Afeitados del 10 al 16 de mayo de 2021

Afeitado del día

88 Me gusta

Esto es lo que he elegido para el afeitado de hoy, apuesta ganadora !!!

IMG-20210511-183454-BURST1

Este es el primer Spañish Fern que salió de casa de @Joserra, me encanta su aroma, lo protector que es y lo bien que desliza.

La navaja es una JA Henckels hospitalaria con cachas metálicas para poder esterilizarse en autoclave que va de escándalo.

Una brocha Omega de cerda muy usada que me regaló @Ruben mas conocido por ser el terror de los camareros y que se me asemeja a un tejón dos bandas en suavidad, aunque sea un poco mas tragona.

75 Me gusta

SOTD 11/05/21 - Afeitado barba de 24horas.
Empiezo con mi 3017 particular con la intención de terminar esta crema que tanto tiempo lleva en mi armario y está a puntito de llegar a su final…

Pre: agua caliente
Jabón: The Picadilly Shaving Co. Lime
Brocha: El Druida 2B “Dragon Blood” Manchurian
Herramienta: King C. Gillette
Espumado: en el bol del jabón
After: Aqua Velva

Google Photos
Un saludo compañeros!

84 Me gusta

Nada nada. Tranquilo Javier. Lo que vale es el jabon mañana repito. Jeje
Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabon: Barrita La Toja
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Rapira Swedish
Espuma de confort y Nivea Sensitive.

Tengan buena semana y cuídense caballeros, un saludo

82 Me gusta

Buenas tardes señores :raising_hand_man:t2: Afeitado de hace un momento,con el nuevo jabón de Javier @Xavieiro el aroma a hierbabuena es sutil y refréscate una espuma muy buena tipo cemento,además protectora y la navaja desliza muy bien,me alegro por tu creación Javier :blush::ok_hand:t3::ok_hand:t3:

Saludos y buenas noches y cuídense mucho.

84 Me gusta

Efectivamente, noble Caballero Don Ferran do Yelmo Tieso. El conejo Bolo, como su noble amo, el Caballero Don Elfriedo de Amalric, gusta mucho de afeitarse con productos selectos y escogidos. Y como buen amante del afeitado, dispone de sus propios apechusques … Esa brocha es una Mühle de cerda que el animalillo maneja con pata diestra, y, obviamente, se afeita con jabones vegetales, como no podía ser de otra manera … :rabbit: :heart: :herb: :shamrock: :four_leaf_clover: :carrot:

5 Me gusta

11-5-2021

Salut!

80 Me gusta

Afeitado 11/05/2021

Mühle R89
Bolzano Superinox
Semogue Torga C5 cerda
Pre crema Proraso línea Roja
Jabón Proraso línea Roja
Floid

82 Me gusta

Razor: Razorock Mamba 70
Blade: Gillette Wilkinson indias #4
Brush: Vielong FA Silvertip
Lather: Taylor of Old Bond Street Avocado
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

85 Me gusta


Pre agua y jabón
Semogue SOC 2 bandas (no para de trabajar)
Crema TOBS sándalo
Espumado en bol y en la cara
Muhle R89 con Gillette platinum 3er uso F-L-C
Balsamo TOBS sándalo.
En la brocha la espuma sobrante.

