Afeitados del 10 al 16 de mayo de 2021

Afeitado para empezar la semana 10/05/21

Pre: agua tibia+aceite Floïd
Jabón: La Toja en barrita
Brocha: Druida 2B “Dragon Blood” Manchurian
Herramienta: King C. Gillette
Espumado: en cara
After: Varon Dandy

Google Photos

Que disfruten de la tarde compañeros!

89 Me gusta

Estoy seguro que las hay mucho mejores, pero esta la tengo guardada en la galería hace mucho tiempo y sirve para hacerse una idea 1/2 ya es vaciado razonable jejeje

16 Me gusta

Lunes 10/mayo/2021

Razor: 7/8+ Ralf Aust Solinger Handarbeit - Solingen steel - Full hollow - Cuerno negro
Brush: :barber:Mühle Silvertip Fibre L
Lather: Daisho Grand Fougère
Aftershave: Daisho Grand Fougère
Additional Care:
Brooklyn Soap Company
Asentador Proyet Cuero Ruso

88 Me gusta

Estaba yo equivocado. Pensaba que 1/2 era por ejemplo la Friodur 472. Y la Friodur será 1/4. Estaba la picha un lío jeejejej

Edito: A mi lo que me ha despistado es que has dicho Full Hollow. Y yo me lo he tomado como vaciado extremo. La Friodur sería 1/2.

2 Me gusta

Lunes 10 de Mayo, Santos Job, Cuarto, Jordano, Quinto y Epímaco (ji, ji, ji… ¡esos nombres!)

SOUNDS: VAN MORRISON, “Latest Record Project, Vol. 1” … Calentito, recién sacado del horno … El viejo Van debe tener canciones compuestas por un tubo, porque si este disco se llama “El último proyecto de grabación, Volumen 1”, es que debe tener material para al menos otros cinco proyectos más … Bueno, eso está bien … Que no falten canciones del viejo gruñón irlandés …
PREVIO: Floïd. Esta semana voy a acabar cosas. Esta botellita de Floïd no creo que pase de mañana o pasado …
JABÓN: Chiseled Face “Sherlock” … Otra muestra más que cae … Buen jabón este Chiseled Face … El aroma de este “Sherlock” ya no tanto … Tiene un puntito de olor a insecticida …
BROCHA: El Druida Saurus Multicolor … El Druida mezclando resinas es un hacha … ¡Qué bonita!
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, que llevaba tiempo sin salir.
RAZOR: Gillette Slim ajustada al nivel 4.
HOJA: Rapira Super Stainless #1.
AFEITADO: FLC. Magnífico. Poco más puedo decir, salvo que “oldies but goldies”. Ni yo sé cuántos años puede tener esta maquinilla americana, pero funciona a un nivel 11, como diría ese gran guitarrista que fue Nigel Tufnel, de los legendarios Spinal Tap …
POST: Espuma de confort, agua fresquita, pelotazo de Razorock “Santa Maria del Fiore”, otro producto al que le quedan dos telediarios y que quiero acabar esta semana; y finalmente, bálsamo Nivea Men.
EAU DE PARFUM: Acqua di Gio Profondo, de Armani.

Lo increíble del gruñón de Belfast es que no sabe hacer discos malos …

Nada se sabe bien sino por medio de la experiencia” (Sir Francis Bacon)

86 Me gusta

:alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta


Otro buen afeitado. Si es que con la Ej R89. Maquinillas compraras y a la R89 volveras. Y es asi de facil.
Saludos y sigan😷

84 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este es el afeitado de hoy, decimoquinto del 3017

10/05/2021

Pre: Ducha
Jabón: GD Lavander espumado en la cara
Brocha: Paladin Mandarin Ebony 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 Darwin
Cuchilla: Astra verde 2 uso
Aftershave : Sebum Purple

87 Me gusta

:disappointed_relieved:

:tada: :tada: :confetti_ball: :confetti_ball: :tanabata_tree: :balloon: :balloon: :balloon: :balloon: :tada: :tada: :tada: :tada: :tada: :confetti_ball: :confetti_ball: :confetti_ball: :balloon: :balloon: :tanabata_tree: :tanabata_tree: :tada: :tada: :tada: :tada: :tada: :tada:

6 Me gusta

Lunes 10-05-2021

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: CRV SCNHG 2020.
Jabón: Joserra Kush, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Blackland Blackbird.
Cuchilla: Voskhod #2.
Técnica: Dos pasada (F / L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción Joserra Kush.

Afeitado de esta mañana, como no podía ser menos con estos materiales, resultado muy bueno. Al final como las prisas son malas consejeras y la máquina lleva a engaño por su suavidad, llegas a creer que no tiene cuchilla, aunque es noble y avisa, en un descuido un movimiento rápido y corte en el cuello al lado de la oreja, todavía ahora más de doce horas después escuece y me recuerda la torpeza :thinking:.
Buen inicio de semana a todos.

91 Me gusta

Una gran foto para homenajear al jabón caído.

6 Me gusta

Razor: Timor G&F 1353K
Blade: Gillette Wilkinson indias #2
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Myrsol Emulsión
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

89 Me gusta

Ye calidad kumato, pero como dependo del señor de las tizas, no opto a jamón, ni a tiros :rofl: :rofl: :rofl:
Assias man :+1: :wave:

1 me gusta


Jabón : Sandalwood @Lodrino .
Espumado : En la cara.
Brocha : Vielong Silvertip.
Maquinilla : Schick Injector M2 #8.
Cuchilla : Schick Injector #4.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : Williams Sport.
Espuma justita para dos pases , puede que sea falta de técnica de espumado en cara por mi parte , pero.si no son cremas no consigo buena espuma. Esta claro que es la brocha , con este jabón nunca tuve problemas de espumado en bol. .Seguiré dándole oportunidades a la brocha , lo que no se hasta cuando. Cargando mas de lo normal , no consigo espuma para dos pasadas y confort.
Editado que no quedaba muy claro que hablaba de la brocha.
Disfruten caballeros.

86 Me gusta

Por curiosidad, Luis, cuántos usos vienes dando a las cuchillas Schick injector? Son las de caja amarillas, chinas, true? :thinking:

1 me gusta

Son las primeras que uso , cortesia de @Enzo1 , no se decirte cuales son. Compre la Schick hace poco y llevo 4 usos. Aun tengo las de la que venian con la maquinilla sin estrenar,
Tu cuantos le das ?

2 Me gusta

Ah, vale, es decir, son las cuchis que traía la maquinilla en su caja?
Pensaba que eran las de paquete amarillo.
Yo de momento, mi schick ajustable viene de camino, y las cuchillas las tengo esperando…por eso preguntaba :sweat_smile:

1 me gusta

Esas aun no las he estrenado.
No te se decir si son originales o las de paquete amarillo. :pensive:

Aaaaaah, ok.

Estas son las que vienen con la maqui, las guardaré de momento.

Y estas, las chinas, que he pillado unos paquetillos.

A eso me refería :+1:
Assias man :wave:

23 Me gusta

Las primeras las tengo guardadas en su caja. No se cual me envio Enzo , en el sobre ponia injector , pero venia una sola.
PD: Enhorabuena por acabar el gibbs :wave:

1 me gusta