Afeitados del 10 al 16 de julio de 2023

Yo tampoco conseguí hacerme a ese gel… me va mejor una buena espuma de bote que eso… igual me pasó prácticamente con el gel de crew… a veces si, pero a veces te sorprende, especialmente cuando uno va con prisa y recién levantado… y la sorpresa no es positiva.

1 me gusta


Buenas noches familia

Navaja Ricardo Tonarini “Lamar” 8/8 cachas de búfalo negro en inoxidable N690Co
Brocha Druida 2B
Jabón Persephone vegetal

He quedado bien pulido para empezar el fin de semana con buen pie.

74 Me gusta

La madera es el material con el cual màs còmodo me siento, tengo todo tipo de herramientas para trabajarla.

No sè a que te refieres cuando me preguntas si hay alguno que ofrezca màs posibilidades que otro.

Materiales que no me gustan, nunca pensé en ello, he trabajado con un montón pero ahora me vienen a la mente thuya burl
image
Hermoso material pero no es madera, es una raíz, y trabajarla es horrible, empasta el papel de lija y al final quiero tirar todo a la m…a
La fibra de carbono es otro material que es un dolor de cabeza, es increíblemente dura y me ha desafilado un montón de sierras de todo tipo cuando he tratado de cortarla.
_MG_5188
no creo que vuelva a comprarla.

69 Me gusta

Muchas gracias José Ramón.

2 Me gusta

Sábado, 15 de julio de 2023

Yardley Black Label//Vie-long 75º//Tatara Masamune OC Ti//Dark Lord by Killian

El afeitado de hoy tiene mucho de homenaje (el que me he dado de buena mañana con el jabón de las grandes ocasiones) y de agradecimiento al foro y su gente en general y a este hilo y al de los camareros de @Ruben en particular que me han servido como _válvula de escape _ cuando se ponía cuesta arriba el año académico. Ahora ya está. Toca disfrutar mucho de la familia, de algún que otro homenaje y de unas ansiadas vacaciones para volver _al lío _ con más fuerza en septiembre. Es lo que hay.
Buen fin de semana.

84 Me gusta

Esa es una navaja seria Alfredo el acero inox N690co es uno de los buenos,te va a retener el filo per secula seculorum…Amen.

1 me gusta

Que navaja más guapa Alejandro,na mas ver la hoja me ha recordado el Guernica de Picasso,ese patrón es bien bonito.La madera de Raiz de Thuya,además de hermosa huele a caja de lápices a base de bien.Dura y complicada de trabajar pero es una belleza de madera,abunda en Marruecos y no es barata.Suponiendo que sea esta,la especie es Tetraclinis articulata,que en Marruecos llaman Araar.
Es España hay unas pequeñas poblaciones silvestres en una sierra de Cartagena-Murcia,absolutamente protegidas.En Marruecos donde abunda,podan los arboles para que la raiz produzca esos nudos u "ojos"tan bonitos.La buenas lupias de árboles viejos se pagan a altos precios.Por cierto,las de abedul son también preciosas y a esa barbera de van de cine.
Feliz fin de semana.

5 Me gusta

Sábado, 15 de Julio


Pre-Reuzel Crema
TOBS Mr. Taylor’s
Basolore MKLN @MiKeLeoN
RRV3 Hawk SE

Feather Professional #1
Vitos Lotion
Spring Water Balsam de @Lodrino
Saludos

82 Me gusta

Razor: Razorock SS Lupo 95
Blade: Tiger Platinum #2
Brush: Shavemac #82 2B Ivory
Lather: Fine Accoutrements L’Orange Noir
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo
Additional Care:
Alumbre

Buen sábado, amigos!

76 Me gusta

15/07/2023.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABÓN-Brihuega del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Plisson L´Occitane.
NAVAJA- Experimento Kamisori Sheffield Steel.
ASENTADOR- NdH flor de vacuno.
AFTER- Espuma de confort y loción Brihuega.
EDT- Pour un Homme de Caron.
COMENTARIOS;
El afeitado de hoy ha sido mi personal homenaje a la semana de la floración de la lavanda en Brihuega, Guadalajara.
No hace falta desplazarse a la Provenza para disfrutar de este auténtico espectáculo maravilloso.
El jabón que desarrollamos de manera particular se muestra con un aroma y protección de primer nivel.
Normalmente no pongo la fragancia que utilizo pero esta de Caron con lavanda y vainilla me parece un conjunto exquisito y atemporal .

A disfrutar del fin de semana !!

Nada mejor que unas fotos del espectaculo natural del jardin de la Alcarria.

Un saludo a todos !!

86 Me gusta

El color y el aroma para perder la cabaza.

3 Me gusta

Qué maravilla de paisaje!!
Saludos

4 Me gusta

Yo compré ese estuche. Lo mejor el EdT, que es estupendo.
El bálsamo y el gel de ducha son del montón, salvo por la fragancia.

El bálsamo lleva bastante alcohol.

Y el gel de ducha lleva los típicos detergentes sintéticos baratos y no muy suaves (como el SLES), los mismos que usan las marcas blancas de supermercados o marcas asequibles como Legrain, Álvarez Gómez, 4711, Nivea, Lactovit, Reebok…
Eso de tener una composición similar a la de los geles baratos, salgo la fragancia, es bastante habitual en marcas de perfumería/diseñador por ej hacen lo mismo Hugo Boss o Rochas, e incluso algunos de afeitado como T&H y TOBS. Pagas por la fragancia y la marca y no por el detergente.
Al menos algunos usan ALS/ALES que el amonico es más suave, casi de Acca Kappa, DR Harris, Floid

Claro que quien tenga piel normal como que le da igual

17 Me gusta

Rex Ambassador • Wilkinson Sword • Zenith • Ariana & Evans Poison Hemlock

83 Me gusta

Hola amigos mio,

76 Me gusta

¡Que bonitos campos!

4 Me gusta

Maquinilla: E.J Barley.
Cuchilla: Perma-Sharp.
Brocha: Yaqi Arcoiris.
Jabón: Lodrino Candy Note.
Loción: Floïd.

Que tengáis un buen finde… :+1:t3:

77 Me gusta

Yaqi 24 mm sintética
Herbas de San Xoan de @Xavieiro
EJ86 & Rapira #3

¡Qué excelente me resulta este jabón! Lo uso de tanto en tanto para irlo apreciando y hacerlo durar. Espuma estupenda, noto que me cuida la piel (noto como deja una pátina protectora), y de los mejores post. Y además, de aroma fresco, herbal, que recuerda a los paseos vespertinos por el monte. Un gozo. Enhorabuena @Xavieiro .

Buen día a todos

81 Me gusta

:barber:SOTE 14/07/2023 :barber:Primer afeitado en las tierras gallegas, que explica el uso de la navaja Santiago de Compostela y del jabón Xavieiro Xacobeo

75 Me gusta

Muchas gracias, la verdad que es un jabón muy refrescante, es un placer hacerlo pues deja mi casa con un delicioso aroma a hierbabuena e hinojo.

9 Me gusta