Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2019

Afeitado matinal que puedo subir ahora…¡qué semanita!

Esta Henckels - Guillermo Hoppe hacía mucho tiempo que no salía a pasear. Le falta un puntito de filo para mi gusto que ya he corregido tras el afeitado con unas pasadas por pasta, pero aún así estas clásicas alemanas nunca fallan.

Espero que hayáis tenido buen jueves.

73 Me gusta

Que pasada!!!

A veces me doy cuenta que la mano me empieza a describir ese gesto, con navaja recta, e inmediatamente separo la navaja de la cara ya que me da la sensación que me llevaré un corte ¿estoy equivocado? ¿Dejo que haga el “círculo” sin miedo?

1 me gusta

Muchas felicidades

que buen material :drooling_face:
algun comentario mas ? :sweat_smile:

1 me gusta

Claro que sí, si te sale de forma natural, digamos que inconscientemente. Para mí es una forma de pasada que me da un mayor apurado. No te darás ningún corte si mantienes bien el ángulo, al menos a mí de momento nunca me ha ocurrido por ese motivo.

3 Me gusta

Bueno, viendo las fotazas que se ven por aquí… es una foto normal. Pero bueno hago lo que puedo en mi pequeño santuario. :joy:

1 me gusta

Buenas noches,vamos con el afeitado del jueves:

DAISHO ORIENTAL-HIT

Ducha caliente.
Emulsión Myrsol.
Jabón Daisho Oriental-Hit.
Brocha Druida.
Espumado en cara.
Navaja filarmónica doble temple.
Espuma de confort.
Agua fría.
After Daisho Oriental-Hit.

Saludos y que paséis muy buenas noches :blush:

74 Me gusta

Afeitados de ayer (ay, ese tiempo que se esfuma) y hoy …

Miércoles 13 de Noviembre, San Leandro

SOUNDS: LED ZEPPELIN, “Coda” … No podía ser otro visto el jabón del día …
PREVIO: Simpsons mentolado. ¡Encannnnnaaa!
JABÓN: Phoenix & Beau “Coda” … El homenaje del Maestro de Hitchin a una banda legendaria … No por nada Jimmy Page se afeita con este jabón … ¿Qué a qué huele? … :joy::joy::joy: … y se lo preguntáis a la napia daltónica …

[INCISO DEL FORERO TOCAPELOTAS: Señores administradores, esto es un foro de afeitado … ¿Es que no hay nadie que le diga al plasta del Amalric que pasamos de sus fondos musicales y lo único que nos interesa es el afeitado, los jabones, las maquinillas, aromas, texturas, etc.? Los que nos interesa son las notas de fondo, de corazón, de base … Aquí no hay sitio para “napias daltónicas” … ¡Yo quiero saber a qué huele el “Coda”! ¡Banéenle, por Dios! …]

BROCHA: Semogue Portus Cale Black Edition … Espumando hoy en el suribachi, a ver si la “suavizamos” un poquito …
ESPUMADO: Lo dicho.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide Flexball. Que ayer tocaba MH.
AFEITADO: FLC. Impecable y sin especial emoción. Así son los afeitados con MH.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua, splash de Old Spice “Captain” (que me gusta) y bálsamo de Truefitt & Hill 1805, el aroma más señorial de T&H junto con el Grafton.
EdT: St. James of London “Black Pepper & Lime”.

Y ahora vamos con el de hoy …

SOUNDS: DREAM THEATER, “Images and Words” … Un poco de metal progresivo para calentar el jueves, que mañana es viernes …
PREVIO: Simpsons mentolado.
JABÓN: Phoenix & Beau “V60” … Este jabón tiene un aroma delicioso, toquecito de canela, cacao, vainilla, o eso supone mi napia daltónica … La espuma es de lo mejor.
BROCHA: Andreas Tsironis Custom. No me deja de sorprender este pelazo …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Edwin Jagger “Black & Gold” … Negro y Oro, como el Lotus John Player Special … Y sí, lo dorado afeita mejor.
HOJA: Winner by Gillette #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Este cabezal Edwin Jagger, que es el mismo que el Mühle R89, garantiza un afeitado suave y sin sobresaltos. Eso sí, en las mejillas no ha sido lo apurado que a mí me gusta, posiblemente porque la hoja estaba en su último uso.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua, y los aftershave de la semana, o sea, loción Old Spice “Captain” y bálsamo Truefitt & Hill “1805”.
EdT: St. James of London “Black Pepper & Lime”.

Qué placer afeitarse por la mañana … sobre todo cuando se oye a los Zeppelin …

Sic Semper …

75 Me gusta

Te doy la razón en cuanto a su “calidad” como jabón de afeitar.
Hay que trabajar mucho la espuma y el resultado tampoco es para echar cohetes.

Lo mejor es su aroma. Yo distingo un fuerte aroma alcohólico, no sé si a ron, acompañado del característico olor a clavo.

Las otras variedades no huelen tan fuerte a alcohol (el de naranja dulce huele a eso mismo).

Me alegro que al menos lo hayas disfrutado como jabón de aseo.

2 Me gusta

14/11/2019

Magistral clase de afeitado con esta Montserrat 14 pues con ella empezó la dinastía de las Filarmónicas. Mención aparte el A&E, cada vez me gusta mas esta marca de jabones.
Sed buenos, mañana ya es viernes.

72 Me gusta

Afeitado del día: 14/11/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD texugo
Jabón: La Toja en barrita antigua
Navaja: Iberia Céfiro 14
Post: Loción y bálsamo La Toja Maniantales

Al mal tiempo, buena afeitada.
Tremenda la borrasca que ha pasado por aquí, Cecilia, se llamaba, y nos ha dejado cantidad y cantidad de lluvia, viento arrasador, frío y nieve.
Y por si eso fuese poco otra borrasca entro en mi ordenador del trabajo y me lo dejo inútil toda la tarde, que si el java no se actualiza, que si el Chrome no se abre, que si va muy lento……………

Así que lo mejor para rematar el día es un buen afeitado, con productos de calidad, productos que nunca defraudan. Como por ejemplo la mítica barrita de jabón de La Toja.
Me la regalo en su día @marcosbm, y la verdad que ha sido todo un detalle por su parte. Es de las fabricadas en Coruña, aun tiene su aroma a La Toja de toda la vida, y me hace recordar otros tiempos ya pasados.

De la Iberia Céfiro no hay nada que decir, simplemente que es todo un placer sentir su filo sobre mi cara mientras emite una sintonía inconfundible.
Remato la faena con aroma a Arousa, el aroma que exhalan la loción y bálsamo de La Toja Manantiales, por cierto también regaladas hace tiempo por @Vimoca.

Yo soy más de santos de verano como San Lorenzo, que de santas de invierno como Santa Cecilia. Echo de menos la luz de Lorenzo.

72 Me gusta

74 Me gusta

Vaya joya @bertocruz

Unicornio de verdad la iberia

1 me gusta

  • Ducha y pre bluebards
  • Yaqi sintética 26mm
  • Tabaco Jabones byluna
  • Gillette slim ajustable + BIC #2
  • Confort, loción Vitos Tabaco y bálsamo Tabaco Byluna
76 Me gusta

Eso está chupao, Javi. Enhorabuena

1 me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Striling Executive Man
  • Brocha: Vielong punta de plata 24mm
  • Maquinilla: Shavette HRIVO
  • Cuchilla: Gilllette Platinum
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres.

71 Me gusta

Vaya pasada esa Druida, Sergio

2 Me gusta

Qué bonito afeitado!!!

1 me gusta