Afeitados del 10 al 16 de Junio de 2024

SOTD 13 Giugno 2024
:it:
Jabón: Saponificio Varesino “Desert Vetiver”
Navaja: Koraat 7/8 Camelbone
Brocha: Saponificio Varesino
As: Saponificio Varesino “Desert Vetiver”
Edt: The Merchant of Venice “Vetiver Bourbon”

78 Me gusta

Jueves, 13 de Junio

Pre-Nivea Men
Smokey Midday de Areffa Soap
G❤️s Golden Shave by Semogue 24x54
Asentador Streich-Riemen (ballesta)

Kupo Solingen/MKLM
Varón Dandy Lotion
444 Balsam
Jabón fabricado artesanalmente en Ucrania por Alesia Arefieba,y elaborado con grasa de oso :bear:, rico en ácidos omega 3.

Produce una espuma , fácil de obtener, de tacto agradable en cara , a la que se pega para proteger la piel. Desliza bien la navaja y el post es evidente, se nota.

Salud!!

83 Me gusta

13/06/2024

Omega S 10108
LEA classic
Feather AS - D2
Feather
Confort
Proraso refrescante

78 Me gusta

Tu opinión es de muchísimo valor, Alfredo.

Muchas gracias.

4 Me gusta

Afeitado del jueves 13 de junio

  • Bronx by @Xavieiro
  • Razorock plissoft 24
  • ERN
  • after Bronx

F240613

Buen día, señores

78 Me gusta

Jueves, 13-6-2024.
Floïd oil pre shave. Meißner Tremonia Pink grapefruit: shaving cream; lotion & balm aftershave. Simpson Chubby 2, synthetic bristle, neon pink handle. Jose Monserrar Pou, Filarmonica 14 Especial, custom Magenta pearl kirinite scales by Pablo Fuertes.

Rica granada balsamizada y fresquita.

84 Me gusta

Buenos días.

Noble Otter Barrbarr
Ds Cosmetic
Invicta
SMN Emulsione Analcolica
Hey Joe Classic Gold

77 Me gusta

Clon Kai Kasho
Cuchilla roja china #6
Mojito de Alfredo
Danidom boj
Spañish Fern

73 Me gusta

Esta pequeña alemana se ha portado muy bien. La brocha me ha llegado justo cuando Teiste ha sacado su video sobre ellas indicando que habían perdido calidad, si que he notado la brocha algo áspera en algunos momentos de mi espumado en cara, pero no la he visto tragona, me dio espuma para las 2 pasadas y retoques sin problema, tampoco perdió pelo en exceso, que yo haya notado 3-4 a lo sumo.
El jabón, aunque crea espuma abundante sin problema, no me pareció muy especial en propiedades ni aroma (Pensaba que olería a almendras amargas y tiene un tenue aroma a eucalipto, error mio).
La famosa emulsión de Myrsol, he vuelto a usarla después de largo tiempo, tiene muchos adeptos para para mi como bálsamo after shave existen mejores alternativas. Saludos

73 Me gusta

Aunque no tocaba hoy afeitado, ha sido recoger el pedido de Joserra y no me he podido resistir.
Absolut Orange combo
Jabón muy veraniego y para mi sublime el after
Voy espumando algo mejor a días :cry:. Pero no me rindo :muscle:t3:

image

75 Me gusta

Había leído lo de la grasa de oso pero pensé: “bah, será una broma”. No sé cómo es posible obtener esa grasa en Ucrania (al margen de la guerra y de los problemas que eso supone) no sé si ese animal está protegido o es posible criarlo en cautividad, no tengo ni idea de cómo se comercia con semejante bicho, las leyes que tienen en cuanto a sanidad, etc.
La verdad es que tanto el aroma como las propiedades son muy buenas.

4 Me gusta

Pedaso espumaaaaa. Que envidia sana.
A ver si al final llego a eso. Lo dicho no me rindo

3 Me gusta

Poco a poco tocayo, lo mio es espumar en cara, muy pocas veces lo he hecho en bol, dia a dia iras viendo que mejoras la espuma que hagas, los jabones de joserra son algo más trabajosos en el espumado en cara, alguna vez he hecho espuma en bol con algún jabón suyo y hacen una espuma superbuena. Saludos

3 Me gusta

Ya me has dado una idea para la brocha y el jabón de mañana.
La misma brocha, diez años mayor. Y el jabón…su primo el de Proraso.

4 Me gusta

Hola Alfredo, entonces será de las de antes, que según Tesite tenían cerdas de calidad superior, de todas formas esta mía no la doy por desechada por el momento.

El jabón de omega, lo fabrica proraso?, tengo el proraso verde, y para mi no son lo mismo, ni en calidad, ni en aroma, el proraso lo veo por encima en ambos aspectos.

Edito: He estado mirando las formulaciones del Omega y del Proraso y no son la misma, en la etiqueta del omega indica que lo distribuye omega, no se si eso significa que también lo fabrica, pero vamos, para mi el proraso es superior, y las fórmulas son distintas

6 Me gusta

Buenos días.

Máquina:Rockwell 6c
Cuchilla:Derby extra #1
Pre: proraso blanco
After:proraso blanco
Jabón:muestra Acid note Joserra 2021
Brocha: yaqi sagrada familia

Hoy con este auténtico jabonazo del maestro @Joserra63 que a mi personalmente me huele a calipo :rofl:
También usando por tercera vez la rockwell regalada por el compañero @Ornias a la cual aún le tengo que pillar el truco pero que me parece muy cómoda de llevar.
El afeitado de hoy 9,5/10 que sería perfecto si no fuese por un pequeño mordisquito de la máquina aunque sospecho que es de las cuchillas.
Saludos!

71 Me gusta

Primer afeitado con esta navaja 7/8 de estilo alemán.
No estoy seguro pero creo que es la primera vez que hago una punta redonda.
Afeitado excelente, el acero 1095 nunca falla.



75 Me gusta

Ese es un jabón cojonudo. A mi me gustó mucho. Pero en la cara tienes que trabajarlo un poco mas, y sobretodo controlar bien el agua. En bol y con brocha sintética espuma de lujo. No esperes espuma “soufflé”: Es un jabón que hace espuma mas tipo mahonesa. Pero tiene muy buen deslizamiento y post. Ánimo…

5 Me gusta

El de hoy.

Para que esperar más a estrenarla :person_shrugging:t2::rofl:.

61 Me gusta

Todo bien?

No creo que haya una gran diferencia entre las dos. Y ya te digo yo que la mia, teniendo diez años más, es imposible que esté mejor que la tuya. Diez años… Lo que es matador de necesidad es el mango…se clava hasta en el hueso.
Y lo del jabón era un decir. Los dos son italianos. Uno creo que está hecho en Bolonia y el otro…por ahí cerca + o -.

5 Me gusta