Afeitados del 10 al 16 de octubre de 2022

hola Diego, me gusta el conjunto que has usado;
voy detrás de una brocha y esa Semogue se
ve muy interesante, ¿la recomendarías por tu
experiencia con ella?

gracias :100:

1 me gusta

:barber:SOTE 14/10/2022 :barber:Un rato de placer y relax en el aroma intenso de tabaco crudo, muy masculino :love_you_gesture:

85 Me gusta

hola Gatobarbiere,
pedazo navaja tienes, se siente su presencia
esa BLACK… ?
muy buena foto
saludos

2 Me gusta

Pre: Racogon n°8
Brocha: Yaqi Robin Tejon
Maquinilla: Muhle R-41
Cuchilla: Perma sharp
Jabón: Charmer (@Joserra63)
Espumado: En bowl
Pasadas: A favor, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante, retirada con agua fría
Post: Primero locion y después bálsamo Charmer (@Joserra63)

Buenas noches caballeros!!
Hacía tiempo que no interactuaba en el foro y hoy me apetecía.
Hoy me han llegado las cuchillas que pedí el miércoles,la verdad que tenia ganas de probarlas.
Me han gustado mucho, todavía tengo que probarlas más pero de momento me atrevo a decir que son las que mejor me han ido. Me han gustado en combinación con la R-41.
He conseguido un pulido a espejo sin irritacion.
Un saludo compañeros y que disfruten del fin de semana!!!

84 Me gusta

Viernes, 14 de Octubre de 2022

Buenas noches,

Pre: Jabón de Arcilla Verde con Sales del Mar Muerto de Joserra + Agua Caliente
Brocha: PAA Starcraft
Maquinilla: King C. Gillette
Cuchilla: Feather #3
Jabón: PAA Harvest Moon
Espumado: Fine Bowl
Post: Confort + PAA Harvest Moon AS

Me encanta como huele este Harvest Moon de PAA, y la verdad es que el jabón me deja la piel muy bien. Tengo ganas de probar su fórmula CK6.

Que tengáis un gran fin de semana,
Un saludo!

Hoy de fondo, The Black Keys
https://www.youtube.com/watch?v=a_426RiwST8&ab_channel=TheBlackKeys

80 Me gusta

Sí que te valen. Vector es las copia India de la Contour.
Aquí tienes bastante información sobre recambios compatibles. Por cierto, yo conservo mi Contour de cuando era joven y hace poco compré en AliExpress unas cuchillas Vector que no me gustan nada de nada

3 Me gusta

Ha sido un planazo la verdad y encima hemos resuelto holgadamente :stuck_out_tongue_winking_eye: tengo las piernas que no parecen mias :rofl::rofl::ok_hand::ok_hand::pray:t2::pray:t2::muscle:t3::muscle:t3:

2 Me gusta

Pues es donde la compré aquí miré por Google y nada bueno a ver si a mí me salen buenas y gracias por el enlace,la verdad no miré por ser multihojas creí que no vendría ninguna revisión , pero tampoco miré gracias, te lo agradezco y son fáciles de conseguir?

Hola que tal esos after Bandido?
A que huele ese de color verde?
Los he visto por acá por mi pais pero como no tenía ninguna reseña, me podrás contar un poco si son muy alcoholizados, oleosos, el olor perdura?
Lo que sea sirve de dato, desde ya muchas gracias

Cuaderno de Afeitácora.

Decimocuarto día del mas de octubre de 2022.6´36h PM.San Viernes.

Me da una alegría suma ver a mis compañeros afeitantes que hoy,como mandan las buenas costumbres, se han afeitado en masa para estrenar finde.

Racogon nº8
Xacobeo de @Xavieiro.Magnifico jabón.
Omaga 11126 cerda.
John C.Conhill´s semivaciada Sheffield.
Dobla potro+venado Luxury @tarzan2.
Floïd The Genuine.
( Para salir esta noche aguas masculinas-Seducción magnética.)
3 pases+algún retoque.

Salgo del baño como para hacer de Santa Teresa de Jesús en primeros planos.Malditos Britis.que bien forjaban el acero…

La banda sonora de hoy una bellísima canción de amor,con entrega total casi masoquista.

