Afeitados del 10 al 16 de julio de 2023

Afeitado del día: 15/07/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mistura Tartaruga
Jabón: Fieito Soul by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA
Post: Loción Floid Black y bálsamo Eufros Vetiver de Haiti

El futuro se presenta negro, el presente también.
Si la vida se esta poniendo cada vez más negra, ¿Porque no hacer un jabón de afeitar negro?

Al Green, Let’s stay together.

84 Me gusta

SABADO 15-JULIO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Husky Goblin Syntethic 24x52.
JABON:Crema Lea Mentholated.
MAQUINILLA:Yaqi Telstar & Mango Windrose D1 (rosa de los vientos).
CUCHILLA:Personna Super Stainless.#6
ESPUMA:En tazón Yaqi.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Williams Iceblue.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

79 Me gusta

Es un jabonazo Ricardo, aroma, espuma, post ahí es donde nos cometabas el otro día tus sensaciones con el MdC.

Sin duda alguna, quédate con los jabones que te den las mejores sensaciones de principio a fin, son los que nos hacen disfrutar al fin y al cabo :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo fiera! :clap::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

No compraré otra navaja artesana, no compraré otra navaja artesana, noco…

8 Me gusta

Parece caviar!! Yo tengo una crema negra y hace una espuma gris… es muy curioso el efecto.

2 Me gusta

Lo esperaba más áspero en cara, pero tras pasarla por mis piedras ha quedado suave como un gatito persa y afilada como un escarpelo de cirujano. Cero irritación, apurado máximo.

2 Me gusta

…por esto te lo decía,es un acero muy equilibrado,mantiene bien el filo y no es difícil de afilar.

1 me gusta

Cenizas de Carvalho, de Eucalyptus, Faleito?
:stuck_out_tongue_winking_eye:
A mi me da igual pero te van a preguntar, lleva sebo?
Tienes que mandar muesta al Instituto Pasteur?

Se están acabando los aromas, el siguiente cítrico,lima caribean.

6 Me gusta

¿Un jaboncito negro Xavi ?.Eres O Bruxo de los jabones galaicos,el Panoramix de la jabonería ibérica.Ganas dan de probar ese afeite negro.
Feliz finde,tú que no vives en el tórrido sur.

3 Me gusta

Siendo un jabón negro como los compañones de un grillo,¿no será mejor que lleve notas bajas ? o introspectivas,como de ejercicios espituales.Para un estado de transfiguración mística,para esos días que estas yo que se,que se yo.Sándalo,cuero,musgo de roble,incienso,mirra y mucha canela que sube la moral y más cosas.
Bueno es que estoy mu mal de lo mío

2 Me gusta

El jabon-txipirón!!.

Txipirón= El origen de este nombre tan peculiar se sitúa en el País Vasco, una región costera con una rica tradición gastronómica, donde se solía llamar txipirón al calamar de menor tamaño, dejando la palabra calamar para los de mayor tamaño

Saludos

28 Me gusta

Menuda pintaza @Xavieiro !!

1 me gusta

Sábado, 15 de julio

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Schick ajustable (F#5, C#7.5)
Cuchilla: Schick Injector #9
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Westman Clichê
Post: Alumbre - Myrsol Blue - Fine Snake Bite loción AS

Seguimos probando muestras de Westman. Llevo cuatro afeitados con ellos, y el jabón impresionante, y mi piel está perfecta, cuando habitualmente tolero mal los jabones de sebo.

Este Cliché es un Barbería, cálido y un poco dulce. Complejo al espumarlo, se abre muchísimo como todos estos jabones. Pero simplemente, por gustos personales, este no es para mí.

¡Que tengáis un buen día!

74 Me gusta

Pues sí, totalmente. A lo tonto se nota este tiempo de irse afeitando uno de nuevo, de ir probando, y saber discernir mejor las sensaciones y aprovechamientos que dan diferentes jabones. Mucho de ello ha sido gracias a tus jabones viajeros.
:clap: :clap: :clap:

5 Me gusta


Mi afeitado de hoy. Muy mediterráneo

74 Me gusta

Siempre es un placer! :stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

después de 12h de turno duchita bien fría para quitar la pájara, afeitado gueno gueno :heart_eyes: y ahora por un cervezas comida y a piltrar :zzz: que hoy noche promete
:stuck_out_tongue_winking_eye: :+1:
Un saludo y salud

73 Me gusta

Pues si que es curioso, a mi me paso eso, al espumar se puso grisaceo, como ceniza y no te digo nada la sensación en la cara, acostumbrado a ver la espuma blanca.
Lo hice ayer por la tarde y no aguante la curiosidad de probarlo hoy,
El proceso de elaboración también fue peculiar, pues al incorporar el carbón activado se volvio todo negro y parecia que perdía el control sobre la traza. Me daba la impresión que no lo estaba batiendo correctamente. Además me daba reparo ver todos los utensilios enegrecidos, pense que no los daría limpiado bien.

Es chapapote del Prestige

Al contrario pille los aceites esenciales que tenía por casa, y mezcle pino, lavanda, geranio, salvia y abeto siberiano y unas gotas de tintura de musgo de roble. Hay que economizar que la cosa esta brava, el futuro esta negro.

Por cierto ayer de noche hacía aquí un frio que pelaba.

El instigador de este jabón es @Juan_Torre, de él partio la idea de un jabón negro y problamente salga adelante.

18 Me gusta

Muchas gracias Javier, el cubismo es mi especialidad :rofl:
La raíz de Thuya tiene un olor bien particular e intenso, similar al cedro.
Todavía me queda suficiente para hacer otra navaja.
Supongo que la especie es la que tú dices, hay nombres de maderas que abarcan varias especies pero creo que no es el caso con la raíz de thuya.

Los ojos en la raíz de thuya son producto de una adaptación al medio ambiente, algo similar ocurre con el birdseye maple (arce ojos de pajaro)
image
La elevada densidad de nudos u “ojos” es una respuesta del arce a las malas condiciones de crecimiento.
Si el árbol se encuentra creciendo en un área desfavorable (con poca luz solar) la respuesta es crear múltiples brotes para poder captar más luz, pero debido a las malas condiciones de crecimiento estos brotes no se desarrollan y al final lo único que quedan son los nudos.

43 Me gusta

Buen finde para todos

79 Me gusta