Afeitados del 10 al 16 de octubre de 2022

El Caballero Don Elfriedo de Amalric no merece menos :muscle:

2 Me gusta

Hoy afeitado para estrenar mi nueva yaqi sagrada familia sintética.
Había sacado una foto de los productos de afeitado, pero no la debí guardar porque no la encuentro.

pre: ducha y agua templada.
jabón: koko nudo de @Xavieiro
brocha: yaqi sagrada familia sintética 24mm
espumado en cara
maquinilla: goodfellas peine cerrado
cuchilla: wizamet super iridium #2
pases: 2 favor y contra/lateral (según zonas) con algún retoque
after: bálsamo proraso + crossmen.
colonia: crossmen EDT.

Buen afeitado, aunque con esta cuchilla tengo que tener cuidado en el labio inferior pues si insisto mucho me irrita algo o me puede sacar puntos rojos con algún grano que me sale de vez en cuando.

La brocha me ha gustado, la había lavado con jabón y dejado un poco a remojo antes, al ser la primera vez.
Espuma muy bien y el tamaño del mango y nudo me gusta mucho para espumar en cara.
Algo mayor y pelín más rígida que la de 22mm blanca que es casi demasiado suave.

Espuma mejor y para cara me va mejor que la yaqi timberwolf de 24 mm de mango azul que también tengo y que se me hace demasiado grandota su mango y un poco rígida en exceso, tal vez para espumar en bol sea mucho mejor, pero para cara creo que esta me irá muy bien.

A falta de foto del afeitado pongo la brocha.

78 Me gusta

Confieso que no conozco mucho la marca, básicamente sólo uso jabones vegetales así que nunca han estado muy presentes en mi radar. Los que elegí son de la nueva base vegetal, pero no sé si los aromas son nuevos o se “arrastran”. Creo que esta inundación se debe a que esta nueva base y también la última de sebo llegaron la semana pasada al distribuidor europeo. Y ya sabes cómo son los niños :grin::joy:

7 Me gusta

Ay amigo, algo era ello…Los que he visto por ahí (que serán media docena más o menos) todos eran nuevos, nombres diferentes a los ya existentes y supongo que también diferentes fragancias.
Estoy obsoleto, completamente :rofl:
Gracias por la info :+1: :wave:

2 Me gusta

SOTD - Lunes, 10-10-2022

Todo en orden.

Brocha: Semogue 1800
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Supermax super stainless #3
Jabón: Joserra Green twist
Loción: Mennen green tonic

Buen día a todos :slight_smile:

88 Me gusta

Podría equivocarme pero creo que muchos de los que ahora se ven eran de su línea/marca “The Club” y ahora están disponibles para el público en general :thinking::man_shrugging::wave:

2 Me gusta

Magnífica navaja, he visto muy muy pocas por aquí.

Enhorabuena y disfruta de ella con salud.

2 Me gusta

Lunes, 10 de octubre de 2022

The Holy Black//Vie-long 75º//Mühle Jet//Loewe Esencia

Este va a ser mi puesto de control durante mucho tiempo.:man_facepalming:t2: En fin, es lo que hay.

89 Me gusta

Hola amigos mio,
Navaja Iwasaki Tamahagane
Combo Geo F Trumper Spanish Leather
Brocha Paladin beehive
Etui @Mister.LL

90 Me gusta

Me la han dejado para probarla y tienes razón me han comentado q es difícil de ver.:stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Son un unicornio en mayúsculas

3 Me gusta

Hoy hemos sacado de su estuche a la Progress. Guardada estaba por mordedora, pero es que es tan bonita que la echaba de menos.
Así que con barba de 4 días y con una Treet Platinum, hoy nos hemos arriesgado y no podía haber ido mejor. Con el dial al 4 para la pasada a favor y al 2 para la contra. Creo que me ha hecho la pelota para que la saque más a menudo. No sé… ya veremos.
Supongo que afeitarse con este maravilloso combo de Joserra habrá influido tambien con el magnífico resultado…

Saludos y buenos afeitados para todos!!

84 Me gusta

Que tal el aroma de ese A&E?

1 me gusta

Madre mia, esa Les tres Croix sí que es un auténtico :unicorn::unicorn:. Hace años se pagaban auténticas barbaridades por estas navajas, más que por las Bartmann y Dorko, muy difíciles de ver, enhorabuena .

3 Me gusta

Lunes: racogon7, Lodrino barbería, Depew, asentador tarzan2 luxury+ potro, venado y canguro.

Esta navaja lleva grabadonen su hoja que es la navaja perfecta y su fabricante no andaba desencaminado, otra que se apunta al filo barbero.

82 Me gusta

Una lástima q no sea de mi propiedad.
Me la han dejado junto a una medallón taurino para q las pruebe.
Me habían comentado q eran difíciles de ver pero no sabía q tanto.
Bueno pues entonces hoy afeitado con :unicorn:
Un saludo

3 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer Open Comb .84-P
Blade: Solimo #3
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Muestra desconocida
Aftershave: Myrsol Metilsol
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Estreno de esta placa OC y afeitado muy disfrutón. Tanto el peine cerrado como éste parece que estén hechos para mi cara.

Saludos!

72 Me gusta

10/10/2022

CRV Tortuga/Barrister 42/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Barrister 42

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Tenía ganas de un completo de uno de mis aromas preferidos en esto de apechusques de afeitado.
Así que hoy salió al ruedo un completo del Barrister 42,el jabón marciano.

Hoy de fondo con The Remains.

https://youtu.be/t-ne_H5HL88

Y la versión de este mismo tema de Los Flechazos.

https://youtu.be/9yu7Ck7nqGE

Que paséis una buena noche.

90 Me gusta

Afeitado 05/10/2022 nocturno olvidado (perdonad que lo cuele aquí)
Pre: Ducha, gel N aloe vera deliplus
Brocha: Yaqi Ocean 28 mm
Jabón: Stirling Backer street, espumado en cara
Maquininilla: Yaqi Telstar con mango RR HD
Cuchilla: Gillette 7 o’clock SharpEdge #3
Post: espuma de confort, agua fría, loción N algas marinas y bálsamo S sensible
2 pasadas (Mx, C) más repaso C.
Resultado: CDB (excepto inferior de cuello), irritación nula. Efectivo. Homérico. Esa yaqi se pasa de tamaño y me recuerda un moscardón que se cuela por la ventana, pero funciona mejor con ese pelo que en las versiones de 24 mm. Creo que el tamaño adecuado sería 26 mm. El pelo negro de yaqi se me hace un poco seco, pero espuma bien.

Saludos

76 Me gusta

Simplemente, porque tampoco soy capaz de más :joy: es un aroma anisado, cálido, dulce… En la loción tiene un poco más, clementina, hinojo, algo de azúcar…

2 Me gusta