Afeitados del 11 al 17 de enero de 2021

Afeitado de anoche.

Día 30 del 3017 con el jabón La Riviera de @Lodrino.

Estreno de la Paladin. Una brocha cómoda y de muy buen pelo! La Revisor me está encantando!

Jabón La Riviera
Brocha Paladin
Navaja Revisor “Tuneada”

Ultreia!

98 Me gusta

Pero si es el encanto de la navaja esas cachas marrón…la hoja es de adorno​:joy::joy::joy::joy:…la CAPE- RUCITA

2 Me gusta

Hola amigos, de nuevo muchas gracias a todos vosotros por el apoyo y el ánimo que me dais. No dejo de sorprenderme de la empatía y camaradería de este foro. Es un privilegio formar parte de esta gran familia, en la que se aprecia la bondad y simpatía de todos.
Hoy no he posteado la foto del afeitado porque la verdad es que tengo la mente un poco revuelta pero os prometo que mañana no faltaré a la cita diaria. Ayer mismo, de noche, este querido foro me sirvió para desconectar un poco de esta realidad que estamos viviendo, que a todos nos afecta de una u otra manera y se agradece tener un pequeño espacio para esto.
Repito: un honor y un privilegio formar parte de este lugar de encuentro de tantas personas que están a tu lado de todo corazón.
Un fuerte abrazo para todos, amigos!!!

71 Me gusta

Otro afeitado único enero 2021

85 Me gusta

12 de enero de 2021 #6
Pre: Ducha caliente
Brocha: PAA The Starcraft
Jabón: Mystic Sardinian Honey
Espumado: Bol Andresiky
Maquinilla: RazoRock GC 0.84
Cuchilla: Guillete Rubie
After: Espuma de confort + Bálsamo Lea

Se me ha aireado un pelín hoy la espuma de este Mystic… también es la primera vez que he notado leves picores con un jabón de afeitar desde que he empezado en el AC.
Que tengan un buen día!
Mucha fuerza y ánimo @Xavieiro @Foreman

92 Me gusta

Gloria
ABB
Oumo dos bandas

Tarde de un domingo de noviembre, labor de scouting de navajas y me encuentro esta navaja, la miro, la analizo y se la mando a José Luis @ledo, mira que he encontrado!, JL me dice: Óscar he llegado a mi cupo de navajas
Yo insisto, mírala bien
A los pocos minutos, JL, me reta, para ti o para mi!.
Venga te la cazo para ti.,
Y en qué consiste la presa?..pues en La Gloria, una de las “tapadas” de R. Saito, la navaja que está entre dos mundos de Saito, entre el mundo Ribbon-Rosette y las SK.
Hoja corta, talón adelantado, medio hombro, como las Ribbon-Rosette y lomo curvo y sonrisa como
las SK.
Una navaja preciosa, escasa, de mucha calidad…una joya amigo José Luis.

95 Me gusta

https://i.imgur.com/yLK1xt2.jpg
12/01/2021 Afeitado #27 SCNHG Con navaja #22
Valoración: Notando la distinta agresividad entre navajas

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Aceite de preafeitado nº2 by Luna
Navaja y maquinilla: Heljestrand Eskilstuna MK31 + Blackland Blackbird
Hoy salía al ruedo una de las navajas que hay que tener según los expertos de este gran foro, adquirida en el Zoco gracias a @Enzo1. La verdad es que solo he podido hacer un pase a favor en la mejilla, la he notado muy agresiva, en comparación con las únicas que tengo (Carl Rader y Filarmónica 14DT) y eso que la he pasado por el asentador varias veces. Tendrá que esperar un poco a que domine a navaja mejor. Así que he pasado a la maquinilla que llevo persiguiendo meses y apareció en mi armario gracias al Zoco y al compañero @chrisscarr. Lo que diga es poco: me daba miedo su agresividad, pero es apuradora sin perder suavidad, perfecta de peso, en evacuación del jabón, en fin, una verdadera maravilla. Creo que vale cada euro que cuesta.
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga barbearia do bairro
Primera vez con este jabón y me ha gustado en términos generales, pero la espuma no me ha quedado muy densa. Igual de olor un poco justo para mí.
Espumado: en Torrebachi
Afeitado: A favor a navaja + lateral y contra a maquinilla
Cuchilla: Astra verde #2
Postafeitado: Piedra de alumbre + Espuma de confort + Myrsol Don Carlos 1972 + Bálsamo Deliplus

Ambiente musical: Frank Sinatra - When you’re smiling

https://www.youtube.com/watch?v=351l62Yx0oI

Buena semana a todos y mis mejores deseos a @Xavieiro y @Foreman

93 Me gusta

Hola,
Cx ti ++
Kilix joserra
Wiborg trophy
Saludos.

88 Me gusta

mucho animo compañero.

te escribe uno que ha pasado por lo mismo y joder, mentalmente es agotador.

mis mejores deseos para los tuyos.

un fuerte abrazo

1 me gusta


El de ayer.mmmmm me gusta el aroma

89 Me gusta

el de hoy.
Buenos jabones estos Seaforth. Notable muy alto en todo.

83 Me gusta

Buenos días!

Pasad un gran martes.

83 Me gusta

Buenos días.
Hoy me apetecía disimular y afeitarme como un caballero.

Floris 89 jabón, AS y EdT
Vie Long
Livi
Panama 1924

87 Me gusta

Cuando la tengas por la mano, verás que buena navaja!

1 me gusta

Mucho ánimo, amigo, tenemos que tener esperanza.

1 me gusta

Hola !

ARKO + YAQI LAKE MOUNTAIN + GILLETTE G II + RECAMBIO GENÉRICO CHINO + ESPUMA DE CONFORT + ALPA FOUGÈRE + LA TOJA BALM ‘7’

36 horas de barba, martes arkoholico y Gillette G II, todo ok !
Minutos musicales: con la leyenda de la trompeta Dizzy Gillespie, muy buen acompañado: Jon Faddis,Arturo Sandoval, Johnny Griffin, Slide Hampton, Ed Thigpen, Hank Jones y Eddie Gómez … ‘Caravan’ … o el duelo de trompetas Faddis / Sandoval … CANDELA !!!
https://i.imgur.com/nsE37ty.jpg

82 Me gusta

Tú de donde sales? Quien eres?

1 me gusta

Martes 12 de Enero de 2021 10⁰

Aceite floïd
Extro Espezial
Maseto Finest 2B
Karve D
Gillette Winner
Extro Espezial After Shave
Capítulo amaderado bálsamo

Buen apurado y con gran suavidad con la Karve y este buen jabón vegetal con un olor a madera muy evocador, recuerda a una serrería o carpintería…además contiene especias y un cuero muy tenue, a mi me gusta mucho en tiempo frío.

Saludos y cuídense mucho!!

89 Me gusta

Si además la añades el @oscaso way hone y el @oscaso stroke estas hecho un jodido influencer :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Martes (ARKOHOLICO), 12 de Enero

- CSB 24 mm sintética.
- Arko.
- Merkur 37 c slant.
- Voskhod.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=12ZwZDrDhLU

87 Me gusta