Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2019

A pesar de solo tener un contacto con ella … pienso igual que tú Alfredo.

Coincido igualmente en que el afilado requerirá una técnica diferente al igual que el asentado en cuero … cosa esta última que sí pude experimentar … :grinning:

4 Me gusta

Epsilon G&C 2B 26x53
Proraso Aloe
Rockwell 6S
PermaSharp #1
Korres Calendula & Ginseng

Mañana viernes

74 Me gusta

Afeitado viejuno
Jabón L’ Occitane
Brocha L’ Occitane cerda
Filarmonica Primera generación con dibujos
Avon after

74 Me gusta


Viaje al bosque y lloviendo…
Yo sigo sin notar diferencia entre este jabón y el Varen, pero me los quedo ambos ya que así puedo ir abriendo 2 botes distintos para oler, que parece que me da la vida este aroma.
Por lo demás, no se puede bajar la guardia… afeitado perfecto hasta que deja de serlo. Tajo en el bigote, mal apoyo con consecuencias :roll_eyes:
Ya me restregaré algo de musgo por la cara…sigo caminando por el bosque y la lluvia en este caso es arte… :smiling_face_with_three_hearts:

74 Me gusta

Como jabón de manos es excepcional!!! :grimacing:

2 Me gusta

Un poco de hilo y aguja costura y cremallera…espero no sea nada

Querido Vicente y Jovino @Machaquito

Tengo una navaja más pronunciada en sonrisa que la Koraat Sakura, y es la Dick Damasco, que está a la altura de tu nueva Castro.

Hay muchos más cambios de los que en principio la estética pudiera insinuar.

Para empezar se hace más uso de la punta que en las navajas rectas, quizás porque tienen mucha precisión, casi todos los ataques son desde la mitad del filo hacia la punta.

La forma redondeada hace que el arco del filo tenga algo más poder de penetración, algo así como efecto Katana, la cual no se atasca, pero es que esa forma de arco hace que se ejerza más presión sobre un lado concreto, enfatizando en cierta medida toda la fuerza de la mano sobre un punto concreto.

Los pases laterales y circulares son mucho más fáciles de ejecutar, y la navaja invita a ello, es por tanto una forma distinta de afeitado, lo cual requiere un poco más de concentración, y mucha más diversión, es como pasar de una autopista a una carretera de curvas… en moto deportiva.

Y otro factor que encuentro es que las posturas de la mano, y altura del codo cambian, ya que vernos en el espejo requiere un ligero cambio de ángulo… hasta en eso se nota.

Sin duda son mis sensaciones, quizás no coincidan con el resto de compañeros, pero considero oportuno citarlas, sin intención de entrar en debates estériles, o de sensaciones de otros compañeros.

Abrazos. Fran.

21 Me gusta

El Druida & WSP 2B High Mountain; Vector + Schick Proline P30 (4); Aramis

78 Me gusta

Jueves 14/11/2019

80 Me gusta

Muchas gracias Fran por tus apreciaciones … :grinning:

Básicamente lo que he experimentado con la Castro es lo que tú muy acertadamente describes … :ok_hand:

Por supuesto que aún me falta mucho del camino que tú ya has recorrido con este tipo de hojas … espero que una vez adecúe mi técnica y acreciente mi experiencia con ella sea capaz de “visualizar” toda esa serie de detalles que nos has descrito … :wink:

Lo que sí puedo afirmar rotundamente es que he iniciado un camino que ya no tiene marcha atrás … al principio tuve mis dudas sobre si adquirir esta formidable pieza … pero después de lo visto y de lo que se intuye … la certeza cada vez es más fuerte … :metal:

8 Me gusta

Mae mía Joan … simple … y a la vez profundamente bella … :heart_eyes:

Imagino que las sensaciones de órdago … :wink:

1 me gusta

"El camino del Samurai es inexcrutable… "

3 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Wickham 1912 Russian Leather
  • Druida Barbera, resina briar y aluminio.
  • Max Sprecher 10/8 Barber’s Notch Abalone
  • Espumado de confort
  • Wickham 1912 Russian Leather Post Shave Balm

Saludos

83 Me gusta

Gracias Ángel por darme en su dia el truquillo para maridar el Fougere Gothique con el Varen de Stirling porque es una solución muy buena para evitar los problemas con el alcohol en las aduanas.
Gran jabón el Fougere G. , me encanta, tiene mucha personalidad.

1 me gusta

Gracias Vicente, buenas vibraciones para ser la primera toma de contacto. Seguiremos con ella los próximos días :grin:

1 me gusta

llevo muchos días afeitándome con la crema Via men activ que me regaló mi AMIGO Emilio @Crimson
si sigo así voy a usar mucho menos jabones, pues las cremas me están dando muy buenas satisfacciones y NADA de irritaciones ni con kamisori ni con la FILA de mi AMIGO Luis @luistor
por cierto decir que estoy esperando una NAVAJA como niño ansioso y muy ilusionado con ello. me la regala una muy buena persona y AMIGO Angel @Tucco así que en estos momentos difíciles de vez en cuando sale el sol y la vide sigue palante
Muchas gracias a todos
abrazote para todos

18 Me gusta

Amigo Joan, te has debido de quedar como Marqués :alabanza::alabanza:
abrazote

1 me gusta

Jueves
Brocha - CRV
Cuchilla - Schick
Maquinilla - Schick
After Shave - Floid
Jabón - Leviathan

Hoy es la primera vez que pruebo una Schick y la verdad me ha sorprendido muchísimo, me ha gustado bastante no me esperaba que fuesen tan suaves, lo único que no me gusta es el tema ante la dificultad de conseguir cuchillas ya que ahora me voy a volver loco buscando cuchillas :grinning:, menos mal que Rafa @Rafibull :+1: me ha regalado un inyector de Schick.


upload pic

80 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.
Pre: Proraso rojo
Brocha: Druida seven cocobolo rustic
Jabón: Eufros Zanzíbar
Shavette: 3 claveles
Cuchilla: Perma Sharp 2º uso
Bálsamo: SMN

Afeitado muy bueno. Ya sabéis el refrán:
Con buenos apechusques bien se folla :joy::joy:

Ed: Que fotos más malas hago, jeje

80 Me gusta

Pues a mi no me parece tan mala la foto.

1 me gusta