Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2019

Afeitado de ayer 14-11-2019

Pre: agua templada, crema pre Proraso verde
Espuma: Proraso verde
Maquinilla: Pearl oc con mango de latón, cuchilla Cloud #1
Post: agua templada, bálsamo Bulldog

Otro afeitado más en precario. Espuma regulera, al menos eso me pareció ayer, con un aroma discreto a mentol. Nada que ver con el aroma de la crema pre, eso sí es lo que espero de un mentolado-eucalipto, una crema estupenda. El primer pase (a favor) fue muy áspero, creo que apliqué la espuma con la cara ya seca y eso se nota. El segundo pase (a la contra), mucho mejor, suavidad total alterada por un par de puntos sangrantes que no fueron a más. Buen apurado con sensaciones mejorables. Que tengáis un buen viernes y un estupendo fin de semana.

70 Me gusta

Bonita, muy bonita. :wink:

1 me gusta

Fotooooooooooo :+1:

1 me gusta

Muy bonita esa brocha, y no conocía la marca :grimacing:

1 me gusta

Gracias. Muy amable. :relaxed:

1 me gusta

Gracias Andrés :wink:

1 me gusta

Bonitas fotos @Mod1970 y @HarryLime

2 Me gusta


alojar fotos

Desde enero, cuando entré en este foro y en el mundo del AC, no usaba barrita para afeitarme. Pude ir comprando jabones que me llamaban más la atención y después de un montonnnnnnnnn de años usando la barrita de La Toja, me aportaban otra experiencia. Esta barrita me llegó de las manos de @Upperkut, regalo, no os creáis que le tuve que pagar :grimacing:, así que había que probarla para ver si me volvía a enganchar el mundo stick.
Tenia preparada la Rockwell y la Koraat, porque tengo en la cabeza, puede que erróneamente, que un stick no me va a dar las propiedades de un jabón “top”. Pues he frotado un poco la cara, y otro poco el nudo, y enseguida he conseguido una espuma mas que decente, me ha sorprendido la rapidez, pero …
Como me ha dado buenas sensaciones, la mano se ha ido a la navaja, e iba bien hasta que al de “un minuto” he empezado a ver que la espuma empezaba a secarse (no creo que me haya pasado de agua, tenía muy buena textura al empezar). En mitad de la primera pasada empezaban a caer los primeros copos, para finalizar con medio palmo de nieve virgen sobre el lavabo :man_shrugging:
Eso si, la KORAAT ha seguido siendo suave aun teniendo que hacer de quitanieves a la vez que segadora. Se demuestra que este artesano entrega la navaja con un filo perfecto, que ya me encargaré yo de joder. O, igual es que estoy aprendiendo a asentar ayudado por el Proyet (primer pase de la Koraat por él). Y lo que mas me ha sorprendido es el nivel de apurado que me ha dado con solo una pasada, hasta en las zonas mas complicadas. No digo que vaya con CDB, pero viendo que el jabón no me ha sorprendido gratamente, no he querido complicarme, he retocado un par de zonas, y a recoger.
Por cierto, ya he probado los 3 Myrsol que me regaló Proyet con el asentador. Hoy he probado el de violetas, creo que es K. Me huele a peluquería de señoras, te deja la piel bien pero sin mas :grimacing:. Así que de los 3, metisol, limón y violetas, me quedo con el metisol por sus propiedades, sensación en cara, y aunque el primer golpe olfativo no me gusta y es fuerte, enseguida desaparece y revive el jabón utilizado. Esta conclusión es después de un solo uso, así que tendré que confirmarlo :joy::joy::joy::joy:

82 Me gusta

Dorian Zebra

Con la fresca en esta mañana lluviosa el Khalifazo ha sentado de miedo.

Saludos y buen finde.

80 Me gusta

Todo al negro.
Gracias Rubén.

1 me gusta

Yo tengo un par de barritas ralladas en un envase de jabón Wilkinson y me gusta. Es de sebo y va bien para ser un jabón low cost, y también me gusta el aroma,no es la pera limonera pero está bien…

3 Me gusta

Gracias @Nestutxu :blush: :+1:

Las brochas “MRed” son creaciones de Michaël Redondeau, un artesano francés que es muy conocido en su país. Creo que tiene una tienda en Etsy. :thinking:

Cuando pueda haré una presentación más completa, porque merece que se le conozca fuera de las fronteras del hexágono.

La de mi afeitado de hoy es la ‘Edición Limitada “Rasage Traditionnel” 2016’, que escogí con un nudo Finest. Ningún jabón le resiste y sube siempre una excelente espuma al bol. :ok_hand:

3 Me gusta

Druida manchurian badger; Barrister and Mann Fougere Angelique; Blackbird SB; Perma Sharp #3; Williams Savane AS.

71 Me gusta

El lado oscuro muy fuerte en ti es, joven Anakin… digo… Andrés.

Bonita foto.

1 me gusta

Gracias Diego.

2 Me gusta

Gracias Rubén :wink:

1 me gusta

Afeitado del viernes :


Y esa Zenith de 27mm que se ha hecho amiga de las setas? sera por ese mocho impresionante :scream: casi la olvido al recoger :sweat_smile:.
La Jenes Sandor? Bien gracias :ok_hand:a lo suyo :smiley:
Un poco de Varón Dandy y como un señorito :+1:
Que pasen un buen fin de semana

72 Me gusta

Esa Jenes es un pasote de navaja. Y la combinación del jabón con el Varón Dandy es de lo más logrado, yo también la hago algunas veces :ok_hand:

1 me gusta

Gracias Alfredo disfruto mucho con ella
Al mismo tiempo que respeto :+1:hoy se ha portado :ok_hand:
Y VDPOWER :rofl:

1 me gusta

Afeitado Nº 190, viernes 15/11/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Faena Philosoap.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Máquina: Karve placa C.
Cuchilla: Gillette Wilkinson #1
After: Pitralon Pure y Bálsamo Bulldog.

Que poco se ha ven los Faena en los afeitados del día y son muy muy buenos.
Estupendo afeitado el de hoy, repito máquina.
Las Gillette Wilkinson no le van mal a la Karve, aunque mejor las Astra.
Un saludo y felices afeitados.

75 Me gusta