80 Me gusta

Martes 11 de Mayo, San Antimo

SOUNDS: MICK FLEETWOOD & FRIENDS, “Celebrate the music of Peter Green” … Lo siento, chavalitos, pero hoy toca la lección Nº 347 de Historia del Rock, así que apretaros los machos y a aguantar el rollo … Pues veréis. Corrían los años 60 del siglo pasado cuando un caballero larguirucho llamado Mick Fleetwood, que tocaba la batería, y otro menos larguirucho, llamado John McVie, que tocaba el bajo en el grupo de John Mayall (los legendarios Bluesbreakers), decidieron juntarse y, como eran muy originales, decidieron bautizar al grupo como Fleetwood Mac. McVie se llevó consigo al guitarrista de los Bluesbreakers, un tal PETER GREEN, que resultó ser un pedazo de guitarrista (Mayall sabía elegir sus músicos, el antecesor de Green fue un tal Eric Clapton). El trío se amplió con Jeremy Spencer y más tarde con Danny Kirwan, y grabó un puñado de LPs que están entre lo mejor de lo mejor de lo mejor del blues-rock blanco inglés. Pero Green se marchó, Spencer y Kirwan también, y tras dar varios tumbos, Fleetwood y MacVie se enrrollaron con la mujer de éste último y una parejita muy mona, sobre todo ella (Stevie Nicks), y Fleetwood Mac dio un giro de 180 grados, y del blues-rock pasó a hacer un rock pop orientado para adultos, y tras el “Rumours” la pasta empezó a entrar a chorros … Pero esa es otra historia. Pues bien, como Peter Green la palmó a principios de 2020, Mick Fleetwood decidió hacerle un concierto homenaje, y la lista de “amigos invitados” fue DE LUJO: David Gilmour (Pink Floyd), Noel Gallagher (Oasis), Billy Gibbons (ZZ Top), Kirk Hammett (Metallica), John Mayall, Christine McVie, Jeremy Spencer, Zak Starkey (el hijo de Ringo), Pete Townsend (The Who), Steven “Morritos” Tyler (Aerosmith) o Bill Wyman (Rolling Stones) entre muchos otros. Bueno, pues con esos tipos me he afeitado hoy.
PREVIO: Últimas boqueadas del aceite Floïd … ay, ay, ay, que se acaba.
JABÓN: Stirling “Pearberry” … otra muestra agotada. Buen jabón este Stirling. Aromilla frutal y sobre todo muy buen post.
BROCHA: El Druida Beehive “Crimson” a.k.a. El Druida Honey “Dragon Blood” (según el Maestro Armero). Pedazo de brochas que hace dicho Maestro …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, el MEJOR bowl para espumar muestras.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball. Que hoy tocaba MH.
AFEITADO: FLC. Perfecto. Sorprendente el post de este jabón.
POST: Espuma de confort, agua fresca (varios pases), splash de lozione Razorock Santa Maria del Fiore (ay, ay, ay, que se acaba …) y culmen exitoso con bálsamo Nivea Men (un bálsamo que en su día terminé y no pensaba reponer -no porque fuera malo, sino porque hay otros que gastar-, pero que fue un regalito inesperado de cumpleaños, y ya se sabe, los regalos hay que usarlos sí o sí …)
EAU DE PARFUM: Acqua di Gio Profondo, de los laboratorios perfumísticos de Armani …

Este tema está sacado del concierto que me ha amenizado el afeitado. Escuchen ustedes una versión de la magnífica “Albatross”, magna obra de Mr. Peter Green, con David Gilmour tocando la steel guitar … para derretirse …

No es hasta que nos damos cuenta de que significamos algo para los demás que no sentimos que hay un objetivo o propósito en nuestra existencia” (Stefan Zweig)

78 Me gusta

IMG-20210511-195318

82 Me gusta

Gracias a ti Matias!!! :wink: La verdad es que afeita de lujo y es suave a más no poder… Me encanta.

Un abrazote.

2 Me gusta

80 Me gusta

Me ha encantado Agustín, pero por poner un " pero " a los hermanos Gallagher …para Torquemada!!
P.D. : Muchas gracias por tus posts , sobretodo musicales. Un saludo Caballero!!

2 Me gusta

SOTD 11.05.2021 Hoy estrené el set Tuscan Citrus de Daisho Shaving Products, aroma cítrico extraordinario y muy compuesto. Un placer puro, gracias @FranGTS :smiling_face_with_three_hearts:

79 Me gusta


Jabón : Tabac.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Derby Premium #1.
Aftershave : FMV.
Bálsamo : Tabac ( muestra cortesía de @dezmo ).
Pudo ser un afeitado sobresaliente , si no hubiera usado esta cuchilla , yo en vez de premium la llamaría mojón , siendo benévolo.
Cuchilla a la hucha y si esto es lo mejor de Derby …
Disfruten caballeros.

81 Me gusta

Buenas noches

Afeitado .- Dia 11/05/2021

PRE.- Ducha, Jabón de Glicerina
BROCHA .- Yaqi Arcoiris
JABON- Brihuega del artesano @Joserra 63
ESPUMADO .- En suribachi ,
NAVAJA .- Julliard St Raphael 6/8 Thiers Issard # 1 del compañero Oscar @oscaso
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, loción Altamira
ASENTADOR PROYET.- NADA

Hoy estreno del jabón Brihuega, a partir de hoy no voy a dar más opiniones de estos jabones del artesano @Joserra63, pues solo tengo palabras de elogios, y todos los que tengo y he probado de él digo lo mismo, pues hasta que le compre uno que note diferencias ( fuera de los aromas ) no hablaré más de ellos,
Mi primer afeitado con esta navaja comprada al compañero Oscar @oscaso, pues Oscar te digo ésta ya no sale de aquí, que maravilla, no la notas. me ha dejado un rostro sin irritaciones, el cuello totalmente liso, sin palabras. Ésta la he encontrado más suave que la Ocanita, pero a las 2 en mis anotaciones de navajas les tengo dado un 9,75 de puntuación
Resultado de este tandem un afeitado de 10
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

85 Me gusta

Cambia el nombre de la brocha… Y respecto a las navajas, me alegro, pero como la otra te afeite igual de bien te quedas con las dos y Óscar sin ninguna, :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta