Afeitados del 11 al 17 de marzo de 2024

Que tal ese Zaharoff Sergio?

1 me gusta

A mi también me trae recuerdos… Pero de la ex :joy::joy:

4 Me gusta

Viendo el grabado que luce en la hoja esa navajita Yanqui,ya se que va cono un “tiro” sensei…(Es que me lo has puesto a huevo,zagalín.)

3 Me gusta

Huele de vicio. Tiene un aroma a rosa muy fino.

2 Me gusta

El otro día tuve la oportunidad de oler un Zaharoff, el de cuero, que viene también con la pegatina de cuero (tremenda belleza) y madre mía, qué aroma. :yum: :melting_face:

1 me gusta

De aromas van sobrados. Y son muy buenos jabones!

4 Me gusta

No los he probado nunca, pero a juzgar por lo que veo aquí en el foro, tanto esos como los MacDuff y los Noble Otter, tienen que ser maravillas. También olí un par de MacDuff, son aromas que desde luego no dejan indiferente a nadie, no sabría siquiera decir si me gustaron mucho o todo lo contrario jajajajajaja.

4 Me gusta

Afeitado de hoy lunes.

Brocha Omega silverstip, jabón Tabac sebo espumado en la cara, maquinilla Mühle R89, cuchilla Astra verde, afeitado a 2 pases F-L, after Aqua Velva.

96 Me gusta

SOTD - Martes, 12-3-2024

Brocha: CRV 2B
Maquinilla: Lambda Athena
Cuchilla: Treet Platinum #2
Jabón: MWF
Loción: Brut Attraction totale

Buen día a todos :slight_smile:

90 Me gusta

Curiosa esa Hoppe con cachas rojo sangre, a disfrutarla Juan!!
@tarzan2 Ángel esa americana parece una inglesa hecha para el mercado americano, seguro que afeita de maravilla!!

3 Me gusta

Y lo hace Alfredo no veas cómo pela y como canta.

1 me gusta


Buenos dias familia!!

87 Me gusta

Merkur42C & Treet platinum #2, Viriato de Joserra, Zenith 80N

Tras varios días de espumados con varios jabones, viendo que ya bastantes cerdas van abriendo, no me he podido resistir a intentar usar en el afeitado de hoy esta brocha. Estoy muy contento porque he logrado con ella hacer espuma también de este Joserra. Volveré a usar sintéticas para terminarlo, porque le queda ya muy poco (unos siete afeitados) y no quiero que se despida más rápido. Afeitado suave y placentero.

Llevo muchos días leyendo sobre las brochas de cerda. Me alegra mucho estar ya por fin, creo, entendiéndolas mejor, y teniendo más paciencia (cargar, la cosa es cargar con generosidad, lo cual cuesta cuando se llega desde las sintéticas). No obstante, albergo algunas dudas que no veo expuestas por ahí. No sé si preguntar aquí o en otro hilo, por no desviar.

Las comento, pero si no procede las pondré en algún otro lado :pray: Principalmente ahora mismo tengo dos:

a) ¿Conviene dejar que se seque el nudo de un afeitado a otro? porque si es así, tendría que alternarla con otra para darle tiempo, ya que veo que en un día no termina de secarse.

b) Cuando por lo que sea una brocha de cerda se deja de usar durante un tiempo ¿Qué se suele hacer para reincorporarla en condiciones pasado ese tiempo? ¿Como un desbrave breve de nuevo? ¿Ponerla más rato del que sería típico a remojo directamente antes de usarla?

Decir que para desbravar en esta ocasión esta brocha, no terminando de estar muy convencido de dejarla a remojo durante un día o dos, lo que he hecho es irla usando para espumar (que no afeitar ) un par o tres de veces al día, y de paso así ir probándome con ella.

Que tengan un buen día.

80 Me gusta

Ricardo,

Cuando tuve mi Zenith tratada, estuve dándole caña en el Torrebachi y la dejé a mi gusto.

La usaba a diario y siempre iba a un vaso de con agua que tenía preparado, no la dejaba sacarse, si no siempre con agua.

Por aquí he leído a compañeros que han usado sus brochas de cerda después de un tiempo y sin problemas, la dejas en remojo 24h y listo.

Imagino que dependerá también de la calidad :thinking:

Si yo estuviera en tu lugar y quisiera usarla un lunes, pondría la brocha en remojo desde el Domingo por la mañana, el Lunes por la mañana le haría un espumado en el Torrebachi, por ir sobre seguro más que nada, y luego en remojo hasta su uso por la noche :yum:

Un saludo fenómeno! :clap::clap::clap::clap:

12 Me gusta

Ten en cuenta que una cosa es oler un jabón en seco y otra cuando lo espumas, normalmente esa potencia baja algo, aunque no se pueda generalizar, siempre habrá excepciones :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

SOTD 12 Marzo 2024
:it:
Jabón: Albufera
Navaja: Angelo Murru 7/8 Horn
Brocha: Alpha Shaving Titanium
As: Albufera

97 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 12-MARZO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Moka Express Syntethic 24x52.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Gillette Aristocrat Nº22 Rhodium Plated.1952??
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Skino for MEN.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

87 Me gusta

¡Muchas gracias Juan!

1 me gusta

Martes, 12 de Marzo

Pre-Nivea Men
Ach. Brito Crema
Yaqi Butterscotch 22

Asentador @tarzan2 Premium
Joseph Rodgers &Sons
Thayers Lavender
Myrsol Emulsión
Atkinsons English Lavender edt

Saludos.

90 Me gusta

En mi experiencia:

  1. no pasa nada porque no seque completamente de un dia para otro

  2. Tras un periodo de inactividad, con dejarla unas horas en remojo, listo. En el primer uso no irá tan fina como antes, pero no se romperan cerdas y al siguiente casi estará como antes.

Repito, esto es lo que yo he visto con las mias. No sé si es lo mejor o no.

Un saludo

14 Me gusta