Afeitados del 10 al 16 de julio de 2023

.
Afeitado de anoche a mi los jabones de un solo aroma me encanta este es una pasada

80 Me gusta

Buenos días

MdC Rose
Razorock Hive 24
Böker
GFT Coral Skin Food
Fine Snake Bite

76 Me gusta

Esta mañana.

Buen día.

75 Me gusta

Yo juraría que es esa especie.A título de curiosidad,te digo que esta es una conífera de la misma familia que los cipreses,los nudos los produce de forma natural aunque esté en un lugar donde no le falte agua ni luz ni nutrientes,por esto al podarlo se activan los rebrotes incluso en las raices lo que acrecienta su valor.En Marruecos hay toda una artesanía dedicada a la producción de muebles y todo tipo de objetos elaborados con ella.Los Romanos de alto nivel y ricos se volvían locos por grandes mesas fabricadas con esta madera,Cicerón pago la locura de un millon de Sextercios por una gran mesa de este arbol,en esa época un buen obrero en Roma no llegaba a ganar mas de 2000 al año. .Su resina llamada Sandaraca muy usada en barnices,.se usó en el pasado en forma de polvo fino,cuando se escribía con pluma de mojar en el tintero,( En España se llamaba grasilla.) y servía para absorber la tinta todavía húmeda en una carta o documento recién escrito.Es ese polvo que espolvorea quien escribe y luego sopla ,que habrás visto en algunas películas de época,cuando hacen la ambientación de forma fiel.
Esto es puro anecdotario, lo que me importa decirte es enhorabuena por ese lujo de hoja que se sale del mapa,Alejandro.

11 Me gusta

Que chulada de Kamisori.

1 me gusta

Gracias Javier !!!. Selim hacía buenas y bonitas navajas

2 Me gusta

Que brochon

2 Me gusta

Sabado, 15-7-2023
Floïd oil pre shave. Acca Kappa, 1869: Shaving soap, balm aftershave & EdC. Carlos Rufivk CRV, two bands badger 28 mm., faux tortoise. Dovo, Barbarossa, swedish steel, hollow ground 5/8, faux tortoishell scales.

Como es sábado me puedo expresar con mas amplitud.

Hoy he estrenado la Dovo Barbarossa. Es una navaja que destaca por dos aspectos: Su faceta visual de hermosa navaja, y su gran maniobralidad.

Lo primero que se aprecia es una navaja pequeña con cuidados detalles y terminados. La hoja está hecha de acero sueco, al carbono (1.2210), también conocido como acero plata. Tiene un lomo recto y en la hoja hay un grabado con láser ‘Barbarossa handgemacht’. Se trata del rostro del emperador de inicios del siglo XXII del Sacro Imperio Romano Germánico Federico I, conocido así por el color de su barba (rossa en italiano, roja en español). El texto que lo acompaña alude a la realización “a mano”, en aleman. Toda la hoja está satinada, por lo que aunque brille menos, sígue estando bonita y está mas protegida contra manchas de carbono.

Son muy bellas las cachas, en esta versión de falso nácar, muy claro y traslucido. Destacan tambien por el estupendo ajuste visual de las cachas en relación a su hoja: En efecto, su extremo sigue la curva que la hoja tiene en su punta. Inserto en sus cachas está el famoso logo ‘Dovo Solingen’

El otro aspecto es la maniobralidad para con su uso. Se denota claramente por su relativo pequeño tamaño general. Sus dimensiones son 14.5 cm x 2.4 cm x 1.1 cms. Esto es, la característica especial de esta navaja de afeitar es su hoja corta, combinando con su reducido ancho (5/8), lo que la convierte en una navaja maniobrable y precisa para controlar su afeitado. Así el usuario puede moldear y contornear su barba con precisión milimétrica. La punta tipo española, aunque matizada, pues comienza como una pequeña punta redonda en el borde del lomo y se curva en un cóncavo. Con esta forma, la punta española ofrece un buen grado de precisión cuando se afeita en lugares estrechos del rostro, incluso debajo de la nariz.

