Afeitados del 11 al 17 de Diciembre de 2023

Bueno, queridos afeitantes, la verdad es que no sé ni cómo empezar este hilo de afeitados de la semana.

Como diría el difunto Stefan @Mastropiero, la vida es eso que pasa mientras haces planes… supongo que es una manera igual de buena de hacerlo que cualquier otra.
El pasado viernes amanecíamos con la triste noticia de la muerte de nuestro amigo y compañero, Stefan.
Es algo curioso y significativo que los que le conocíamos y tratábamos, y sabíamos toda la historia desde hace tiempo, Mikel, Carlos García, etc, es decir, los compañeros del komando marmitako, apenas hemos dicho nada en ningún hilo al respecto, o incluso nada como es mi caso.
Intuyo que a todos nos ocurre lo mismo; no queremos creerlo o no podemos, no sabemos ni qué decir y además tampoco hay ninguna gana de hacerlo dada la situación.
Querría enfocar el tema de manera positiva, pero me es imposible, no puedo y me siento incapaz ahora mismo.

Le hicimos muchos memes cachondos con las fotos que posteaba en el whatsapp grupal del komando, de hecho uno de ellos es nuestra foto oficial del perfil.

Era una persona bien singular, que ha sabido exprimir el jugo de la vida en todos sus planos y que en su final, ha demostrado una entereza y una positividad ante las circunstancias de la vida, como pocas veces he visto, un hombre hecho y derecho.

Cuando vea un Cella en la foto de un afeitado, o yo mismo lo use, siempre voy a recordar con una sonrisa la ilusión que le hizo ver un kilo entero de uno de sus jabones favoritos y como disfrutó aquella tarde en la quedada que hicimos hace años para repartirlo entre todos.

De la misma manera, cuando se hable de la fragancia del Arko, también me acordaré de él, porque aquello que suelo decir de “yo tengo un amigo que dice…”, lo decía él, era su frase y prácticamente la hice mía porque siempre pensé que no se podía definir mejor.

Y así, con tantas y tantas cosas…En fin.

Sirva este hilo de afeitados de la semana como pequeño homenaje a un tipo que se quitaba pelos de la cara, y al que le molestaban sobremanera los precios inflados de las cosas de segunda mano.
Sabiendo que el Cella le encantaba y que amaba los cítricos (en especial la bergamota) y también el vetiver, ya sabéis cuál es el tema elegido para los afeitados de la semana.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.

129 Me gusta

Como no podría ser de otra manera la pole honorífica de esta semana va para Stefan @Mastropiero.
Buenos afeitados allá arriba, aquí abajo se te echará
de menos.
:candle:

38 Me gusta

Ánimo @Desmond, ánimo a ti a todos los de ese grupo de WhatsApp que le conocíais. Sé que @MiKeLeoN aún no se lo cree y veo que es un sentimiento general para los que lo conocíais. Pude tratar bastante con él, pero siempre desde el teléfono y siempre fue una ayuda constante.

No recuerdo a quién le he leído la propuesta de marcar un día del año especial para recordar a, @Nazareno, @Atreyu y @Mastropiero… Pero me sumo a la petición! Incluso lo subiría a una semana como mínimo!

49 Me gusta

Afeitado nocturno con el tan querido jabón de nuestro recientemente fallecido compañero.

Mis condolencias a sus amigos y allegados.

102 Me gusta

Bonito “homenaje” Alfredo, la foto y las citas y todo, que de recuerdos me vienen… es una sensación agridulce, lo recuerdo sonriente y al de poco me dan ganas de llorar… como dice Sergio @Enzo1 todavía no me lo creo. Fuerte abrazo

54 Me gusta

Afeitado a horas atípicas, pero igual de satisfactorio que haciendolo por la mañana. Un abrazo y mucho ánimo a todos los compañeros y amigos que tenia Mastropiero aquí en el foro.

106 Me gusta

LUNES 11-DICIEMBRE-2023 IN MEMORIAN @MASTROPIERO

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi R2301-DF1 26x55.
JABON:Valobra Fougere.
MAQUINILLA:Lemonwald DE653 (Tech clone).
CUCHILLA:Personna Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Skino Men.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

103 Me gusta


Tatara Masamune/Lord Platinum/Yaqi Caramelo/Dr. Selby/Bálsamo Silvestre.
Buenos días, feliz lunes y mucha salud a todos.

100 Me gusta

Lunes, 11-12-2023.
Floïd oil ore shave. Mitchell’s wool fat, shaving soap. Rein Dachs Badger Shaving Brush Silberspitz 23x57mm, Silvertip badger & Acrylic handle. Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14, Sub cero. Myrsol: Plastic shave & Emusion aftershave.

102 Me gusta

Lunes, 11 de Diciembre
Pre-Myrsol Antesol
Cella Milano
Basolore MKLN @MiKeLeoN
Feather SS Orange/@Orzoweb
Myrsol Antesol Lotion

Goian bego.

