Afeitados del 11 al 17 de Diciembre de 2023

This is the way

94 Me gusta

gracias compañero

Afeitado tarde 15 diciembre 2023

Materiales humildes para un gran afeitado.
Saludos y disfruten del fin de semana.

89 Me gusta

Afeitado de hoy viernes.

Brocha Vielong silverstip 21/59, jabón Kokonudo espumado en la cara, maquinilla Rockwell placa 4, cuchilla Astra verde, afeitado a 2 pases F-L, after Old Spice original.

Buenas noches.

93 Me gusta

Afeitado de hoy

91 Me gusta

Todo lo mejor @ariznaf, té deseo una pronta y rápida recuperación…

Pues yo debo de ser un caso único, pues de todos los LPL que tengo ,que no son pocos ,no se me ha estropeado ninguno,eso si como hago con todos mis jabones no los mojo jamás en su envase,los cojo con espatula y directos al bowl.

4 Me gusta

Mucho ánimo y que tengas una recuperación rápida compañero.

1 me gusta

No estás solo amigo

1 me gusta

Sábado, 16 de Diciembre

Pre-Nivea Men
MDC Vetyver
Eguzkilore MKLN @MiKeLeoN

Feather SS Orange/@Orzoweb
Feather Prøfessional #4
Brummel Lotion
Aloe Vera After Balm
Saludos.

95 Me gusta

16/12/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Saponificio Varesino Stella Alpina.
BROCHA- Mini Barbera Multiple 2B.
NAVAJA- Dulma Especial 14 Cocobolo.
ASENTADOR- NdH flor de vacuno
AFTER- espuma de confort y loción SV Stella Alpina.
COMENTARIOS;
Amanece fresco fresquito y me ha dado por recordar las cumbres y sus entornos naturales.
Maravilloso combo de reconocida calidad garantizando un afeitado de primer nivel.
De la navaja poco que decir, como su nombre nos indica es Especial.
A disfrutar del fin de semana !!

Un homenaje para el tiempo en que estamos.

Un saludo a todos !!

93 Me gusta

Que preciosidad de brocha, siempre que la sacas da gusto mirarla (la brocha, digo).

3 Me gusta

Ejem, sí, ejem… sí,eso me dice mi mujer cuando la saco, ( la brocha, digo):rofl::rofl::rofl: @MiKeLeoN es un artista.
Saludos.

5 Me gusta

SABADO 16-DICIEMBRE-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda con anillo Orbital 24x52.
JABON:Valobra Fougere.
MAQUINILLA:Fatip Grande.
CUCHILLA:Croma Diamant.#6
ESPUMA:En tazón y cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

92 Me gusta

Es una solución tajante ya que no contaminas el jabón,.buena idea. Entonces supongo que no espumas en cara (yo rara vez lo hago).
En ese caso LPL es un jabón pejiguero y delicado que son cosas que me dan coraje (dejé de hacer pan casero porque me ponía de los nervios estar andando con mil historias: que si el levado, que la temperatura, que la tensión, que si la harina…).
Voy a centrarme en jabones que me van bien y hacer pocos experimentos (igual no.lo.consigo).
Gracias por los comentarios.

4 Me gusta

Una canción verdaderamente buena, no me extraña que esté entre tus favoritas.
Esta otra tampoco está mal, yo nunca me he cansado de escucharla.
Es «Cup of wonder», de «Songs from the wood», que fue el primer disco que recuerdo haber comprado, allá por el año 78.
No sé qué estoy haciendo mal, porque sólo me sale el enlace, sin imagen.

https://youtu.be/KNc2uifQuGw?feature=shared

Feliz fin de semana.

3 Me gusta

Afeitado del día: 16/12/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Peregrino sintética PAA
Jabón: Xacobeo by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA
Post: Loción Koko Nudo y bálsamo Aloe Bavaria

El jueves me llegó por Correos la brocha Peregrino de PAA, el comprarla ha sido un capricho, como tantas cosas en esto del afeitado clásico, pues no me apasionan mucho las brochas sintéticas, pero esta se la vi a @VerdaKrajono en un video reciente que ha publicado estos día y me llamó la atención.

Este fue el primer afeitado que me di con ella, fue ayer viernes.

Acompañada del jabón Xacobeo 21 y la VK29 Gallaecia.

Y este ha sido el de hoy.

Con la navaja ALE GRIA y el jabón Xacobeo, que, aunque se llama igual que el de ayer, nada tiene que ver uno con el otro, salvo que los hice yo.
El de ayer es vegano, y es le único que hecho con un aroma tipo fragancia, con un contratipo; el de hoy es de sebo, y el aroma esta hecho con aceites esenciales de menta piperita, bergamota, lavanda, sándalo y cedro, y es un jabón que he descatalogado, pero estos días he recibido bastantes peticiones por él así que próximamente volverá a mi catálogo de jabones.

En cuanto a la brocha que es la protagonista del afeitado, decir que es enorme, grandísima, con un mango fuerte, robusto, muy pesado, pero a la vez muy ergonómico.
Y digo fue un capricho, verla en el video, tarde del puente de la Inmaculada, día lluvioso, mirar en Internet, verla disponible en tiendas, dar un clic y comprarla.
No me arrepiento pues me gusta y ya le sacaré su partido, además ha venido a un sitio idóneo, ha venido a un lugar donde confluyen tres Caminos de Santiago, el Francés, el del Norte y el Primitivo.
A la casa de un peregrino que desde el 1984 ha hecho muchas veces el Camino, desde Roncesvalles, desde Ponferrada, desde Burgo, desde Ribadeo, y el último desde Oporto, y que algún día lo hará desde San Juan de Luz.

Y ahora me voy a disfrutar de este paraíso en el cual vivo.

Hai un paraíso no confin da terra
Hai un paraíso ao que guian as estrelas.

90 Me gusta


ETHOS Vanllla Safi // Autelier Durdan La Faulx + // Rhodium Knots 30x53 Manchurian // ETHOS Custom Collection Serum

94 Me gusta

16/12/2023
San Dabheog (Beano) de Lough Derg (Donegal, Irlanda)

Cuarto afeitado de la semana. Matutino.

Vamos mejorando, hoy ni un sólo raspado, aunque aún no consigo apurar bien en la barbilla.

  • Boti red and white resin brush cerda blanqueada 24x65
  • Séneca de @Fredyx
  • Nicolás Gesse 6/8
  • Loción Tüff Nr 2 Herb y bálsamo Lea Classic
92 Me gusta

Yo pensaba que el CDB era como se me quedaba la cara después del afeitado, pero tras probar las cuchillas Feather con el cabezal Mellon de Yaqi, y hoy con el Telstar también de Yaqi, me he dado cuenta de lo equivocado que estaba. Ya se que mis cuchillas de cabezera son las Feather, jeje. Ahora a probarlas con las demás maquinillas, R41, BBS, R89, GC84P OC, etc.

90 Me gusta