Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2019

Afeitado del día estrenando navaja Filarmónica Doble Temple gracias al compañero @Arriscao.
Asentador de @Proyet, una pasada el trabajo que ha hecho
Preafeitado Proraso
Brocha Druida
Jabón Tabac, con espumado en cara
Espuma de confort
Aftershave Tabac
Un placer el afeitado de hoy

78 Me gusta

Enhorabuena por ese estreno de la Doble Temple :+1:

1 me gusta

Hola Alfredo. Lamento tu resfriado, suelo leer tus descripciones aromáticas en el hilo de perfumes y considero que tienes un gran dominio del tema, ojalá yo pudiera…

Muchas gracias por tu revisión de este Autumn Storm, sin duda perfecto para esta época climática que se nos ha presentado de golpe, ya que es el aroma más invernal de la colección SHINTO.

Para entender un poco el aroma, quizá lo sepas, pero para diseñarlo me inspiré en una imagen de un atardecer frente a una chimenea con una taza de café o cacao en la mano, en una cabaña de madera en un día de otoño.

Sobre el aroma no puedo decir mucho más, excepto que ya lo percibirás sin congestión, no dejan de ser muy complejos y cada vez resaltan notas diferentes, incluso se perciben toques licorados, cacao y hasta fruta madura.

Las propiedades de espuma están dirigidas a hojas agresivas y navajas, destacando en deslizamiento, protección y post.

El Dark Ronin se intuye un aroma duro, masculino, no tan elegante como el Rose Triumph, sino mucho más polarizante y alejado de este dulzor… Actualmente está en saponificación y esta noche lo paso a curado.

Saludos cordiales. Fran.

12 Me gusta

Hola !
PAA ATOMIC ROCKET + DERBY + WARDONIA B31 + G/W INDIA + MYRSOL PLASTIC SHAVE + HIDRALOE SESDERMA, GEL DE ALOE.
Magnífico afeitado a dos pasadas con la excelente Wardonia y barba de casi dos días, todo OK !

68 Me gusta

Viernes
Brocha - CRV
Cuchilla - Astra verde
Maquinilla - Filomatic
After Shave - Old Spice
Crema - Musgo Real


upload photos

78 Me gusta

Pues para no poder, parece que lo haces de pm…:smile:

Olé, qué ganas :muscle:

8 Me gusta

15 de noviembre de 2019

Brocha: RazoRock sintética 22 mm.
Crema: Wilkinson.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wilkinson inglesas.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Gel: Babaria Aloe.

Observaciones: Estreno de estas cuchillas fabricadas en Inglaterra y descontinuadas desde hace casi dos décadas. Normalmente cuando uso por primera vez una cuchilla voy con mucha precaución y se ha notado en un resultado que podría haber sido mejor. Al menos son bastante suaves, sin nada de irritación. Ya iré comentando en sucesivos afeitados.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

67 Me gusta

Es el mismo aroma que el vetiver que tenia antes. Vetiver a secas

1 me gusta


Ya tenia ganas de meter mano al The noir. Casa genial con el after Dappers Doc. Llegan tiempos muy frescos.
Saludos a.todos.

78 Me gusta

Brocha L’Occitane cerda + Yaqi Sagrada Familia
Fatip Piccolo MK1
Gillette 7 O’clock amarilla #2#
Jabón Kent
Bálsamo Bulldog
Como la cerda no hacía la suficiente espuma, saco la Yaqi y una buenísima espuma…

68 Me gusta

Si.Seco y terroso, como todo buen Vetiver…

3 Me gusta

Estreno del jabón Meissner Temonia Exotic Elemi que me ha parecido una maravilla. No sé cómo he tardado tanto en probar estos jabones. Bueno, sí lo sé: por el precio. Este en concreto, lo he encontrado de oferta.

En ningún momento he echado de menos el sebo, la espuma es protectora, el post, muy bueno y el aroma, diferente pero muy agradable. Desde luego este Elemi no se parece a ninguno que yo haya olido antes. Cada vez disfruto más de los jabones que tienen un olor sencillo: lima, lavanda, rosas…

Buena tarde a todos.

74 Me gusta

Viernes, 15 de Noviembre

- Yaqi cashmere 28 mm.
- Proraso rojo (sándalo y manteca de karité).
- Yaqi DLC closed comb full black.
- Haward Stainless Steel.
- Espuma de confort

Pasad buen día y fin de semana, compañeros.
Un saludo.

57 Me gusta

Tiempos pasados fueron mejores …

Las actuales (cajetilla negra y etiqueta blanca) no sirven ni para afeitarte los … wilkinsones :rofl::rofl:

A falta de probar las fabricadas en la India.

@Foreman & @HarryLime, muchas gracias. :blush:

@vicentej, hermosa foto. :+1:

2 Me gusta

Gracias Celestino :slight_smile:

1 me gusta

Preciosa esa Danidom Sr. Vicente :heart_eyes:

1 me gusta

El Druida Manchurian; Vector + Schick Proline P30 (5); Wickham Soaps 1912 Frankincense

Incienso para culminar la semana

74 Me gusta

Hola Carlos.

Mis impresiones sobre la marca de cuchillas de doble filo Wikinson Sword.

Wilkinson alemanas de antes del 2018. Bastante ásperas. Dos usos justitos.

Wilkinson alemanas de después del 2018. Las que he probado ya no son ásperas, pero no pasan de los dos afeitados, quedando en la parte media de mi clasificación.

Gillette Wilkinson indias. Suaves y muy baratas. Para dos usos. Una de las cuchillas con mejor relación calidad/precio que he probado.

3 Me gusta

Muchas gracias compañero … :grinning:

Lo cierto es con artesanos tan a la mano como el que la creó estamos de suerte … :wink:

1 me gusta