Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2019

Afeitado Nº 189, miércoles 13/11/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Tabac.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Karve placa C.
Cuchilla: Astra Superior Stainless #3.
After: Floid Black y Bálsamo Bulldog.

Excelente afeitado, con barba de 3 días la Karve se ha desecho de ella como si fuera mantequilla…
Las cuchillas Astras, cualquiera de las dos, se llevan muy bien con la Karve.
Una mención especial a las máquinas que estoy vendiendo. No me quería desprender de ellas, pero son para acometer una compra muy grande. Gracias a los compañeros que se ha interesado por ellas.
Un saludo y felices afeitados.

79 Me gusta

Enhorabuena!! Esta usted a punto de conseguirlo!

Que estarás tramando!!! Me tienes en ascuas. :grimacing:

2 Me gusta

Permanezcan atentos a sus pantallas… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta


Miércoles 13 de Noviembre
Pre aceite Floïd, agua jabonosa, ABB, SOC cerda premium, Qshave Parthenon, Astra verde #3, espuma de confort, Varón Dandy vintage.
Que buena pareja forman el tándem brocha y jabón lusos.
Tres pasadas con la Parthenon al 3, chorretón de VD, un buen masaje facial y como un señor!!!
Saludos!!!

76 Me gusta

Más vale prevenir!!!
No digas raspando que te va a salir una erupción en la piel

1 me gusta

Miércoles, 13 de Noviembre

- Maseto sintética.
- Tabac.
- Ikon X 3 Slant + Maggard.
- Bolzano Superinox.
- Espuma de confort.

¡Por fin! Ya pasó el día del “saqueo de tarjeta” de Aliexpress.
He podido resistir a la tentación y finalmente, no he comprado la Yaqi Tony Godzilla (Por cierto, el precio estaba muy inflado, sobre los 37 €. El resto del año, me parece haberla visto cerca de los 28 o 30).
Al menos, “solo” han caido un cabezal “Flipside” de doble peine y una sintética con el mango del oso, animal con el que me siento muy identificado.


Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

65 Me gusta

:joy::joy: Me estaré quietecito… :ok_hand:

1 me gusta

Myrsol Emulsión
Alphashaving
Eufros
Carbon Shaving Co
Atlantia Aloe

84 Me gusta

Paladin Chief Butterscotch Marble; A&E Asian Plum; Wolfman WR2; Perma Sharp #1; Williams Savane AS.

76 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • PAA Dapper Doc’s Lilac & Fig Artisan Shave Soap
  • Shavemac 26 mm Synthetic
  • Angelo Murru 9/8 1/2 hollow
  • Espumado de confort
  • PAA Dapper Doc’s Lilac & Fig Aftershave & Cologne

Saludos

79 Me gusta

12/11/2019

Pre: Lavado de cara con jabón aroma marsella.
Jabón: @Joserra63 “EL DRUIDA" … espumado en cara.
Brocha: @ElDruida “1er aniversario SCNHG” manchurian badger.
Maquinilla-Útil: Navaja 8/8+ cachas zebrano @cuchilloscastro.
Asentador: Vacuno y lino.
Post: Loción y bálsamo @Joserra63 “EL DRUIDA”.

Hoy toda mi atención en el afeitado de anoche la dirijo a la nueva incorporación al arsenal navajero de @ElPablico:smiling_imp: (de los otros apechusques se ha hablado ya largo y tendido …)

Navaja con muchísima “personalidad” … de esto no hay duda.

Te va a encantar o vas a querer deshacerte de ella. No es para pusilánimes (dicho con el mayor de los respetos por supuesto).

Su ADN conforma todo su carácter … independientemente de esas formas tan peculiares y de la “bruta belleza” que posee.

Su “sonrisa” puede considerarse todo un acierto o un mero aditamento estético. Personalmente me posiciono con lo primero … :ok_hand:

Si a ello unimos el vaciado extremo del que Alberto ha dotado a la hoja … las sensaciones que he experimentado han sido muy gratificantes.

Y eso que era mi primer contacto; conforme vaya adaptando mi técnica intuyo que la satisfacción aumentará exponencialmente.

El agarre gracias al talón curvo que tiene se siente muy seguro; es difícil perderlo aún con las manos húmedas.

El material de las cachas, al margen de lo éxotico y bonito que es, otorga al conjunto un comportamiento muy liviano; se acabaron los modelos de navaja tipo “tanqueta” del Señor Castro .

Un detalle que para mí tiene mucha relevancia … hice la contra con una seguridad pasmosa, logrando un apurado que en la escala “culito de bebé” estaría en el 8,5/10 … según vaya avanzando en el conocimiento y destreza con ella a bien seguro la puntuación aumentará … :wink:

En definitiva, un afeitado que merece la pena experimentar y en el que de manera indubitada han contribuido el resto de materiales … no hay que quitarles mérito … :alabanza:

¡Disfruten vuestras mercedes lo que resta del día … :wave:

80 Me gusta

Me a gustado mucho leer el afeitado, enhorabuena otra vez por la compra!!!

1 me gusta

Gracias Bernardo … :grinning:

1 me gusta

Magnífica crónica D. Vicente :ok_hand:

1 me gusta

Como me gusta leerte tocayo :sweat_smile:
Miel para mi alma :slight_smile:
Ahora toca la conjunta de A.Castro
Que ganita :scream:

1 me gusta

Asi me gusta, enableando al personal para la conjunta :joy::joy::joy:
Se te nota contento con la herramienta, y no es para menos :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Alfredo @Foreman … tocayo @vicentej … Daniel @Nestutxu … muchas gracias … :+1:

Soy una persona que normalmente disfruta de todas y cada una de las navajas que tengo la fortuna de poseer al igual que de las que por diferentes motivos puedo probar.

No hay 2 iguales y cada una es diferente por algo … llamémoslo tipo de acero, tipo de templado, tipo de vaciado, tipo de bisel, formato de la hoja, formato de las cachas y por supuesto características propias del artesano … :grinning: … disfrutar de estas diferencias es lo que me hace ser incapaz de desprenderme de ellas … :hugs:

Me encanta la variedad y la diversidad … que voy a hacerle soy así y así me moriré … :stuck_out_tongue_winking_eye:

14 Me gusta

Jesus. Que tal es la Carbon con la TIMELESS 0.68 0 La Blackbird o el R89.? Es para usarla cada dia.? Agradecido de antemano.
Saludos.
Jorge

2 Me gusta

Buenas compañero, hermosa foto! y aprovecho para preguntar qué tal se comporta esa brocha? He estado muchas veces por dar el Click a la compra pero aún no me decido.
Gracias :blush:

1 me gusta