Tambien facilita lo preciso y deleitoso afeitado el hecho de tener una hoja muy vaciada que se proyecta de forma cóncava desde la parte posterior hasta el borde de corte. Este diseño combina una gran flexibilidad con una alta rigidez torsional en forma longitudinal. Por ello se disfruta del sonido satisfactorio y la sensación de un afeitado suave gracias a la vibración de la hoja de afeitar que recorta el vello facial.

En resumen, una herramienta encantadora de gran maniobralidad para alcanzar afeitados eficaces y deliciosos.

72 Me gusta

Ya estas condenado, con los trabajos de Ale no hay modo de no enamorarse.

1 me gusta

Mi afeitado de ayer, con el navajote que le pillé en el zoco al gran @Fernandoyogui Muchas gracias compañero!


get images from url

Sentimientos encontrados, felicidad porque el instrumento está más que a la altura, diría que su afilado es muy bueno. Por otra parte, mi técnica aún no es suficientemente buena para manejar esta Jenny de 23 mm de hoja

Pero lo más importante es que el balance es positivo y la experiencia ha merecido la pena, tanto como para ser contada aquí, en este foro de personalidades singulares y camaradería.

Disfruten del finde caballeros (y damas si alguna me lee, que sé que las hay en el foro :grinning:)

71 Me gusta

75 Me gusta

LA PROTAGONISTA

BROCHA.- 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético
JABON.- Crema Lea en taroo
ESPUMADO.- en bol de Mercadona
NAVAJA.- Herr & Razor con arco de acero y cachas de cuerno de cabra húngara
POST.- Espuma de confort y A.S Sensations de Upper
ASENTADOR.- Luxury2 más venado. del compañero Angel @tarzan2, una magnífica ayuda para reactivar esta navaja, el venado genial y el resto por supuesto

Ayer intenté afeitarme con esta navaja, y al momento la dejé pues no cortaba, hoy despues de 6h30’ de trabajar en ella, he vuelto a afeitarme nomalmente con ella, ha sido muy dificil pero al final lo he conseguido, y espero que dure y mejorarle aún más el filo

Resultado 8 de 10, pero afeitado conseguido,

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

76 Me gusta

Buenas tardes caballeros :grin:

Afeitado del sábado 15 de julio 2023 :barber:

:small_blue_diamond:Maquinilla Gibbs 15
:small_blue_diamond:Cuchilla Gillette Mince (#3)
:small_blue_diamond:Brocha Filslade Naturel Synthé
:small_blue_diamond:Jabón Joserra Noir
:small_blue_diamond:Loción Floïd Black

Pasad un buen día :pray:
Un cordial saludo :blush::wave:

77 Me gusta

@Amalric, @JosCab cono me mola ver a esas filomatic dando guerra!

2 Me gusta

Muchas gracias,de las manos de @Secaro , brocha fruto de la alta calidad de los artesanos españoles, muy feliz de tenerla en casa.

3 Me gusta

Solamente: OMG!

Que jabonado para verano. Impresionante junto con el after-suave.

3 Me gusta

Buenas , afeitado de hoy día 15/7/23
Jabón : TABAC ORIGINAL
Brocha : FINE SINTÉTICA 24mm
Navaja : FILARMÓNICA 14 - 19 mm
A pesar del tamaño de la hoja , como está muy vaciada debido a que era de lomo estrecho 5mm escasos , pues es algo cantarina y afeita muy bien .

Buenas tarde y buen finde a todos .

74 Me gusta

El La Riviera también es una opción muy interesante de @Lodrino y La Barbería, emho, un Barbershop de primerísimo nivel

5 Me gusta

Maquinilla: clon feather artist club SS
Cuchilla: Kai captain titan mild #1
Jabón: Eufros Rosa oud
Brocha: Yaqi sintética
After: bálsamo Nivea sensitive y a los 15 minutos crema hidratante Instituto Español Pieles Atópicas
Espumado en bol con dos pases ( favor y lateral) y espuma de confort. Afeitado con barba de 4 días y la cuchilla ha cortado de maravilla junto al jabón que hace su función a la perfección, cero irritación y apurado más que aceptable aunque si que es verdad que no busco CDB ya que mi piel es algo sensible y porque disfruto el afeitarme y no quiero que pase mucho tiempo para el siguiente ritual :joy::joy:

70 Me gusta