Afeitados del 11 al 17 de mayo de 2020


Afeitado mañanero. Este jabón mejora con el tiempo , una delicia. La pequeña Friodur es una segadora estupenda y más con el asentador Vizcacha.
Seguimos con la lucha y sin bajar la guardia!
Un saludo

100 Me gusta

Martin de Candre Vetiver / Semogue Soc Mistura / Rex Envoy / Super Iridium / Fine Fresh Vetiver

No pinta mal este pelo, perezoso aún tras un par de espumados en mano y el de hoy en cara, pero con buen feeling.

100 Me gusta

Bonita foto!! ¿Qué nos puedes decir de ese MdC?

1 me gusta

Hola !

LA TOJA CREMA + BROCHA CASERA DE TEJÓN + NAVAJA ‘PLN’ SOLINGEN + LA TOJA ‘7’ PROTECT BALM + AGUA BRAVA.

Buen rasurado a dos pasadas más retoques, como novedad hoy estrenando el asentador que hice ayer.
Minutos musicales: El gran José Feliciano, con el ‘Light My Fire’ de The Doors, así se canta !!!

91 Me gusta

Parece que vivo en el día de la marmota,no cambio nada en los últimos afeitados.
Como preparación aceite de almendras con esencia de romero
Jabon derby,sigue estupendo.espumado en cuenco como casi siempre
Brocha mulhe sintética
Navaja gold dollar vk.
Bálsamos speick
Hoy por fin no se me seco el jabon,algo bueno de estos días de la marmota es que a fuerza de insistir con los mismos materiales los vas conociendo mejor y mejoras ciertos aspectos.
Ya no me acuerdo de la última vez que use la maquinilla,me da un poco de pena verlas ahí,inútiles,pero disfruto mucho con la navaja,supongo que hay lucha interior.
En general afeitado suave y placentero en dos pasadas a favor y lateral.mejorable en cuanto a apurado con respecto al anterior,pero suave y placentero que es el objetivo en estos nuevos comienzos .
Un saludo a todos
Gracias por los afeitados del día,dan mucha vida a lo cotidiano.
Estos últimos días se han visto unos navajones tremendos en los afeitados,mi enhorabuena a sus poseedores ,que se disfruten con salud largo tiempo

95 Me gusta

… Le comentaba hoy a un amigo, el original, Fougère y Vetiver, son los Martin de Candre en los que más evidente es la base de la marca francesa, es como sus jabones de baño, al principio te huelen todos igual. Es un Vetiver fresco, muy rico nada oscuro.

9 Me gusta

Eso me pasa a mi con las muestras, es mejor espumarlas en un bol.

Eso me parece a mi también, llevo dos espumados en la mano y todavía veo que le quedan al menos otros dos.
Para el fin de semana sale de titular

2 Me gusta

De nada :blush:

1 me gusta

Druida manchurian badger; Barrister and Mann Tuesday; Wolfman WR2; Perma Sharp #1; Barrister and Mann Tuesday AS.

85 Me gusta


Jueves 14 de Mayo de 2020 LXXXII
Brutal aroma el de este full de Brut, la Merkur con una Voskhod en primer uso ha resultado suave, implacable e impecable.
Remato con la misma EDT, que me transporta al pasado y me trae recuerdos olfativos de mi padre.
Buen día para todos.
Cuídense mucho!!!

95 Me gusta

14 de mayo de 2020

Brocha: Yaqi Aqua Highmountain 24 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: Con 10° C y cielo plomizo, cuesta despedirse del Tabac.

Resultado: Excelente.

Saludos.

97 Me gusta

Preciosa esa brocha :clap:t2:

1 me gusta

Jueves
Brocha - CRV
Cuchilla - Schick
Maquinilla - Schick
After Shave - Musgo Real
Jabón - Fern

98 Me gusta

Buenas @Vimoca

Entre las dos Semogue mixtas que has usado últimamente, ¿que diferencias y cuál te ha gustado más? :wink:

Saludos

2 Me gusta

Es una caña, el aroma es adictivo, hoy mi suegra casi me lame la cara, bueno, eso no se si es bueno o …, hasta probar los joserras sin duda era el mejor en deslizamiento y tal, los joserra están a la altura o incluso lo supera, pero el aroma del manna, ayyy, me tiene loco !

3 Me gusta

Afeitado #092

Muy buenas!

jueves de Darjeeling

PRE: agua
BROCHA: Omega 10049
JABÓN: Darjeeling de Joserra
MAQUINILLA: Mühle R89 Rose Gold
CUCHILLA: Polisilver Iridium #2
POST: espuma de confort
LOCIÓN: After con áloe Deliplus+ after Massimo Dutti+ bálsamo Cien
AFEITADO: A favor +lateral + contra +retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: 7’2

El afeitado
Muy bueno
Vuelvo a darle la primera pasada con mi querida 3C, la cosa… Sigue siendo floja pero voy recuperando la mano izquierda
La R89, makinoie

Un saludo y que tengan un buen día

106 Me gusta

Son diferentes. Torga es 22x50 y la SOC 24x53. La primera la he usado más y es perfecta para espumar en la cara y espumar en tarros pequeños como el de Martin de Candre. Pequeñita pero matona. La SOC también la uso para espumar en la cara pero tiene menos firmeza por su altura del pelo. Aunque sea de nudo más ancho se nota menos firme, como si fuera menos denso. Solo la he usado una vez y me ha gustado también pero espumando me quedo con la primera.

9 Me gusta

Muchas gracias

Esa Torga c3 me llama, lo que dices me encaja en lo que me gustaría. :wink:

El mango naranja…me gusta :joy:

1 me gusta

Jueves, 14 de mayo. San Matías

Merkur Futur + Merkur Super #1.
Epsilon Punta De Plata Burdeos 26x50.
Pre Apothecary 87 Sándalo y Vainilla.
Crabtree & Evelyn Sienna.
Bálsamo Crabtree & Evelyn Sienna.

Ayer tocó una ancianita de 90 años hoy todo lo opuesto, la Futur. Afeitado digno pero me quedo por sensaciones con la Gillette The New.

Y siempre que uso este jabón de triple prensado me repito, una lástima, fragancia deliciosa y sin embargo desastroso tanto en espumado como en propiedades, si no fuera porque en esto del AC soy un poco Diógenes hace tiempo que estaría en la basura.

Un cordial saludo.

100 Me gusta

Afeitado de hoy…


¡Ánimo!
89 Me gusta