103 Me gusta

SOTD 20231211 Buddismo

ischiapp.blogspot.com

85 Me gusta

Pues un pequeño homenaje a nuestro compañero desaparecido.

Y desde aquí, un fuerte abrazo a todos los que le conocian y peor lo estaran pasando.

Razor: Razorock German 37 slant
Blade: Wizamet Super Iridium
Brush: Yaqi Rubí tuxedo 24mm
Pre-Shave: Proraso Rojo
Lather: Cella Almendras
Aftershave: Tüff Nr. 2 herb

102 Me gusta

Soy muy perezoso para publicar los afeitados del día pero hoy por motivos evidentes voy a hacerlo:

Jabon: Sebum vetiver (el mejor vetiver que tengo)
Maquinilla: Muhle Rocca
Cuchilla: treet dura sharp
Brocha Yaqi rainbow en torrebachi
After: Joserra Green twist
Bálsamo: Portus cale

Una delicia de afeitado. Va por ti, compañero

75 Me gusta

SOTD 11 Dicembre 2023
:it:
Jabón: Ethos “Lavender Suprême”
Navaja: Thiers Issard Spartacus 6/8
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Ethos “Lavender Suprême”

100 Me gusta

Afeitado dia 11-12-23
1697023669497
Afeitado dedicado al compañero Stefan @Mastropiero alla donde esté.

Buen comienzo de semana Caballeros

99 Me gusta

Afeitado del día 11/12

Pre-afeitado: Crema Apivita
Maquinilla: Green Cult 1.1
Cuchilla: Permasharp #1
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Oud Santal LPL
Post-afeitado: Espuma de confort, Apivita Bálsamo.
Perfume: Vetiver de Guerlain.

Conclusiones: Sirva este afeitado mañanero de despedida y homenaje al compañero Mastropiero (Stefan). Poco más se puede decir de todo lo que sus compañeros más allegados han dicho de él. Sólo mencionar que su labor como violinista en una orquesta de prestigio es el trabajo que desde hace mucho tiempo he soñado tener; aunque a mí me hubiera gustado tocar el oboe. Me arrepiento de haberme dado cuenta muy tarde de ello; algo que he ido salvando como un aficionado obsesivo y a tiempo completo.
Me alegra saber que fue una persona con unos intereses que comparto y disfruto y le admiro por todo ello y por el legado que ha dejado a otras personas, con su música, sus aficiones y su carisma.

Hoy Vetiver en su honor y hasta siempre.

104 Me gusta

Hoy tocaba mañanero para probar el Floid, nuevo para mi.
LEA amarillo (azahar y limón), brocha fibra Vielong, Rockwell 6S placa 5 a favor y 4 en contra con una cuchilla Feather (3er uso creo) y el Floid.

Hoy he probado a dejar la espuma menos nata, mas hidratada. Me ha funcionado mejor, muy suave como confirma el alumbre. Yo hago la espuma en el bol y luego aplico en cara con masajito incorporado, al final unos brochazos de pintor y listo. Cuando he aplicado el Floid ha empezado el show ártico. Ahora si se nota el mentol y menos mal que este es el Genuine nuevo con menos frescor. Esta sensación nunca me ha gustado ni en los champús, ni en pasta de dientes ni en la cara. Pero cuando se pasa me ha quedado un olor muy bueno, a mi no me huele a antiguo. Ahora ya no lo percibo pero ha durado 3 horas. Estoy acostumbrado a los afters que duran poco tiempo.

Leyendo lo que hacéis y vuestras opiniones se aprende muchísimo, muchas gracias a todos.
Edito: Una duda. ¿Os quitáis el alumbre de la cara antes del after? yo paso de uno a otro sin lavar.

88 Me gusta

Buenos días.

He leído tarde el tema de esta semana. Mañana comenzaré mi sentido homenaje a alguien que siento no haber conocido en persona, porque con ese PayPal tenía que ser necesariamente un tipo encantador.

A&E Asian Plum
Ds Cosmetics
Böker SS Saint Louis
SMN Emulsione Analcolica
Pitralon

90 Me gusta

Gracias por este emotivo homenaje Alfredo,ya que tu lo trataste y has compartido ratos de vida con él.Solo me bastó leer algunas de sus intevenciones,o respuestas para apreciarlo y respetarlo.Si le molestaban los precios inchados,le gustaban el Cella,y los aromas de bergamota y vetiver estoy seguro que era hombre de fiar.Lo echaremos de menos.

21 Me gusta


Afeitado de cara del 11/12/23

Mucho ánimo a ese grupo grande de amigos más cercano a Stefan.

Tomarse unas buenas cervezas en vuestra próxima quedada en su honor, yo me voy a tomar una ahora.

Por vosotros, por él, por la gente de este gran foro!! :beers::beers:

Este afeitado va por ti @Mastropiero :dove:

108 Me gusta