Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2019

Afeitado del 12/11/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Vie-long tejón punta de plata
Jabón: El Druida
Maquinilla: Parker Variant
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #8
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques. Todo al 3
Confort: espuma sobrante
After: Loción El Druida y Myrsol emulsión

La cuchilla va aguantando muy bien, aunque hay que tener en cuenta que casi todos los usos que le he dado han sido a dos pasadas.

La loción me pica a rabiar, lleva más alcohol de lo que soporta mi piel así que ya está viniendo para casa el bálsamo.

Resultado muy bueno, aunque no llega a BDC.

65 Me gusta

SOTD 11/12/2019

Rating: 5 / 5

Razor: SCHICK ADVANTAGE razor

Blade: AUCHAN DORCO 2 hojas

Brush: VIE-LONG EPSILON Punta Plata negra 50/27mm

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: ACH BRITO Lavanda

Aftershave: MYRSOL Metilsol

Additional Care:

MYRSOL emulsión

79 Me gusta

13 Noviembre 2019

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Brown Windsor
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

80 Me gusta

MIERCOLES 13-11-2019

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Mango Pascualete&Finest Badger Fan Shape.
JABÓN:Le Père Lucien (Natural).
MAQUINILLA:Gillette Old Type.
CUCHILLA:Guillette Platinum#3.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua Balsamica.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

77 Me gusta

Miércoles 13

  • Agua caliente
  • Rockwell 6s
  • Gillette Wilkinson
  • Semogue 1305
  • Eufros Classic Note E.L SCNHG 2017
  • Varon Dandy
  • Bálsamo Eufros Fougere

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara. Aroma clásico el de este jabonazo. Buenas cuchillas estas Gillette Wilkinson. A mi me dan 4 afeitados sin notar desgaste. Estamos hablando de 6,50€ las 100 unidades. Buen día amigos.

79 Me gusta

73 Me gusta

85 Me gusta

Estoy llegando al final con lo del Sterling Blu. Queda aún algún pegote de jabón, pero hoy la carga ya ha resultado poco satisfactoria, así que la jubilación anticipada está al caer. Y eso que la brocha, CRV gris y negra, Dos Bandas Premium, se ha comportado la mar de bien.
Ha habido tres pasadas con Cien Shark para un afeitado espléndido, coronado con Gel Aloe Deliplus y loción Clever Cool Fresh.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

74 Me gusta

Miércoles, 13-11-2019

  • L’Occitane: Aceite pre-afeitado; Jabon enebro; balsamo aftershave y EdT.
  • Brocha Barcelona Shaving Brush (BSB), nudo SV Tejon manchurian, aluminio cromado especial.
  • Navaja Delafoulhouze 442, Le Royal tranchant
  • Myrsol, masaje Antesol.

81 Me gusta

Afeitado delicioso en el estreno de esta cuña. A la espera de ver como evoluciona en los siguientes afeitados el filo, pero en este primer uso no puedo estar más contento.

A los compañeros que están dudando si apuntarse o no a la conjunta de @cuchilloscastro que no lo duden, no se arrepentirán.

85 Me gusta

13/11/2019

Buen miércoles a todos!

81 Me gusta

PAA Cavendish
Semogue TSN
Timor SB
Gillette Rubie # 2
Loción PAA Cavendish

Qué fácil espuman estos jabones y que buen resultado dan. Estoy deseando meterles la cerda Omega a ver que tal se desenvuelven.

80 Me gusta

SOTD 13 Novembre 2019
:it:
Jabón: Sudsy Soapery “Uplift”
Navaja: Macu Knives Chikuei 9/8 Granadillo Scales
Brocha: Bottega del Borgo Finest 2-band 26x50
As: Jacques Fath “Green Water”
Edt: The Crown Perfumery “Marquis”

77 Me gusta

Creo que hoy salen varias botellitas de Varon Dandy a pasear en el foro y la mía estaba ya lista :wink:

Esta maquinilla me tiene enamorado. Contundente al tacto y en la cara y al mismo tiempo suave y apuradora. De momento sólo he probado el 5 y me parece para mi cara el compromiso ideal de apurado y suavidad…habrá que experimentar, pero…

Buen miércoles a todos.

80 Me gusta

Buenos días amigos, hoy con la última DT y el magnífico Fern. Aún debo limpiar un poco más la hoja de la navaja, pero tengo miedo de llevarme el sello…

Que pasen un buen día caballeros

78 Me gusta

Esta guapa con las marcas del paso del tiempo, no te comas la cabeza no vaya a ser que luego te arrepientas :scream:

1 me gusta

Eso es lo que me está pasando, tengo una duda existencial por si la cago y luego vienen las lamentaciones… :thinking:

1 me gusta


Que maravilla de afeitado!!!
Olor elegante y sutil , un placer para los sentidos!
Que tengáis un buen día señores!

3 Me gusta

82 Me gusta

Afeitado de ayer 12-11-2019

Pre: agua templada, aceite pre Maggard Lima
Jabón: La Toja barrita espumado en cara
Brocha: Cosmia sintética
Maquinilla: One blade core, cuchilla Feather #6
Post: agua templada, bálsamo Lea

Afeitado regulero el de ayer, casi nada destacó positivamente. Espuma escasa para los dos pases
(f-c) más un millón y medio de retoques en todas direcciones, cuchilla en no muy buenas condiciones que se ha dejado sentir como bastante áspera y bálsamo no muy reparador que ha picado más de la cuenta. Únicamente resaltar el apurado, y es que esta maquinilla permite pases laterales, totalmente prohibidos con la mayoría de las otras que uso. Que tengáis un buen miércoles.

73 Me gusta