cocorota con Bolin Webb R1-S Blue Mach3® Razor.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Fine Accoutrements «Snake Bite» After Shaving Tonic y Bulldog Skincare for Men «Sensitive» Aftershave Balm.

76 Me gusta