Feliz finde queridos afeitantes.

82 Me gusta

Cuando me preguntas si son fáciles de conseguir, ¿te refieres a las cuchillas? Las Contour Plus las puedes comprar en Amazon y alguna que otra web española. Las otras compatibles, no lo sé.

1 me gusta

Si las cuchillas ya estuve mirando en Amazon pero no estoy subscrito las hay de 3 hojas y de 2 en Amazon a ver si encuentro en Aliexpress o más cerca si no vaya rollo

La recomiendo sin duda, pero depende de lo que estés buscando. No me gustan los nudos muy blandos, digamos que soy más de nudos tipo dos bandas. Pues este nudo es todavía un punto más duro, ya que no sólo tiene parte de cerda sino que además el loft es cortito (50). Así pues sí la recomiendo pero sabiendo que no es un pompón de brocha.
Tengo ganas de probar este tipo de nudo en un mango tipo SOC, que le meten un loft de 53 y no sé si cambiará mucho respecto a la Torga.

1 me gusta

gracias Diego :+1:

1 me gusta

Gracias @Luis_Abad, el nombre completo de la brocha es Black Anvil Moraltach, la hizo un artesano brushmaker polaco que vive en Irlanda. Está en facebook, hace cosas muy bonitas :star_struck:

1 me gusta

Afeitado del viernes, 14 de octubre de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ’Barbe Dure’ «con Olio di Sandalo e Burro di Karité».
Brocha: Brocha de afeitar Romera «Pazzi» en madera de granadillo y pelo de tejón «Premium Silvertip».
Maquinilla: Tatara «Masamune» ‘Mate’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Bolzano «Superinox - Inossidabile».
Jabón/Crema: Eufros Premium «Vetiver de Haití» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Fine Accoutrements «Green Vetiver» Classic After Shave y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

76 Me gusta

Hola Guido!
Sólo tengo este verde (Army) y lo compré hace 1-2 meses, con las rotaciones de rigor este ha sido su uso nº 11.
¿A qué huele? Ni idea… :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: Soy muy malo para describir olores, sí te digo que me gusta y que el olor sí diría que perdura un tiempo. Llevo un rato buscando por Google porque recuerdo que llegué a una página donde describían el olor de los diferentes colores, pero de momento no he dado con ella. Como máximo, esto, que no es mucho:

En cuanto a si pega o no, sí es un chute de alcohol intenso, son 70º según la etiqueta. Aquí la composición:

Por último, decirte que a mí me funciona bastante bien. Es cierto que mi piel no necesita gran cosa y cualquier after alcohólico me deja fenomenal, así que en mi caso estoy contento con la compra. Hay un tamaño más pequeño de 150ml que quizá es una compra más razonable de primeras.

Saludos!

39 Me gusta

Afeitado 14/10/2022 diurno
Pre: Ducha, crema Instituto Español
Brocha: Yaqi 24 mm 2B “rubí”
Jabón: Lea classic, espumado en cara
Maquininilla: Pearl Flexi
Cuchilla: Wilkinson india #1
Post: espuma de confort, agua fría, loción Brummel, Lea 3 en 1 y bálsamo Ramy
2 pasadas (Mx al #2, C al #3) más repaso C al #3.
Resultado: CDB (excepto inferior de cuello), un par de puntos rojos. No usaba el jabón desde hace un año y recuerdo por qué: la espuma la encuentro seca, peor que la de la crema y que la de la barrita de sebo. La maquinilla, bien.
Perdonad el retraso.

Saludos

76 Me gusta

Hola, Diego. ¿Cómo te va esa Lupo 95?

Fecha viernes14/10/22
PRE.- agua caliente, limpiador facial aloe vera de coloresnatur y preafeitado proraso piel sensible.
Barba de 6 días.
BROCHA.- yaqi mojito
JABON.- cítrico excéntrico de @joserra
ESPUMADO.- En bowl
Maquinilla.- guillette King C
Cuchilla : lord platinum 3 uso
AFEITADO.- pasadas a favor y contra
POST .- Espuma de confort, ducha y retirada con agua fría y locion brut y bálsamo Proraso.

82 Me gusta