Afeitados del 10 al 16 de octubre de 2022

Martes, 11 de octubre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: MWF
Post: Alumbre - Myrsol Antesol - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

¡Que tengáis un buen día!

83 Me gusta

Buenos días.

B&M Colonia Rusa
Simpson Chubby sintética
100 Uniss
SMN Emulsione Analcolica
SMN Colonia Rusa loción

86 Me gusta

Vaya foto bonita… :wink:

1 me gusta

Jabón, loción y colonia hacen una combinación aromática muy rica.

Buena tarde, compañeros.

77 Me gusta

Muchas gracias!! :+1:t2:

1 me gusta

Buenas tardes
11/10/22

76 Me gusta

Hoy, afeitado mixto.

75 Me gusta

Por fin , después de mucha espera ( circunstancias de la vida) he podido disfrutar de este maravilloso combo preparado para el grupo rumano de Wet shaving pot el maestro @Lodrino . Una maravilla, encantado con el aroma pero sobre todo con las propiedades! Enhorabuena amigo Francesco !
La brocha es también del grupo rumano , gracias al compañero @sphetnik que fue el que llevo a cabo el proyecto.
La navaja ,de los dominios de mi amigo @Fredyx (restaurada y afilada por el) una ONGO 14 ,una pasada de navaja…
El cuenco ,famoso ,del compañero @Juan_Torre .
Saludos a todos!

85 Me gusta

Hola amigo mio,

85 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Decimoprimer día del mes de octubre,Feria de San Lucas en la Ciudad de Jaén.

Pre- Ducha+Crema Lea sin espuma Clear Definer.
Jabón-Crema Top Ten.+1 gota Racogon nº8+4 de glicerina+1 de pachuli.
Brocha-Wilkinson sintética.
Navaja-Turban 6/8 acero sueco Wald-Solingen.
Bol-Mi 1/2 Coco.
Asentador-Doble potro+venado @tarzan2 .
After-Top Ten.pieles sensibles.
Rutina-3 pases y algún retoque.

Excelente afeitado con estas herramientas, La crema dopada va como la seda especialmente al añadir el aceite Racogon nº8-La navaja tratada con los asentadores de Ángel @tarzan2 va con un filo barbero increible y la brocha Wilkinson es una gozada lo bien que espuma.Encantado de la vida me voy a dar un garbeo por la feria.

Mañana les hablaré de este interesante lugar mágico de mi tierra.

La banda sonora de hoy.

https://youtu.be/cmJcrtrn05M

Que sean muy felices.

83 Me gusta

Martes 11 de Octubre, San Felipe

SOUNDS: CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, “At The Royal Albert Hall” … Odio esta manía de las casas de discos de exprimir hasta la saciedad su catálogo de grabaciones en directo de artistas ya desaparecidos, solo para hacer caja … Me había propuesto no comprar ni una de esas grabaciones exprimelimones. Pero … ay, ay, ay … never say never again … Los Creedence son los Creedence … De ellos decían que "eran tan auténticos que parecían sureños de verdad … (cuando eran californianos de pura cepa). Yo solo sé que es oír una canción de CCR y entrarme unas enormes ganas de conducir …
PRE: Northern Shavers Pure Oil #2, esta vez perfumado con esenciales de neroli, menta y citronela.
JABÓN: Meissner Tremonia “Himalayan Heights” … Alturas del Himalaya … Con ese nombre uno se imaginaría algo muy frío, muy mentolado, pero no. Huele herbal. Mi napia daltónica no distingue a qué hierbas huele. Pero la espuma, como en todos los Meissner, es sencillamente fantástica.
BROCHA: El Druida Michelle “Green Dream” … Esta pequeña (por su mocho, no por su mango estrellado) Druida ha cumplido ya su tercer bailongo, así que se vuelve a la vitrina con sus hermanas druídicas, que dos de ellas quieren bailar ya …
ESPUMADO: Torrebruno … perdón … Torrebachi.
RAZOR: King C. Gillette.
BLADE: Treet Dura-Sharp #2.
AFEITADO: FCL. Todo perfecto, salvo un pequeño descuido que me ha producido un mini-mini-corte en el labio superior, que sin embargo ha teñido de rojo la espuma. Una minibandera japonesa, vamos. La explicacion es evidente: estaba sonando “Bad Moon Rising” …
POST: Espuma confortable, agua fría, musha losión Pitralon Classic, sobre todo en la zona del labio. Efecto inmediato: las plaquetas hicieron su trabajo y lo hicieron muy bien. Unos pases con bálsamo Weleda hicieron el resto.
EAU DE TOILETTE: Boss Bottled Unlimited. Me encantan Boss Bottled y todos sus flankers. Al menos los que tengo.

Si hay una canción de los Creedence que me levanta el ánimo sí o sí, es esta …

https://youtu.be/AlSjx6F5Pl8

Lo que, por otra parte, siempre, SIEMPRE, me trae a la memoria “The Midnight Special” y la escena inicial de “The Twilight Zone”, absolutamente genial …

Donde no hay imaginación, no puede existir el terror” (Sir Arthur Conan Doyle)

86 Me gusta

Homérica, la Creedence :muscle:

Y mítica secuencia :ok_hand:

3 Me gusta

Cómo me gusta esa Ongo amigo!! y cómo alegro de que le estés dando buen uso, como dije un día es una solingen de 10. El wet shaving pot de @Lodrino es una auténtica pasada, seguro que el contenido está a la altura del continente.

4 Me gusta

Razor: Karve Christopher Bradley D
Blade: Gillette 7 O’clock Yellow
Brush: Bruji Hiedra
Lather: WestMan Shaving Gerês
Aftershave: WestMan Shaving Gerês

84 Me gusta

Prueba con Imgshur, para Android.

2 Me gusta

79 Me gusta

Tengo IOS, Lo intentaré más tarde. Muchas gracias :slightly_smiling_face::pray:

Edit: Lo conseguí con postimage

2 Me gusta

Con Imgbb no tendrás problema Joao, yo era de iOS y ahora android y con Imgbb sin problema en los dos sistemas

Qué tal el Gere a qué huele, ganas le tengo de probar

Un saludo!!

3 Me gusta

Afeitado de hoy


Hoy ha pasado a mejor vida este jabonazo daisho, del amigo Fran @FranGTS, una pena que ya no siga haciendo jabones.

88 Me gusta

Pena de buen jabón agotado,al menos te quedan las Filarmónicas.

2 Me gusta