Afeitados del 10 al 16 de julio de 2023

Afeitado del día

Pre-afeitado: American Crew aceite pre
Maquinilla: Yintal ajustable #3
Cuchilla: Astra Verde #1
Brocha: Semogue Portus Cale
Jabón: American Crew
Post-afeitado: Espuma de confort, Balsamo American Crew, All in one de American Crew.
Perfume:

Conclusiones: Todo al negro.
Afeitado de hoy con productos de esta casa americana fundada por David Raccuglia, barbero y fotógrafo a partes iguales que vendió su exitosa empresa de cuidado del cabello al grupo Revlon de la que es consultor creativo.
Su aceite de pre afeitado lo conozco gracias a un avistamiento del compañero @Vitto hace muy pocos días y me ha resultado muy grato; es un aceite muy lubricante con efecto calor que ayuda al deslizamiento del jabón, un jabón tipo mórbido que efectúa una espuma rápida y concentrada.
El after también es muy agradable con un perfume mentolado y una agradable sensación en la piel nada pegajosa.
La crema All in One antes la utilizaba como after pero realmente es un bálsamo anti edad para usar mucho después del afeitado ya que tiende a dejar grumos si se combinan.
La Yintal cada vez me gusta menos. Es una maquinilla algo tosca que debo usar con las exposiciones más bajas so pena de sufrir puntos rojos.

Saludos a todos en este fin de semana y buenos afeitados… y a ver si vemos a Carlitos Alcaraz arrebatarle el trofeo a Djokovic.

79 Me gusta

Una alegría leerte!
A insistir! para resultados más y más gratificantes y, disfrutar del afeitado a navaja que brinda sensaciones únicas y diferentes (como cada instrumento del afeitado)
Goza del camino (el camino esconde el resultado😉)

Un abrazo!

5 Me gusta

Vamos por el sábado :muscle:. Me encanta esta Imperial @Secaro .

79 Me gusta

13&15/07/2023
San Dogfan (Doewan) de Gales y san Haruch de Werden

Segundo y tercer afeitado de la semana. Matutinos.

  • Lea/Omega
  • Monsavon
  • KCG
  • Wizamet Super Iridium tm (#2&3)
  • Loción Deliplús y bálsamo Babaria
77 Me gusta

Entonces no parece que merezca la pena el paquete solo por la fragancia. Igual el after que se vende a parte sea algo mejor.

1 me gusta

Al final se vé que disfrutas con tus nuevos materiales., que sigas disfrutando que eso es lo que todos queremos disfrutar de los afeitados
Ah, que sepas que me he copiado de tí y he pedido un bol para el perro ¿jajajaja?
Buen fin de semana
Saludos

1 me gusta

Encantado estoy con ella, desde que la compré no la suelto.

Esta buena foto, quedaría rechula en el calendario ! Que lo sepas !
@Xavieiro Si esa criatura nace me ofrezco a apadrinarla.
@CRISANTO .Jorge a esto llamo yo una deliciosa,entretenida,elegante e ilustrativa descripción de un producto de afeitado,denota conocimiento y pasión.Si los de Dovo leen esto que quedan muertos.Brillante.
@tristan.golan Me encanta leer que te está gustando el camino de la navaja.Poco a poco se alcanza la destreza,

10 Me gusta

El EdT Eau D’Issey es muy muy bueno, es uno de mis EdC/EdP favoritos.
Y sale al mismo precio el pack que el EdT solo. Así que ni tan mal. Si no tienes piel muy delicada puedes usar el bálsamo (yo no, igual de crema de manos sirve). Y el gel de ducha pues como si fuera un Moussel o Lactovit pero huele mejor.

5 Me gusta

Sábado: racogon7, valobra mentolizado, asentador tarzan2 luxury+

Está Castro japo va es suave como un gatito.

77 Me gusta

Muchas gracias Vicente, da gusto conocer gente que ayuda a quien no sabe y da muy buenos consejos.
Disfruto mucho la verdad y próximamente tu perro también va a disfrutar :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Felices vacaciones y a disfrutar de un merecido descanso :+1: :beers:

2 Me gusta

Fuera de imagen Mars Dscosmetic…

Saludos a todos!

77 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Una pena que el apurado no haya acompañado a las sensaciones. Suavidad increíble en los dos pases a favor, al terminar tenía la impresión de que el resultado había sido bueno pero no. Según pasaba el tiempo iba notando que aquello era bastante mejorable. Creo que me he equivocado al elegir los cueros.
Por otra parte la espuma, aún estando bien, ha llegado justita al segundo pase. Algo raro porque los MT suelen cumplir con creces.
Luces y sombras, como casi siempre. Y es que cuando hay demasiadas variables en juego, la cosa se complica, nunca es sota, caballo y rey. A pensar en el de mañana.
Buena tarde de sábado a todos.

Ya me hubiese gustado recorrer las carreteras del sur de US en Harley, escuchando música de ZZ Top. A lo mejor en otra vida.

68 Me gusta

Gracias Javier. El camino de la navaja no tiene nada que ver con el de las maquinillas, pero engancha, vaya que sí.
De momento me siento más a gusto con hojas más estrechas, más ratoneras :grinning:
Aspiro a no acumular barberas como hice con las maquinillas, pero sí que me gustaría tener una hoja a la que pueda llamar ‘mia’
Un gran saludo!

5 Me gusta

Muchas gracias amigo. Tenemos todavía pendiente quedar para tomar algo _en condiciones _. :beers:

1 me gusta

Tendremos que tratar el tema con @Fernan .:joy::joy:

3 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día quinceavo del mes de julio de 2023.Sábado.

Hoy me he afeitado algo más tarde,el apurado de ayer fue tan bueno que casi no tenía barba,pero como dice le refrán : Lo que puedas hacer hoy no lo dejes pa mañana.Y lo he hecho.
Otra inglesa,otra maravilla que en dos pase me dejó estupendo,pero como no hay dos sin tres…pos eso.
Ducha y Racogon nº8.
Xacobeo de @Xavieiro + 2 gotas de A.esencial de lavanda y 4 de glicerina.
Yaqi Sagrada familia sintética.
John C.Cockhill´s and Sons Celebrated Razor-22mm semi vaciada cachas de asta originales.Sheffiel.
Bol de loza .
10 pases de potro fino de @tarzan2.
Varon Dandy.
3 Pases y algún retoque me ha dejado con la piel como es charol,lisa,suave y estupenda.

Los dias que quiero afeitarme como puro relajo me gusta ponerme de banda sonora este concierto de David Gilmour…

Disfruten del finde antes de que llegue la siguiente ola.queridos afeitantes.

77 Me gusta

Si ve viendo algo en alguna tienda de gourmet que no sea, barato, últimamente está mu exquisito, es lo que hay.

1 me gusta

Muchas gracias Tristan.

1 me gusta